Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Ver Resultados de Encuesta: ¿Cuál versión de Delphi utilizas más actualmente?
Delphi 1 o 2 1 0,94%
Delphi 3 1 0,94%
Delphi 4 1 0,94%
Delphi 5 5 4,72%
Delphi 6 15 14,15%
Delphi 7 57 53,77%
Delphi 8 0 0%
Delphi 2005 2 1,89%
Delphi 2006 / Turbo Delphi 2006 8 7,55%
Delphi 2007 16 15,09%
Votantes: 106. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 11-08-2007
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

¡Hola a todos!

Estaba pensando si no sería posible colocar este hilo de forma fija en la cabecera del listado, como suele hacerse con otros hilos de gran relevancia. En lo personal, me parece que esta encuesta es muy valiosa para toda la comunidad.

De antemano gracias, y si no es posible tampoco hay problema.

Saludos.

Al González.
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 12-08-2007
Avatar de courtois
courtois courtois is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Mexico DF
Posts: 200
Poder: 19
courtois Va por buen camino
La version 7 la uso para mantenimiento de sistemas antiguos, la 2006 para mis ultimos desarrollos y la 2007 la estoy probando, nada serio aun.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 12-08-2007
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Uso Delphi 7, porque me da todo lo que necesito, y mucho más de lo que pueda llegar a necesitar para lo que hago.

Es una lástima que no se pueda adquirir esta versión, para los que no necesitamos ese elefante que es Delphi 2007. Pero bueno, eso es lo que tiene el softare privativo: depende de una única empresa y todas, absolutamente todas las desiciones, se toman allí.


Saludetes !
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 12-08-2007
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Poder: 18
rolandoj Va por buen camino
Smile Apoyo la idea

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
¡Hola a todos!

Estaba pensando si no sería posible colocar este hilo de forma fija en la cabecera del listado, como suele hacerse con otros hilos de gran relevancia. En lo personal, me parece que esta encuesta es muy valiosa para toda la comunidad.

De antemano gracias, y si no es posible tampoco hay problema.

Saludos.

Al González.
Hola Al,

Apoyo totalmente la idea, y agregaría algo más. Creo que no solo es muy importante el dato estadístico; creo que también deben valorarse las razones por las cuales las personas usan las diferentes versiones, y en ese sentido, ojala todos los votantes detallaran sus razones para usar una determinada versión
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 13-08-2007
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Lo dicho (de nuevo); Creo que se deberían poder marcar dos opciones; En mi caso uso Delphi 6 (sobre todo en el trabajo) y Delphi 2007 (sobre todo a nivel personal).

Voy intentando "migrar" lo que tengo, a medida que voy cambiando o actualizando cosas.

Ahora debo estar en un 75%(D6) y 25% (D2007).
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 13-08-2007
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Poder: 19
kuan-yiu Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
Lo dicho (de nuevo); Creo que se deberían poder marcar dos opciones;[...]
Apoyo la moción: yo también uso dos versiones de Delphi, aunque una de ellas mucho más que la otra.
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 13-08-2007
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Poder: 18
rolandoj Va por buen camino
Smile Apoyo la idea y la extiendo

Cita:
Empezado por kuan-yiu Ver Mensaje
Apoyo la moción: yo también uso dos versiones de Delphi, aunque una de ellas mucho más que la otra.
Apoyo totalmente la idea y la extiendo un poco. Creo que se podría mostrar un menú con todas las versiones de Delphi y permitir asignar un porcentaje a las versiones que la persona use.

Yo también uso regularmente dos versiones (Delphi 4 y Delphi 5); pero por mi tipo de trabajo ha habido veces en que incluso he estado usando 4 versiones al tiempo. Por supuesto, lo normal es una o dos y como indicativo puede ser suficiente señalar dos, aún sin ponderar
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 14-08-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Yo creo que la intensión de este hilo es la de saber cual Delphi sueles usar con más frecuencia, porque todos usamos mas de uno, por ejemplo yo uso Delphi4 y TurboDelphi, sin embargo, Delphi4 solo lo uso por dos razones, una para hacer modificaciones de programas que ya tengo usando con clientes, mientras hago la migración a TurboDelphi y la otra porque la ayuda de Delphi4 es mucho mejor que la de TurboDelphi, por eso no he desinstalado Delphi4.

Por tal razón, creo que la encuesta me parece adecuada como está.

Salud OS.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 14-08-2007
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Yo creo que la intensión de este hilo es la de saber cual Delphi sueles usar con más frecuencia, porque todos usamos mas de uno, por ejemplo yo uso Delphi4 y TurboDelphi, sin embargo, Delphi4 solo lo uso por dos razones, una para hacer modificaciones de programas que ya tengo usando con clientes, mientras hago la migración a TurboDelphi y la otra porque la ayuda de Delphi4 es mucho mejor que la de TurboDelphi, por eso no he desinstalado Delphi4.

Por tal razón, creo que la encuesta me parece adecuada como está.

Salud OS.

totalmente de acuerdo
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 14-08-2007
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Poder: 23
BlueSteel Va por buen camino
Yo empece con el TurboPascal 6..

empece con el Delphi 2... luego me compre el 5... despues me compre el 8.Net (el que traia el Delphi 7)....

Actualmente utilizo el Delphi 7 .. ni siquiera he visto el 8.. y musho menos el Kylix
__________________
BlueSteel
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 14-08-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por BlueSteel Ver Mensaje
Yo empece con el TurboPascal 6..

empece con el Delphi 2... luego me compre el 5... despues me compre el 8.Net (el que traia el Delphi 7)....

Actualmente utilizo el Delphi 7 .. ni siquiera he visto el 8.. y musho menos el Kylix

Huy, como pasan los años, yo use Turboäscal 3, Turbo Pascal 5.5, TuboPascal para Windows, Delphi1, Delphi4, Delphi5 y Ahora TurboDelphi

Como pasa el tiempo.....
Salud OS.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 15-08-2007
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Poder: 23
BlueSteel Va por buen camino
el problema radica en que todavia no aprendo a usar (explotar) todo el potencial de lenguaje de turno..y ya sale una version superior...

a este ritmo... no hay quien pueda....(solo queda para algunos...) ,,, prefiero ir de carrete... y no calentarme el coco ...
__________________
BlueSteel
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 15-08-2007
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Hay algo que no se si no he encontrado o simplemente no exite, resulta que si voy a la ayuda del Delphi 6 y escribo POS, puedo darle click a un item que aparece indicando su categoria llamado string handling routines, entonces me aparecen todas las funciones con las que puedo hacer cosas con los String, pero en Delphi 2007 no encuentro ese tipo de ayuda ¿Alguien sabe por donde esta eso en la ayuda de D2007 o si simplemente no existe?
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 02-09-2007
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

Dos semanas sin comentarios, pero los votos, parece ser, siguen aumentando.

Saludos.

Al.
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 02-09-2007
Avatar de Jure
Jure Jure is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Valencia, Vzla.
Posts: 528
Poder: 21
Jure Va por buen camino
Thumbs up

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Dos semanas sin comentarios, pero los votos, parece ser, siguen aumentando. ....
Voté por D7 porque es la versión donde tengo la mayoria de mis desarrollos en Delphi, actualmente estoy migrando el principal de mis proyectos a D2007. He trabajado con todas las versiones de Delphi desde la primera hasta la actual y espero seguir haciendo con las que vengan

Saludos a todos

__________________

"Dios juzga al árbol por sus frutos, y no por sus raíces"


Como esta la sibidigua ???
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 06-09-2007
sethnight sethnight is offline
Registrado
 
Registrado: may 2004
Posts: 3
Poder: 0
sethnight Va por buen camino
Smile Escogi delphi 2007

Realmente conoci a delphi en su version 5 de ahi el 6 y el 7.... un dia descargue el 2006, aunque realmente he usado mas el cbuilder pero ando por pasarme a delphi por cuestiones de documentación y funcionabilidad y pues para no "regresarme" estoy iniciando con la ultima version. Aunque ahorita me surge una duda... en que programar?? porque son muchas razones que nos mueven por ejemplo si uno quiere trabajar para una empresa mayormente piden microsoft .net (los casados con microsoft ), luego java porque es lo último y pues con el netbeans nos ahorramos unos miles pero cuando solicitan personal no he leido q pidan q use delphi a menos q sea un foro del lenguaje, si me equivoco diganmelo.

Si se trata de poner una empresa pues ahi entra en cuestion cuanto hay para invertir y si se es un estudiante q apenas esta saliendo pues desembolsar unos mil dolares ... en mexico pues si es algo muy fuerta y pues muchos se irían al java con el netbeans porque aparte me suena q java es lo de hoy muchos aparatos electrodomesticos y celulares lo usan. O conocen algun IDE freeware u opensource? Y luego no falta que un cliente se enterque en q quiere algo en un lenguaje, por ejemplo conozco a un programas q estan en modo linea de comandos asi con sus ventanitas negras y de colores verdes o azules o blanco jeje y pues cuando le quieren actualizar algo quieren que en ese lenguaje sea y ya ni recuerdan quien hizo el programa en fin ... creo que ser programador de un lenguaje esta dificil y la verdad existen infinidad

Creo que seria bueno pues definir para que sirve microsoft .net xq igual hay delphi .net no? Entonces cual usarían? luego pues esta java y que esta creciendo a pasos agigantados, y delphi porque a lo mejor eso aprendimos en la escuela.

Bueno eso ya lo dejo a su consideración.
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 16-09-2007
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

¡Hola a todos!

Siguen aumentando los votos en Delphi 6 y 2007. Pero es interesante ver que, a casi dos meses de abrirse la encuesta, Delphi 7 sigue como mayoría absoluta, al día de hoy con un 56%.

Si conocen a alguien más que utilice Delphi, por favor invítenlo a participar en la encuesta.

Saludos.

Al González.
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 28-09-2007
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

¡Hola!

Interesante. 83 votos ahora y Delphi 7 se resiste a dejar de ser mayoría absoluta (más de la mitad de los que votamos usamos Delphi 7). De antemano quiero agradecer a todos por esta copiosa participación, no dejen de emitir su opinión.

A todos nos sirve saber cuáles son las posturas de la comunidad Delphi hispana, para tomar mejor nuestras decisiones respecto a Delphi.

Un abrazo.

Al González.
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 02-11-2007
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

Hola a todos.

Hace un par de semanas debatía con un colega a quien aprecio mucho sobre la fecha en que Delphi 7 dejará de ser mayoría, cuando menos en México. Él me decía que sucedería en la primera mitad del 2008, pero yo francamente lo veo muy difícil. Sí es muy probable que en los próximos meses ya no aparezca como mayoría absoluta en encuestas similares a esta, pero yo pienso que seguirá siendo mayoría relativa (ya simple para entonces).

Sé que la versión 2007 incluye muchas cosas útiles, renovadas e interesantes, y ¿cómo no? personalmente ya me veo programando en esa versión para el mes de enero (o si se puede antes, mejor), pero a los entre 5 mil y 10 mil programadores Delphi (estimo) que hay en México, por tomar una muestra regional, no los veo migrando masiva y rápidamente al 2007 o al RAD Studio de la noche a la mañana.

Pienso que es un proceso de transición nada suave que llevará un poco más de tiempo. Quizá para el 2009 ya podamos decir con toda seguridad que Delphi 7 no es ni mayoría simple. Sería interesante abrir una segunda encuesta entre abril y junio de 2008, y posteriormente una tercera entre octubre y diciembre, para medir las tendencias.

Es mi humilde opinión.

Un abrazo.

Al González.

Última edición por Al González fecha: 02-11-2007 a las 22:15:43.
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 21-12-2007
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

¡Hola!

Veo que ya son más de 10 los que están usando Delphi 2007. Creo que es una buena señal.

Saludos.

Al González.

Última edición por Al González fecha: 21-12-2007 a las 03:00:19.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Delphi 6, 7, 8, 2007, php, Cual? Caral Varios 66 01-08-2007 15:54:10
¿Cuál es su distribución favorita?, y ¿cuál considera la más segura? ArdiIIa La Taberna 11 24-07-2007 23:59:54
cual es el futuro de delphi kurono Varios 4 22-07-2007 04:43:31
Cual DElphi ??? pmtzg Conexión con bases de datos 4 11-07-2007 14:33:45
¿Cual es el futuro de Delphi? Voutarks Debates 33 13-04-2004 19:29:08


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:48:18.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi