Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 01-01-2008
Avatar de gerupc
gerupc gerupc is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2007
Ubicación: Universidad de Deusto
Posts: 61
Poder: 17
gerupc Va por buen camino
Question ¿Qué utilidades tienen de los PUNTEROS?

Hola,

siento hacer una pregunta tan amplia. Creo que sé 'qué' es un puntero y su utilización básica, pero no consigo entender porqué la gente dice que son tan importantes, tan útiles...que lo son todo, vamos.

No sé si alguien me pudiese orientar un poco, se lo agradecería xD, he estado googleando, pero he encontrado únicamente cómo se utilizan, para arrays...etc.

Un saludo,

Geru.
__________________
Mi Blog
---------------------
Universidad de Deusto
ESIDE-Escuela Superior de Ingenieros Deusto
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 01-01-2008
Avatar de rcarrillom
[rcarrillom] rcarrillom is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: UK / North Sea / Norway / Golfo de México / Frente a mi Laptop
Posts: 219
Poder: 20
rcarrillom Va por buen camino
Saludos al foro y felíz 2008

Hummm, haber si no se me ha olvidado, lo que almacena un puntero es un número que significa una dirección de memoria; absolutamente todo en la memoria de la PC son direcciones,
cuando arranca el sistema, el cargador de SO tiene una referencia (puntero o dirección) a un sector del disco duro, este se carga en memoria y continúa el proceso de arranque. Cuando utilizas una variable, en realidad estás usando un puntero apuntando (valga la rebuznancia) a una zona de memoria. Cuando abres un archivo necesitas un puntero para leer y escribir, éste contiene la referencia a la localización física en el DD donde reside lo que quieres leer o escribir, si necesitas usar memoria RAM, necesitas reservarla y la manera de saber dónde está es con un puntero que hace referencia al byte inicial... El SO lleva el control de muchas de estas acciones por lo que no tienes que preocuparte o saber que pasa.

Hablando de lenguajes de alto nivel, tienen un nivel de abstracción que no te das cuenta que usas punteros, se han implementado de manera que su manejo sea transparente y uno como programador no se preocupe por asignar y liberar manualmente la memoria que se necesita.

Con los de bajo nivel, como ensablador, sí estás más conciente de que usas direcciones de memoria y por supuesto uno debe liberar lo que reserva de la memoria.

Por ejemplo, en mis tiempos de Turbo Pascal 7, mi método preferido de dibujar la pantalla en modo texto era escribir directamente al buffer de memoria, y no utilizaba los clásicos writeln, lograba efectos de sombras, guardar el contenido de la pantalla, y todo con punteros; hablando de la operación del SO, puedes alterar (hackear) la ejecución normal del sistema con solo cambiar un número en una dirección de memoria específica, siendo su significado una dirección donde reside código ejecutable.

No soy muy bueno con explicaciones técnicas... así que alguien me explique...
__________________
eLcHiCoTeMiDo - Rompecorazones profesional
Yo no soy presumido; ¿Pero de qué sirve mi humilde opinión contra la de los espejos?
Salva a un nylon, usa prendas de piel de foca
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 01-01-2008
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Creo que fue roman quien dijo en otro hilo que, a día de hoy, en delphi se pude programar casi cualquier cosa sin utilizar punteros. Es verdad que se ha llegado a un nivel de abstracción donde prácticamente no se utilizan punteros, pero siguen ahí.

Su utilidad es evidente, hacer referencia a variables creadas en tiempo de ejecución. Por ejemplo, si queremos crear una lista de elementos de la que no conocemos previamente el numero de elementos. También son útiles para operaciones con matrices (arrays), por ejemplo cuando manejamos gráficos. Es verdad que delphi cuenta con arrays, arrays dinámicos, objetos, listas de objetos, etc ... pero aun así hay cosas para los que los punteros siguen siendo necesarios, por ejemplo para manejar la API de windows.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Utilidades para mejorar el IDE de Delphi martinzcr Varios 1 14-09-2007 12:43:40
Las cosas que tienen los niños ... gluglu Humor 4 18-05-2007 01:46:49
Utilidades en un PenDrive: Antivirus etc. Para ejecutarlo desde el mismo, donde sea Wonni Seguridad 2 19-02-2007 01:08:08
Que tan buen pulso tienen? jacanche La Taberna 5 22-01-2007 11:24:30
utilidades de los tipos string ercrizeporta Varios 5 26-06-2005 10:07:41


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:26:37.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi