Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1461  
Antiguo 14-03-2024
keno_71 keno_71 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 27
Poder: 0
keno_71 Va por buen camino
Cada fin de trimestre pienso: "ahora la sacarán", ahora mismo pienso que la sacarán después de semana santa y cuadrará con el inicio del año, pero sigue retrasandose... deberían poner un psicólogo del verifactu para todos nosotros
Responder Con Cita
  #1462  
Antiguo 14-03-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por CarlosR Ver Mensaje
Sí, en lo del envío ya sé que es así. Lo único que lo descuadraría es si hay que usar el código que devuelve la AEAT para integrarlo en el QR. Imagino que es como en el ticketbai.
En las facturas no hay que poner ningún dato que te devuelva hacienda. Todo lo que pones en el qr lo puedes hacer offline o a través de un tercero que te genere el xml. El qr estará compuesto con partes del fichero xml que generes. Pero hacienda no genera nada de lo que le das al cliente/receptor de factura.
Los asesores fiscales también están creando confusión con esto, sup0ngo que ellos tienen su foro en el que comentan esto y se ha generalizado que hacienda tiene la factura antes que el cliente y es al revés y que en la factura hay que poner un dato que te dan ellos, eso es incierto y crean una gran confusión, a nuestro asesor lo corrijo constantemente con esto y lo he dejado por imposible.

Última edición por ermendalenda fecha: 14-03-2024 a las 17:02:47.
Responder Con Cita
  #1463  
Antiguo 14-03-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por antoine0 Ver Mensaje
Esto existe ya en el SII. Es para evitar errores con consecuencias.
Cuando tienes una factura con un importe muy grande (100.000 € en el SII si no recuerdo mal, el importe es parametrizable de aquí la redacción poco esclarecedora), tienes que documentar este nodo para significar que S(í), el importe es grande pero está comprobado que es así.
Gracias. En este caso me viene muy bien,.
Responder Con Cita
  #1464  
Antiguo 14-03-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por CarlosR Ver Mensaje
De todos modos puede darse el siguiente caso de factura por partes : Le haces una factura a un empresario que tiene dos partes separadas, una con recargo y otra sin el. En el caso de que el material lo asuma la empresa deberá llevar recargo de equivalencia si está sujeto a ello, en el caso de un gasto particular no.
Como esto va asociado a cada base y tipo de iva no será un problema. Es lo mismo que una factura con una parte exenta y otra no.

Gracias.lo tendré en cuenta para avisar que tiene que hacer 2 facturas. No me voy a complicar, además no creo que se nos dé el caso nunca . Pero gracias por la explicación, me viene bien saberlo.
Responder Con Cita
  #1465  
Antiguo 17-03-2024
jlmoli_67 jlmoli_67 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2024
Posts: 18
Poder: 0
jlmoli_67 Va por buen camino
Buenas,
Tengo una duda y es que si envío todas las facturas vía verifactu......¿que pasa con las facturas que se hagan a la administración y que hasta hora se enviaban por face ? Puedo crear dos series de facturas y enviar las de la administración por face y el resto por verifactu?


Gracias
Responder Con Cita
  #1466  
Antiguo 17-03-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por jlmoli_67 Ver Mensaje
Buenas,
Tengo una duda y es que si envío todas las facturas vía verifactu......¿que pasa con las facturas que se hagan a la administración y que hasta hora se enviaban por face ? Puedo crear dos series de facturas y enviar las de la administración por face y el resto por verifactu?


Gracias
Tienes que enviarlas a ambos lados
La de verifactu son el reporte fiscal y fac es para que te paguen.
Más adelante, con el desarrollo del punto de las facturas electrónicas de la Ley Crea y crece se verán algunos cambios en cuanto al control de las facturas, quieren controlar la morosidad, pero me resultaría raro que sancionarán tb los retrasos de pagos de las administraciones a los proveedores, esperemos que haya equidad en el control.
Bueno lo dicho
Verifactu : reporte fiscal a Ministerio de Hcienda
Face: envío de facturas a administraciones controlad/coordinada a por el Ministerio de Economía.
Responder Con Cita
  #1467  
Antiguo 18-03-2024
CarlosR CarlosR is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2015
Posts: 55
Poder: 9
CarlosR Va por buen camino
Cita:
Empezado por jlmoli_67 Ver Mensaje
Buenas,
Tengo una duda y es que si envío todas las facturas vía verifactu......¿que pasa con las facturas que se hagan a la administración y que hasta hora se enviaban por face ? Puedo crear dos series de facturas y enviar las de la administración por face y el resto por verifactu?


Gracias

Una cuestión nada tiene que ver con la otra. veri*factu es un sistema que crea la AEAT para tener el registro de iva a tiempo real (o casi). La factura electrónica actual no la gestiona la AEAT. La nueva factura electrónica tampoco. Son cosas paralelas. Aunque si bien es cierto que el depósito de las facturas electrónicas futuras estará dentro de las instalacones de la AEAT. Pero no es lo mismo.
Aunque no lo menciona el caso del SII es "similar" a veri*factu, no obstante de momento quedan excluidos del veri*factu. De momento al menos.
Así que las facturas por face deberá seguir haciéndolas hasta que entre en vigor el nuevo modelo de intercambio de facturas generalizado tanto recibidas como emitidas así como sus pagos. Y veri*factu estará obligado a hacerlo como cliente final el 1 de Julio del 2025. Los desarrolladores antes. Aunque hay que recordar que algunos no estarán obligados a acogerse a veri*factu. (agricultura, ...)

Espero serle de aporte a su consulta.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #1468  
Antiguo 19-03-2024
keno_71 keno_71 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 27
Poder: 0
keno_71 Va por buen camino
El SII me genera una duda, tengo clientes en el SII y otros no, mi idea es que el programa funcione siempre en verifactu. Con estos dos tipos de clientes ¿habría que poner una opción para que el cliente diga que tiene SII y entonces no enviar? el envío del SII en nuestro caso es una aplicación aparte (donde está instalado el certificado electrónico) y es el que se dedica a enviar las facturas normalmente por un responsable.
Responder Con Cita
  #1469  
Antiguo 19-03-2024
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Claramente tendrás que distinguir si el usuario está en el SII o en VeriFactu y dependiendo de la configuración enviar por un lado o por otro.


Saludos.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #1470  
Antiguo 19-03-2024
CarlosR CarlosR is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2015
Posts: 55
Poder: 9
CarlosR Va por buen camino
Cita:
Empezado por keno_71 Ver Mensaje
El SII me genera una duda, tengo clientes en el SII y otros no, mi idea es que el programa funcione siempre en verifactu. Con estos dos tipos de clientes ¿habría que poner una opción para que el cliente diga que tiene SII y entonces no enviar? el envío del SII en nuestro caso es una aplicación aparte (donde está instalado el certificado electrónico) y es el que se dedica a enviar las facturas normalmente por un responsable.

Por lo que yo sé, los que tienen SII están excludos de usar el SIF. Y por lo que yo también he entendido no tienen que cumplir los requisitos ni del veri*factu ni del NO veri*factu.
Tengo mis dudas si en el futuro se eliminara el SII y todo el mundo funcionará con veri*factu.
Por otro lado en el veri*factu no es necesario usar el certificado digital para encadenar los documentos pero si hay que usarlo para comunicar con el web-service de la aeat.
Personalmente intentaré usar el certificado para encadenarlos por si lo piden en el futuro. Sea como fuere si se trata de un sistema cliente-servidor centralizado tendrá que isntalar el certificado digital en el equipo central.

Tampoco sé qué certificado hay que usar para encadenar los documentos pero quiero imaginar que será el del cliente y no del fabricante.

En mi caso tengo clientes con varias empresas. Hay PDF que ha sacado la aeat para ver como se pueden combinar.

Supongo que si en su caso tiene clientes con SII y otros con SIF cambiarán las normas para cada empresa. -esto último es imaginación mía y simplemente cuestión de lógica-
Por otro lado si se ha acogido a un modelo mixto de veri*factu y no veri*factu creo que podría tener problemas mezclando empresas con SII.

Espero serle de alguna ayuda.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #1471  
Antiguo 19-03-2024
keno_71 keno_71 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 27
Poder: 0
keno_71 Va por buen camino
Gracias a los dos, tendré que controlar que si me marca que no quiere verifactu es porque tiene SII y está enviando, en caso contrario verifactu siempre.
Responder Con Cita
  #1472  
Antiguo 19-03-2024
oxtanc oxtanc is offline
Registrado
 
Registrado: may 2007
Posts: 6
Poder: 0
oxtanc Va por buen camino
Dios nos pille Confesados.

Porqué han implementado este churro de Sistema, cuando ni siquiera es práctico para ellos y mucho menos para las empresas. Porqué no se ha utilizado el Standard de Facturae y encapsulado dentro de SOAP. Es que no se dan cuenta de que para las empresas no nos sirve. Si todo es más simple....
1. Enviamos a través de SOAP (o de lo que prefieran) el XML con el lote de facturas. Pueden mantener lo del Hash, el encadenamiento, pero usando el Standard Facturae
2. Obtenemos las respuestas
3. Que se nos dé la posibilidad de importar las facturas completas de nuestros proveedores. Nos ahorramos un trabajo duro de mecanización.

En definitiva han diseñado una BRAGA (con mayúsculas) y nos dejan en pelotas con un sistema que no vale para absolutamente nada desde el punto de vista empresarial. Como habréis visto solo se envían bases imponibles y tipos impositivos. Ni se envían líneas de detalles, ni otro tipo de impuesto, ni nada referido a formas de pago, ni nada que para las empresas tenga algo de valor.

En definitiva.... La AEAT se ha lucido de esta vez. No dan aprendido de las agencias tributarias de otros países donde si se ha extendido e implementado el uso de la Factura Electrónica de verdad.
Responder Con Cita
  #1473  
Antiguo 19-03-2024
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.027
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por oxtanc Ver Mensaje
Porqué han implementado este churro de Sistema, cuando ni siquiera es práctico para ellos y mucho menos para las empresas. Porqué no se ha utilizado el Standard de Facturae y encapsulado dentro de SOAP. Es que no se dan cuenta de que para las empresas no nos sirve. Si todo es más simple....
1. Enviamos a través de SOAP (o de lo que prefieran) el XML con el lote de facturas. Pueden mantener lo del Hash, el encadenamiento, pero usando el Standard Facturae
2. Obtenemos las respuestas
3. Que se nos dé la posibilidad de importar las facturas completas de nuestros proveedores. Nos ahorramos un trabajo duro de mecanización.

En definitiva han diseñado una BRAGA (con mayúsculas) y nos dejan en pelotas con un sistema que no vale para absolutamente nada desde el punto de vista empresarial. Como habréis visto solo se envían bases imponibles y tipos impositivos. Ni se envían líneas de detalles, ni otro tipo de impuesto, ni nada referido a formas de pago, ni nada que para las empresas tenga algo de valor.

En definitiva.... La AEAT se ha lucido de esta vez. No dan aprendido de las agencias tributarias de otros países donde si se ha extendido e implementado el uso de la Factura Electrónica de verdad.
Con Verifactu lo que quieren es tener la información fiscal de las facturas (repercusión del IVA), datos que en Facturae no están. Para eso esta la ley crea y crece que se refiere a las facturas en formato FacturaE. Si que podían haber unido los dos desarrollos.
Responder Con Cita
  #1474  
Antiguo 19-03-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por oxtanc Ver Mensaje
Porqué han implementado este churro de Sistema, cuando ni siquiera es práctico para ellos y mucho menos para las empresas. Porqué no se ha utilizado el Standard de Facturae y encapsulado dentro de SOAP. Es que no se dan cuenta de que para las empresas no nos sirve. Si todo es más simple....
1. Enviamos a través de SOAP (o de lo que prefieran) el XML con el lote de facturas. Pueden mantener lo del Hash, el encadenamiento, pero usando el Standard Facturae
2. Obtenemos las respuestas
3. Que se nos dé la posibilidad de importar las facturas completas de nuestros proveedores. Nos ahorramos un trabajo duro de mecanización.

En definitiva han diseñado una BRAGA (con mayúsculas) y nos dejan en pelotas con un sistema que no vale para absolutamente nada desde el punto de vista empresarial. Como habréis visto solo se envían bases imponibles y tipos impositivos. Ni se envían líneas de detalles, ni otro tipo de impuesto, ni nada referido a formas de pago, ni nada que para las empresas tenga algo de valor.

En definitiva.... La AEAT se ha lucido de esta vez. No dan aprendido de las agencias tributarias de otros países donde si se ha extendido e implementado el uso de la Factura Electrónica de verdad.
Totalmente de acuerdo.
Tenian que haber unificado y además, he visto videos de presentación en los que se ha expuesto. Hay organizaciones empresariales que también han insistido. Está claro que el hecho de que le metamos los items de las facturas les complica el trabajo, no por el hecho de agregar las lineas, cosas que como bien indicas ya estaria en Facturae, si no por los controles que a posteriori tendrian que hacer de esas lineas.
Lo que yo pienso es que va acabar en un unico formato (Facturae), con una nueva versión que contemple las nuevas necesidades y que contemple todas las opciones de la normativa de facturación, le faltaría el BlockChain(Encadenamiento....), las Sustitutivas (Actualmente en Facturae las sustitutivas no están expresamente como tal, hay algo parecido, las recapitulativas, pero son para albaranes, además de otros tipos de registros que están tanto en verifactu como en ticketbai, pero no en Facturae.

Resumen, creo que harán una nueva version 3.XX de Facturae con lo que falta y servirá para todo, pero ahora van con las prisas y nos toca jodernos e ir adaptando lo que vayan sacando.
Responder Con Cita
  #1475  
Antiguo 19-03-2024
oxtanc oxtanc is offline
Registrado
 
Registrado: may 2007
Posts: 6
Poder: 0
oxtanc Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Con Verifactu lo que quieren es tener la información fiscal de las facturas (repercusión del IVA), datos que en Facturae no están. Para eso esta la ley crea y crece que se refiere a las facturas en formato FacturaE. Si que podían haber unido los dos desarrollos.
En facturae se recogen los datos tanto de IVA repercutido como soportado, además de otros tipos de impuestos, por ejemplo IRPF. No es comprensible que tras años de desarrollo de Facturae... Portal Face, Autofirma, etc, etc.... Nos presenten este churro. Para las empresas este desarrollo es completamente inútil, además de engorroso. si os fijáis en las estructuras de datos os daréis cuenta de que ni ellos mismo lo tienen claro. Además hay que entender que no vivimos aislados del mundo, y con este desarrollo se nos aleja más de Europa. Con la iglesia hemos topado, perdón con la AEAT hemos topado.
Responder Con Cita
  #1476  
Antiguo 19-03-2024
CarlosR CarlosR is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2015
Posts: 55
Poder: 9
CarlosR Va por buen camino
Smile Es solo un paso temporal

Cita:
Empezado por oxtanc Ver Mensaje
En facturae se recogen los datos tanto de IVA repercutido como soportado, además de otros tipos de impuestos, por ejemplo IRPF. No es comprensible que tras años de desarrollo de Facturae... Portal Face, Autofirma, etc, etc.... Nos presenten este churro. Para las empresas este desarrollo es completamente inútil, además de engorroso. si os fijáis en las estructuras de datos os daréis cuenta de que ni ellos mismo lo tienen claro. Además hay que entender que no vivimos aislados del mundo, y con este desarrollo se nos aleja más de Europa. Con la iglesia hemos topado, perdón con la AEAT hemos topado.

Hay muchas cosas que le faltan a FacturaE. Sin ir mas lejos líneas que combinan otras descripciones. Algunos las llaman kits. ¿ Cómo se va a tener en cuenta el detalle que engloba una línea de kit ?
O por ejemplo otros tipos de datos como una "resma", "lata", "plancha", etc,etc. Sinceramente que se pueda facturar un kilowatio le afectará a poca gente.
O tener en cuenta que las medidas pueden ser también longitudinales, superficie o volumétricas. Y que en cada caso habría que especificar también sus múltiplos, etc,etc.

No estaría mal que hubiera un buzón de sugerencias pero al fin y al cabo tampoco serviría de mucho.
Dentro de nada habrá que incorporar el formato europeo. Quisiera imaginar que una vez usado éste todos los demás quedarán inutilizados.
Me gustaría creer que el formato europeo estará mas completo, pero visto lo visto imagino que será mas de lo mismo.
Así que como argumentaba el encargado policial de Casablanca..."personalmente me adaptaré a lo que venga"
Un saludo.
Responder Con Cita
  #1477  
Antiguo 19-03-2024
CarlosR CarlosR is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2015
Posts: 55
Poder: 9
CarlosR Va por buen camino
Hash y firma

¿ Alguien tiene idea de la parte del xml sobre la que hay que hallar el hash ?
Parece ser que no es de todo el xml.

Por otro lado si se firma digitalmente el xml, ¿ qué formato habrá que utilizar ?
Gracias por anticipado.
Responder Con Cita
  #1478  
Antiguo 19-03-2024
jlmoli_67 jlmoli_67 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2024
Posts: 18
Poder: 0
jlmoli_67 Va por buen camino
Buenas,



En el post 1341 nuestro amigo ermendalenda (muchas gracias) nos pone un ejemplo según las ultimas directrices de sobre que partes del xml hay que tener en cuenta para crear el hash. Te recomiendo que lo leas



<sum1:NIF>00000006Y</sum1:NIF><sum1:NumSerieFacturaEmisor>150.3.1.5</sum1:NumSerieFacturaEmisor><sum1:FechaExpedicionFacturaEmisor>25-02-2024</sum1:FechaExpedicionFacturaEmisor><sum1:TipoRegistroSIF>S0</sum1:TipoRegistroSIF><sum1:TipoFactura>F2</sum1:TipoFactura><sum1:CuotaTotal>0.20</sum1:CuotaTotal><sum1:ImporteTotal>2.20</sum1:ImporteTotal><sum1:HuellaRegistroAnterior>8ADCCCBD8DBBF8A668C78571C7AC2768EB77C77468C49A44E1829 03CB4468FE5</sum1:HuellaRegistroAnterior><sum1:FechaGenRegistro>25-02-2024</sum1:FechaGenRegistro><sum1:HoraGenRegistro>11:15:24</sum1:HoraGenRegistro>



Respecto a la codificacion... creo que es SHA-256 o almeno yo lo tengo asi


Un saludo y ya queda menos
Responder Con Cita
  #1479  
Antiguo 19-03-2024
jlmoli_67 jlmoli_67 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2024
Posts: 18
Poder: 0
jlmoli_67 Va por buen camino
Calculo del hash en .net:

Cita:
Imports System.Security.Cryptography


***********

Dim cadena As String = "Hola, mundo!"

' Convertir la cadena en bytes
Dim cadenaBytes As Byte() = Encoding.UTF8.GetBytes(cadena)

' Crear el objeto SHA256
Dim sha256 As New SHA256Managed()

' Calcular el hash SHA-256
Dim hashBytes As Byte() = sha256.ComputeHash(cadenaBytes)

' Convertir el hash a una cadena hexadecimal
Dim hashString As String = BitConverter.ToString(hashBytes).Replace("-", "")

' Mostrar el hash
' Console.WriteLine("Hash SHA-256 de '" & cadena & "': " & hashString)
MsgBox("Hash SHA-256 de '" & cadena & "': " & hashString)

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 20-03-2024 a las 13:40:50. Razón: Añadir TAGs al código
Responder Con Cita
  #1480  
Antiguo 19-03-2024
CarlosR CarlosR is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2015
Posts: 55
Poder: 9
CarlosR Va por buen camino
No es la estructura xml

Cita:
Empezado por jlmoli_67 Ver Mensaje
Buenas,



En el post 1341 nuestro amigo ermendalenda (muchas gracias) nos pone un ejemplo según las ultimas directrices de sobre que partes del xml hay que tener en cuenta para crear el hash. Te recomiendo que lo leas



<sum1:NIF>00000006Y</sum1:NIF><sum1:NumSerieFacturaEmisor>150.3.1.5</sum1:NumSerieFacturaEmisor><sum1:FechaExpedicionFacturaEmisor>25-02-2024</sum1:FechaExpedicionFacturaEmisor><sum1:TipoRegistroSIF>S0</sum1:TipoRegistroSIF><sum1:TipoFactura>F2</sum1:TipoFactura><sum1:CuotaTotal>0.20</sum1:CuotaTotal><sum1:ImporteTotal>2.20</sum1:ImporteTotal><sum1:HuellaRegistroAnterior>8ADCCCBD8DBBF8A668C78571C7AC2768EB77C77468C49A44E1829 03CB4468FE5</sum1:HuellaRegistroAnterior><sum1:FechaGenRegistro>25-02-2024</sum1:FechaGenRegistro><sum1:HoraGenRegistro>11:15:24</sum1:HoraGenRegistro>



Respecto a la codificacion... creo que es SHA-256 o almeno yo lo tengo asi


Un saludo y ya queda menos

La estructura está muy bien definida en las excell y algunos pdf de la AEAT.
Por supuesto debe cumplir normas.
No sé si te refieres a que la HUELLA debe hacerse sobre esa estructura que me envías. Imagino que no porque ahí faltan datos vitales de la factura. Si fuese así todavía se podría cambiar algún dato del xml y no creo que la aeat esté por la labor.
El hash por supuesto es sha 256 y debe ser traducido a hexadecimal.


Gracias igualmente.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Hijo de Informáticos gluglu Humor 3 13-03-2007 11:05:35
Adictos informaticos ... Trigger Humor 2 11-10-2004 12:18:32
Nosotros los Informáticos Trigger Humor 1 10-10-2004 14:58:09
Patrón de los Informáticos. obiwuan Varios 20 10-09-2003 14:44:54
Chistes Informaticos jhonny Humor 2 11-08-2003 21:59:09


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:11:03.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi