Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-09-2005
detybel detybel is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Posts: 15
Poder: 0
detybel Va por buen camino
Unhappy emigrando de libreria access a Ado

tengo un problema utilizando Tadoconnection,Tadotable,Tadodataset, no consigo conectarlo correctamente ya que emigre a esta libreria para relizar transacciones de commit y rollback, ya que el Tibtransaction no funca en mi maquina. Mesale un error de que no se puede editar un campo de la tabla direccionada.
por fa me podrian ayudar??????...
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 18-09-2005
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Dices que has migrado de Access a ADO, no comprendo que quieres decir, Access es una base de datos de escritorio y ADO son unos componente de conexión.

Quieres decir que antes te conectabas a la base de datos mediante el BDE y el MsJet..., tendrás que aclararnos un poco la situación.

En cualquier caso te adelanto que los componentes ADO incluyen un asistente de conexión que con 4 pasos logras conectar la BD sin mayores problemas.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18-09-2005
detybel detybel is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Posts: 15
Poder: 0
detybel Va por buen camino
Unhappy cambio de componente bde a ado

bueno, me confundi lo que digo es que de un componente bde cambie a ado, la base es sql y ya pude conectar Tadoconnection, tadotable, tdataset, pero cuando realizo una insercion tabla1.insertRecord(['', edit1.text]) me aparece un error de que un file de la tabla no existe, pero en realidad si existe osea:

'field'odcon'cannot be modified'
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18-09-2005
detybel detybel is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Posts: 15
Poder: 0
detybel Va por buen camino
Unhappy cambio de componente bde a ado

bueno, me confundi lo que digo es que de un componente bde cambie a ado, la base es sql y ya pude conectar Tadoconnection, tadotable, tdataset, pero cuando realizo una insercion tabla1.insertRecord(['', edit1.text]) me aparece un error de que un file de la tabla no existe, pero en realidad si existe osea:

'field'odcon'cannot be modified' -------es el error que me sale
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18-09-2005
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Bien en este caso, el fallo que comentas es típico de los componentes ADO, puede ser a parte de otras por las siguientes causas:

- No tienes una clave primaria declarada en esa tabla?
- No dispones de la versión de las MDAC apropiada?

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 19-09-2005
detybel detybel is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Posts: 15
Poder: 0
detybel Va por buen camino
Unhappy actualice la MAC

bueno, ya actualice la MAC y aun no funciona, algun otro consejo???????

o talvez me podrian decir otro componente por el cual pueda realizar control de transacciones commit y rollback, pero no con TIBTransaction, ya intente tb.. estoy utilizando delphi v.6

o me podrian dar alguna direccion donde pueda encontrar funcionamiento de ADO, y muchos ejemplos...

gracias de antemano.....
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 19-09-2005
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.281
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
¿No tendrás el campo definido como Autonumérico?
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 20-09-2005
detybel detybel is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Posts: 15
Poder: 0
detybel Va por buen camino
Question startransaction,

bueno, todo mi lio empezo por querer aplicar a mis transacciones las funciones commit y rollback, asi que busque en la ayuda de delphi, y encontre funciones como el startransaction, intransaction, commit y rollback en el bde, me muestra algo como esto:

procedure TForm1.buttonClick(Sender: TObject);
begin
with customerQuery do
begin
database1.startTransaction;
try
ApplyUpdate; {try to write the updates to the database}
database1.commit;
except
database1.rollback;
raise; {raise exception to prevent a call to commitUpdate!}
end;
commitUpdates; {on success, clear the cache}
end;
end;

esto lo aplique, pero no se que hago, que no me sale..... bien,... talvez no lo aplico bien????,,,,,nose,,quisiera que si alguien me podria ayudar de este tema me ayude ......mandandome un ejemplo...... si que e intentado hasta con dbExpress, y ni aun asi .... no se que mas hacer...... a veces pienso sera mi compu????, ya hasta reinstale el delphi6, todos llegan a conectarse pero en el momento de manipular los datos me salen un monton de errores.....updates?insert?
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 20-09-2005
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.281
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
(1) Las transacicones funcionan correctamente tanto para IBExpress, ADO o BDE y los componentes estandard también. "talvez me podrian decir otro componente por el cual pueda realizar control de transacciones commit y rollback, pero no con TIBTransaction, "
(2) Creo improbable que las transacciones no funcionen en tu máquina como comentas en el mensaje; Más bien estarás comentiendo algun error (eso es más probable); "k, ya que el Tibtransaction no funca en mi maquina..."
(3) No acabo de concebir que cambies el sistema de acceso sólo porque el código no te funcione. "es que de un componente bde cambie a ado, la base es sql y ya pude conectar Tadoconnection, tadotable, tdataset, pero cuando realizo una insercion tabla1.insertRecord(['', edit1.text]) me aparece un error"
(4) Creo que antes de ponerte a programar deberías leer. Manuales, libros,...
(5) El código que da errores no funciona milagrosamente por mucho que reinstales delphi (incluso si reinstalar Windows creo que tampoco va a funcionar...) "ya hasta reinstale el delphi6, t"
(6) El help de Delphi está como ayuda, y los ejemplos que hay son orientativos, no están todos los problemas resueltos; Dificilmente (y con mucha suerte) haciendo un Copy/Paste te va a funcionar "...busque en la ayuda de delphi, y encontre funciones como el startransaction, intransaction, commit y rollback en el bde, me muestra algo como esto......
esto lo aplique, pero no se que hago, ...
"
(7) Como último consejo, primeramente describe lo que quieres hacer detalladamente (no lo que no te funciona y las pruebas que has hecho) y luego "escucha/lee" los que los demás te comentan y respóndeles (sino haces inútiles sus contestaciones).
Tu problema (o al menos el error) no tiene nada que ver con las transacciones, pero tú sigues emperrado en conexiones y transacciones...

MARCOS: (No has contestado)
- ¿No tienes una clave primaria declarada en esa tabla?
- ¿No dispones de la versión de las MDAC apropiada?

NEFTALÍ: (No has contestado)
- ¿No tendrás el campo definido como Autonumérico?
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 20-09-2005 a las 10:51:35.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:04:27.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi