Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > MySQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 07-01-2006
scorpio4 scorpio4 is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2006
Posts: 2
Poder: 0
scorpio4 Va por buen camino
Unhappy Problemas con el DBLookupComboBox

Antes que nada quría agradecerles el increíble trabajo que han hecho en esta página, y espero que algún día pueda ser yo el que responda en este foro.

My consulta es la siguiente; utilizo Delphi 7, MySql 5.0 y componentes Zeos (6.5.1-alpha CVS-Version as of 13-10-2005) . He tratado de colocar un simple DBLookupComboBox, conectado a un TDataSource enlazado con un TZTable, y cuando corro la aplicación funciona todo bien hasta que aparece un error al tratar de envíar los datos al campo, es decir, que se despliega la lista y cuando elijo un ítem cualquiera aparece el siguiente error:
Project XXXX.exe raised exception class EDatabaseError with message 'Cannot access field'YYYYY' as type Variant'. Process stopped bla, bla, bla.

Aclaro que ambos campos (KeyField y el DataField). son integer (int(10)) y que con otros controles no he tenido problemas (hasta ahora).

Bueno, espero haber sido claro y porsupuesto una solución, ya que yo no la he podido encontrar.
muchas gracias!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 09-01-2006
AngelX AngelX is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2006
Posts: 2
Poder: 0
AngelX Va por buen camino
Arrow

A mí me paso una vez, y tampoco pude entender que pasaba. Así que lo que hice fue "arreglarlo con alambre". Puse unos DBGrid unos Edits y luego abundante codigo como para que imitara la idea del DBLookup.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19-01-2006
scorpio4 scorpio4 is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2006
Posts: 2
Poder: 0
scorpio4 Va por buen camino
Muchas gracias AngelX, pero en realidad me gustaría conocer "La Solución", es decir, que es lo que esta ocurriendo o cuál es el problema.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-07-2006
AngelX AngelX is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2006
Posts: 2
Poder: 0
AngelX Va por buen camino
Solucion

Hola Scorpio, me tenes que presentar a tu hermana porque solucioné tu problema. No se mucho de esto pero parece que el problema que tienes es el campo tipo Int(10) es muy grande y asi que es como que lo trabaja como "variant", asi que cuando trata de meter un variant la DB espera un Integer y salta el error.

Solucion: achica el tipo de Integer(10) a Integer(9).
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:10:49.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi