Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > SQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 06-08-2004
karocs karocs is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 143
Poder: 20
karocs Va por buen camino
Unhappy confirmar transaccion en un procedimiento almacenado

Saludos

agracederia infinitamente que me ayudaran con esto
resulta que tengo dos procedimientos almacenados en el primero consulto el valor de un campo, cuando tengo el valor llamo al segundo procedimiento almacenado y hago otra consulta con el valor que me retorno el primer procedimiento (pasado como parametor) y actualizo una tabla(en el segundo procedimiento).
el primer procedimiento lo ejecuto desde delphi pero supongo que la actualizacion queda en el limbo, porque cuando ejecuto el mismo procedimiento directamente desde interbase siempre me pide la confirmacion de la transaccion

entonces la pregunta concreta es que si debo confirmar la trasaccion en interbase 6.0 y si es el caso como podria hacerse.

Gracias...
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 07-08-2004
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 27
jachguate Va por buen camino
No entiendo muy bien la situación... pero lo que se decirte es que el registro no queda en el limbo, salvo que sea parte de una transacción distribuida para la que solo se ha hecho el primer paso del commit (en dos pasos.. )

Si te referis a cómo hacer commit desde delphi, dependerá de que componentes de conexión estas usando. Si estas usando BDE y no has tocado nada, no te preocupes.. ya se ha hecho un commit "implicito".

Si haces primero un database.StartTransaction, te hará falta un Database.Commit.

Si usas otros componentes, regularmente habrá un componente específico para manejar la transacción, a través del que podes hacer commit.

Si te referis a como confirmar la transacción desde isql, basta que escribas la sentencia commit;

En fin.. creo faltan datos para ser mas específico, pero ya con esto te orientaras bastante.

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09-08-2004
karocs karocs is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 143
Poder: 20
karocs Va por buen camino
Unhappy confirmar transaccion en un procedimiento almacenado

Salusos

Gracias por responder... quiza no me supe explicar bien, la situacion concreta es que necesito consultar datos y de acuerdo al resultado de cada consulta actualizar en interbase directamente pero el procedimiento almacendo que maneja la actualizacion no me lo hace cuando ejecuto el procedimiento desde Delphi, pero cuando lo hago directamente desde el IBConsole de Interbase si.

en el primer procedimiento hago select * from procedimiento
y en el segundo solo Updates normales.

entonces no se que podria estar pasando.

la aplicacion que estoy manejando es en tres capas y utilizo DCOMConnection, sqlquery de dbexpres , DataSetProvider y ClientDataset

Gracias...
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 09-08-2004
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 27
jachguate Va por buen camino
Cool

Cita:
Empezado por karocs
Salusos
Saludos

Cita:
Empezado por karocs
el procedimiento almacendo que maneja la actualizacion no me lo hace cuando ejecuto el procedimiento desde Delphi, pero cuando lo hago directamente desde el IBConsole de Interbase si.
El comportamiento del SP no cambia de acuerdo al "origen" de la llamada. Te recomiendo revisar si este está recibiendo parámetros, que sean los que esperas cuando la llamada llega desde delphi. También que la transacción que engloba la llamada al procedimiento sea confirmada en algún punto (commit).

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:43:02.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi