Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-08-2011
Avatar de adeszeus
adeszeus adeszeus is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2010
Ubicación: San Mateo, Mexico (aun lado de Santa Maria y pasando el campo de futbol)
Posts: 47
Poder: 0
adeszeus Va por buen camino
Question TDatabase y firebird

Buenas noches tengo una duda, se conectar delphi con ibdatabase, componentes zeos, mediante dbexpress y el mismo driver de la odbc, pero ahora me surge esta duda, he iniciado nuevo en una empresa, he leido los codes y todo y solo veo objetos tdatabase y tquery, sinceramente por mas k lo he intentado realizar yo mismo por parametros no puedo.... necesito ayuda.... por favor no quiero verme tan novato como para no lograrlo, se que cada quien programa y desarrolla a su manera pero por mas k leo y busco no logro entender todo su desarrollo, pero mi inquietud es esa, por favor alguien apoyeme. gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-08-2011
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Poder: 21
mRoman Va por buen camino
Bueno me gustaria que fueras mas explicito....a que te refieres con "...y solo veo objetos tDatabase y tQuery....".

Será acaso que la persona que estaba antes de ti hizo algo para que no se puedieran leer bien los codes?.....hay gente asi !, eh.
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-08-2011
cloayza cloayza is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: San Pedro de la Paz, Chile
Posts: 913
Poder: 23
cloayza Tiene un aura espectacularcloayza Tiene un aura espectacular
Amigo para utilizar los TDatabase y TQuery se require pasar por el BDE (Borland Database Enginer), el cual te permite accesar los siguientes tipos de archivos:

DBASE
PARADOX
FOXPRO
MSACCESS

Y en conjunto con ODBC te permite ampliar el rango para accesar otro tipos de bases de datos como Oracle, Firebird, Informix, etc...

Seria bueno saber que sistema de administracion de datos tienes, como para dar mas luces sobre el tema.

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-08-2011
Avatar de adeszeus
adeszeus adeszeus is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2010
Ubicación: San Mateo, Mexico (aun lado de Santa Maria y pasando el campo de futbol)
Posts: 47
Poder: 0
adeszeus Va por buen camino
Lightbulb Gracias por la respuesta

Me refiero a objetos tdatabase, dentro del source el cual adquieren cierto parametros atravez de archivos ini, y los codigos sobre consultas o trabajo con tablas se realizan con objetos tquery, lo cuales ni por propiedades ni por codigo encuentro como retoman el valor para poder realizar las tareas, lo que he descubierto son procedures como asignaDB y cosas asi, sin embargo ciertos parametros estan almacenados en una unidad general de variables, ok todo bien hasta hay, pero cuando busco unidades o codigos para la asignacion o lectura de las propiedades, pues salen lectura de archivos ini. bueno hoy es nuevo dia y pues dado que inicio a la integracion del grupo de trabajo espero encontrar pronto eso que me ha quitado el sueño, muchas gracias y espero mas propuestas. o alguien que me pudiera ayudar a conectarlo con estos objetos. gracias
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11-08-2011
Avatar de adeszeus
adeszeus adeszeus is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2010
Ubicación: San Mateo, Mexico (aun lado de Santa Maria y pasando el campo de futbol)
Posts: 47
Poder: 0
adeszeus Va por buen camino
Talking de inicio

perdon respondimos casi al mismo tiempo.

Hasta donde se usan modulos data, y mediante ciclos recorren los objetos y asignan propiedades, eso no es problema todo claro, pero, hasta donde se no registran objetos o bases de datos atarvez de la bde, o no me han pedido lo haga, en realidad seguire en busca de todos esos datos por que es algo que no me deja demasiado satisfecho, por que por medio de la dbe, puedo registrar la base y el acceso y accesar asi a las bases, sin embargo dudo que el asunto este por hay, aunque estaria bien checar esa posibilidad, gracias
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 11-08-2011
Avatar de adeszeus
adeszeus adeszeus is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2010
Ubicación: San Mateo, Mexico (aun lado de Santa Maria y pasando el campo de futbol)
Posts: 47
Poder: 0
adeszeus Va por buen camino
Cool Solucionado !!!

Como me comentaron el detalle era mediante la bde, lo demas pruebas, pero ya quedo gracias por su apoyo , faltaba registrar el controlador, para la conexion lo demas es parametrizar y listo
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Transacciones anidadas (TDatabase) eureka MS SQL Server 1 24-10-2005 15:00:38
Dudas con el Alias y TDatabase Erkorud Conexión con bases de datos 3 26-08-2005 23:00:13
Visualizar tablas con TDatabase D@byt Conexión con bases de datos 1 08-06-2005 17:35:47
Uso del TDatabase Loviedo Conexión con bases de datos 4 30-04-2005 06:37:03
Objetos tdatabase globales eber Conexión con bases de datos 3 31-12-2003 11:03:37


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:28:47.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi