Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 15-04-2007
dvd2000 dvd2000 is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2006
Posts: 14
Poder: 0
dvd2000 Va por buen camino
Comenzando de Nuevo con Delphi 2007

Hola a todos. He realizado programas en Delphi 1, y delphi 3, me había quedado estancado en delphi 3, porque usaba muchisimos componentes nuevos que no eran de Delphi, por eso no podía avanzar a otro delphi mas nuevo. Pero por fín, he dado por finalizado el programa que me tenía pillado al delphi 3, y ahora me toca actualizarme, y quiero hacerlo por supuesto a lo ultimo que hay, y para eso voy a usar Delphi 2007, y lo que no tengo claro es si usar el Firebird ó interbase, el interbase lo trae el delphi 2007, porque en principio no tendría que buscar nada, pero se aceptan sugerencias.

Aunque me baje el Firebird 2.0, pero me pierdo totalmente, lo instalo y ya me quedo ahí. No se continuar, todo es demasiado nuevo.

Todas las aplicaciones que he realizado han sido con bases de datos en la maquina local, pero quiero hacerlas ahora que corran en red, pero no tengo ni idea de como hacerlo. Cual serían los pasos a seguir, las aplicaciones a instalar, etc. He leido por los foros y la verdad es que estoy hecho un lío. Ahora mismo tengo instalado el SQL MANAGER 2005 LITE FOR INTERBASE/FIREBIRD, que es una aplicación freeware, y por ejemplo le digo que me cree una tabla y me sale un cuadro diciendome que introduzca HOSTNAME, en fín ni idea. Me gustaria recabar información de los paso básicos a seguir y yo ya luego profundizaría en dichos pasos. porque no se por donde empezar.

El objetivo es hacer una aplicación que funcione en red con varios ordenadores, en la cual la base de datos puede estar en alguno de estos ordenadores.

Agradeceré cualquier tipo de orientacion, tanto a la hora de elegir Interbase o Firebird y cual serían los pasos básicos para preparar mi equipo para proceder a trabajar en esto.

Saludos a todos.

Última edición por dvd2000 fecha: 15-04-2007 a las 14:50:49.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 15-04-2007
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Abajo del todo en hilos relacionados, tienes el hilo "comenzar con firebird", he probado el link de ese mensaje y funciona.

Pásate por firebird.com.mx

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-04-2007
Avatar de casacham
casacham casacham is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Cordoba->Argentina. Arboleas->Almeria->España
Posts: 184
Poder: 19
casacham Va por buen camino
Cool Desconocimiento compartido

Hola, lei atentamente tu mensaje, la verdad es que estas mas avanzado que yo. Por lo menos ya tienes los programas para el Firebird. Sinceramente yo no te puedo ayudar en ese tema ya que estoy tratando de conocer a Firebird. Parece ser la nueva panacea en base de datos para programadores al estilo nuestro. El tema es que desde hace tiempo utilizo el Delphi 7, que no tiene nada que ver con el año de 2007, es la version 7 y tambien esta la version 8 que su aspecto visual es muy agradable, ademas tiene unas super ventajas a la hora de escribir el codigo. El tema es que hasta el delphi 7 se conserva una arquitectura comun a todos los delphis que salieron. Delphi 8 es totalmente revolucionario, nuevo. Puede que te guste mas, pero el tema es que no se consiguen muchos objetos para delphi 8, asi que debes utilizar los tradicionales. El punto no era informarte sobre versiones de delphi, sino aprovechar esta oportunidad para que publiques por estos medios o nos cuentes como hiciste para bajarte los programas para el firebird. Si tenes los links te agradeceria enormemente que publiques por este medio.
Gracias y disculpa por lo aburrido que pueda haber sido hablando de versiones de delphi.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15-04-2007
Avatar de casacham
casacham casacham is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Cordoba->Argentina. Arboleas->Almeria->España
Posts: 184
Poder: 19
casacham Va por buen camino
Cool Un pequeño aporte a lo tuyo

Te escribo esta nueva respuesta para que veas en este hilo

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=42037

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=41438

que esta iniciado mas abajo por mi mismo , donde Caral con toda su paciencia respondio y tiro los links que tratan el tema, te recomiendo que lo leas ya que te va a ser de gran ayuda

Última edición por casacham fecha: 15-04-2007 a las 16:01:30.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
con delphi 2007 for php, Crear un nuevo tema? poliburro Debates 13 27-04-2007 20:16:24
Comenzando con Firebird... Kenobi SQL 6 15-04-2007 19:44:42
delphi 2006 / delphi 2007 y Visual estudio 2005 avmm2004 Varios 2 13-04-2007 20:50:07
Lanzamiento de Delphi 2007 y Delphi para PHP en México con David I Andreano Noticias 13 27-02-2007 21:16:04
Lanzamiento de Delphi 2007 y Delphi para PHP en Bogotá - Colombia Andreano Noticias 9 25-02-2007 19:09:42


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:12:47.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi