Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-11-2009
Avatar de Malau
Malau Malau is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2008
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 20
Poder: 0
Malau Va por buen camino
Ingresar texto a DBGrid

Hola a todos, ojalá alguien pueda ayudarme con un problema que hace días no logro solucionar… Estoy haciendo una aplicación en la que necesito ‘reservar turnos’, a éstos los muestro en un dbgrid de acuerdo a la fecha y médico determinados. Hasta acá todo bien… Lo que ahora necesita hacer en poder ingresar texto al dbgrid en tiempo de ejecución, lo que ingresaré será el nombre, obra social, etc de quién reserve determinado turno.
Busqué en los foros y no encontré nada que pueda ayudarme.
Estoy usando Delphi 7 e InterBase 6.5. Otra cosa! El dbgrid está relacionado a IBQuery por ser una consulta…
Gracias, espero respuestas…
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 17-11-2009
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Arrow

Cita:
Empezado por Malau Ver Mensaje
Hola a todos, ojalá alguien pueda ayudarme con un problema que hace días no logro solucionar… Estoy haciendo una aplicación en la que necesito ‘reservar turnos’, a éstos los muestro en un dbgrid de acuerdo a la fecha y médico determinados. Hasta acá todo bien… Lo que ahora necesita hacer en poder ingresar texto al dbgrid en tiempo de ejecución, lo que ingresaré será el nombre, obra social, etc de quién reserve determinado turno.
Busqué en los foros y no encontré nada que pueda ayudarme.
Estoy usando Delphi 7 e InterBase 6.5. Otra cosa! El dbgrid está relacionado a IBQuery por ser una consulta…
Gracias, espero respuestas…
Pues ten en cuenta que el DBGrid es solo un componente que se usa para mostrar los registros del DataSet(Query o Table) en tu caso el IBQuery, es decir es al Dataset a quien debes colocarles los registros pero escribiendo en el DBGrid, desde luego lo que se escribe debe ser compatible con los tipos de datos de cada campo (Field).Por ejemplo en un campo fecha el dbGrid no me va permitir letras y asi respectivamente....
Para poder insertar datos hay que poner el DataSet en estado de insercion o edicion , desde codigo mas o menos asi:
Código Delphi [-]
begin
  IBQuery1.Insert;//Pongo el Dataset en estado de insercion
    IBQuery1.Fields[0].AsInteger:=StrToInt(Edit1.Text);//asigno algo al primer campo
    IBQuery1.Fields[1].AsString:=Edit2.Text;//asigno algo al segundo campo
    ...
    ...
  IBQuery1.Post;// confirmo el almacenamiento en la base de dato.
end;
Desde luego se lo puede hacer tambien(sin codificar casi nada) usando el componente DBNavigator (que esta en la pestaña Data Controls de la paleta de componentes), ya que este componente tiene botones para poder insertar, editar, eliminar,confirmar el guardado en la base de dato, cancelar y refrescar los datos y aparte te permite la navegacion entre registros(atras, adelante, primero o ultimo registro) ; te aconsejo hecharle una miradita.
Solo debes engancharlo con el DataSource especifico(propiedad DataSource)..
Saludos...
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7

Última edición por rgstuamigo fecha: 17-11-2009 a las 15:13:51.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 17-11-2009
Avatar de Malau
Malau Malau is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2008
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 20
Poder: 0
Malau Va por buen camino
Hola rgstuamigo, mil gracias por tu respuesta!
Sabés que no fue muy útil lo que me sugeriste hacer con mi Query pero creo haber solucionado la situación: desde el evento OnCellClick del DBGrid llamo a otro Form, donde al abrirlo pongo mi DataSet en edición, para accederlo uso componentes DBEdits.
Para llegar al registro de la tabla que necesito primero se me ocurrió hacer un locate y no funcionó, luego se me ocurrió una consulta SQL pero tampoco dio resultado y por último hice un bucle (while) para comprobar si se cumplen las 3 condiciones: fecha, hora y médico.
Esta última es la que me permite hacer lo que quiero. Otra vez gracias!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ingresar solo Dos decimales en DBGrid georgejg Varios 2 19-05-2008 19:51:14
No ingresar a un DBGRID JoanKa Varios 2 11-06-2005 23:57:42
Codigo para ingresar un dato a una celda de un DBGRID Memphis Conexión con bases de datos 2 25-01-2005 02:11:46
Seleccion de un Texto en un DBGrid rjsitruiz Varios 2 31-05-2004 17:58:19
Buscar Texto en un DBgrid MeTaL Tablas planas 1 18-06-2003 08:10:29


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:46:55.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi