Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 22-08-2003
muli muli is online now
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: A Coruña
Posts: 193
Poder: 21
muli Va por buen camino
Conexiones Remotas

Hola, me gustaria conocer la opinion de alguien que haya realizado alguna aplicacion con BD interbase o Firebird, y tenga conexiones remotas a traves de Internet o otro medio(indicar el medio).

Gracias a todos.
__________________
SI UN PROBLEMA TIENE SOLUCION, YA NO ES UN PROBLEMA, Y SI NO LA TIENE PARA QUE PREOCUPARSE.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 25-08-2003
Avatar de SCORDOBA
SCORDOBA SCORDOBA is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Llano de Brujas. Murcia
Posts: 37
Poder: 0
SCORDOBA Va por buen camino
Hola:

Hace 2 años que tengo una aplicacion en produccion que tiene conexiones remotas (ADSL,RDSI,Frame Realy). Utilizo un servidor Firebird 1.0 sobre Windows 2000 Server y tengo una media de 70 conexiones con picos de hasta 100 conexiones simultaneas. La cosa funciona pero podria ir mucho mejor. Los usuarios acostubrados a trabajar con una aplicacion conectada a un servidor local se quejan de lentilud. (Los resultados que se muestran en menos de un segundo, ahora les tarda varios segundos).

Tienes que hacer inventario de todas las SQL de la aplicacion y depurarlas a fondo y poner los indices necesarios. Yo utilizo los componentes FIB+ y cuando tienes una tabla con muchos campos y utilizas las 5 sql que lleva un dataset, hacer open de la tabla lleva un rato. (Si pones un sqlMonitor y ves la cantidad de dialogo entre el servidor y el cliente te quedas alucinao)


Una cosa que yo todavia no entiendo referente al dialogo entre el cliente y el servidor. Pongamos un ejemplo de una tabla pequeña de 100 registros:

select * from clientes where id < 0

esta consulta devuelve 0 filas y tarda n segundos en una consulta remota. Si miramos el sqlmonitor (Prepare,Execute y no hace fetch)

sin embargo si hacemos

select * from clientes

esta consulta pongamos que devuelve 100 filas y tarda lo mismo que la anterior (Prepare,Execute y 100 fetch).

La conclusión es que para hacer un prepare,execute y el primer fecth, el tiempo de intercambio de informacion entre el cliente y el servidor es excesivo.

Ya han publicado las mejoras para la version 2.0 y hay una referente al trafico de red (Optimized network protocol). Habra que esperar.

Por otro lado he realizado pruebas con la tecnica de conexion Midas, ahora DataSnap, que se basa en conexiones a tres capas y que mejora bastante la velocidad. Basicamente se trata de poner una maquina que recibe las conexiones remotas(Dcom,SocketConnection,Webconnection) y hace las peticiones al servidor local (Interbase,Oracle,sql server,cualquier otro) y se las devuelve al cliente. La capa intermedia y el cliente lo programas tu con tus reglas. (Esta tecnica permite añadir disparadores a gestores que no los tienen, tambien podemos añadir reglas de negocio sin cambiar los clientes, esta muy interesante).

En resumen que sepas que las aplicaciones funcionando en remoto funcionan pero deberian mejorar.

Espero haberte ayudado.
__________________
Ven a Murcia y no solo pasaras calor.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:05:01.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi