Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-01-2006
jonmendi jonmendi is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Posts: 110
Poder: 20
jonmendi Va por buen camino
Trabajo en equipo

Buenas tardes!
os pido una ayuda bastante genérica, por si alguien ha estado en la misma tesitura que yo.
El tema es que trabajo para una empresa cuyo departamento de programación es recien creado, con varios trabajadores en ella. Trabajamos sobre un código fuente creado por otra empresa. Como todos tenemos que hechar mano de este código, nos ha ocurrido que dos personas están modificando el mismo código, que hay diferentes versiones del mismo .pas en dos sitios, que hay .dcu-s compiladas con diferentes versiones de delphi....
Que tenemos un lío de narices. Supongo que varios de los que leeis este foro trajaréis en equipo.
¿Cómo os organizais? Ya se que es bastante génerico, pero creo que puede servir a más de uno.

Gracias a todos, y feliz año!!

Jon
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-01-2006
Avatar de Bicho
[Bicho] Bicho is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Inca - Mallorca
Posts: 1.776
Poder: 22
Bicho Va por buen camino
Hola jonmendi Feliz Año,

Te comento:
En las empresas en las que he trabajado y trabajo con un equipo de programadores, la organización es sencilla, cada uno se dedica a un o varias cosas. Si el codigo que teneis que mantener vosotros pertenece a una sóla aplicación, la organización se divide por módulos correspondientes a los distintos módulos que pueda tener el programa. Es decir, si lo que teneis es un programa de facturación en general: pues una organización fácil podría ser, alguien que se dedique a los mantenimentos de las tablas maestras, otro para las cargas, otro para la introducción de facturas, otro a los posibles listados que incluya el programa, etc.

No tiene porque ser una única persona por módulo, puede haber distintos, pero coordinados entre sí. El problema que yo veo, es lo que mencionas
Cita:
nos ha ocurrido que dos personas están modificando el mismo código, que hay diferentes versiones del mismo .pas en dos sitios, que hay .dcu-s compiladas con diferentes versiones de delphi....
no lo entiendo. Lo que se supone, es que deberías tener un servidor donde estaría el código fuente, en el cual se harían sus pertinentes copias de seguridad, etc. Porque si cada uno estais trabajando en local, puede ser un caos. Debeis trabajar con un servidor, conectaros todos a él. Y en el caso en que dos personas trabajen con el mismo .pas, al grabar, Delphi avisa al otro que lo tiene abierto que ha sido modificado el .pas y si lo quiere recargar. Con lo cual sabrá que hay alguien que lo está usando y se podrán comunicar entre ellos.

Estos son algunos de los consejos que la experiencia me ha dado con los pocos años de mi vida laboral. Seguro que por aquí te podrán comentar más cosas que se me han quedado en el tintero.

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03-01-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.285
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Revisa éstos hilos:
http://www.clubdelphi.com/foros/show...74&postcount=2
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=14108
http://www.clubdelphi.com/foros/show...16&postcount=7
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03-01-2006
Avatar de OSKR
OSKR OSKR is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2004
Ubicación: San Cristóbal/Táchira/Venezuela
Posts: 389
Poder: 20
OSKR Va por buen camino
Hay IDE's q se encargan de ello como el JavaBuilder q maneja CVS, cuando estuve por ahí cerca noté q más de una persona trabajaban en el mismo proyecto e incluso llegaban a modificar las mismas clases concurrentemente pero tal vez eran los métodos los q tenían dedicación exclusiva, no he buscado en Delphi ni en Builder si trabajan con el CVS, sino intenta emular uno
__________________
Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miserias a nombre de la libertad."
Simón Bolívar
(Carta al Coronel Inglés Patricio Cambell 05/08/1829).
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03-01-2006
Avatar de marceloalegre
[marceloalegre] marceloalegre is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2005
Ubicación: Mar del Plata - Argentina
Posts: 448
Poder: 20
marceloalegre Va por buen camino
Cvs

Necesitas un repositorio de codigo. Te convendria dejar una pc exclusivamente para esta tarea, puedes usar en el servidor el wincvs que funciona muy bien. En cuanto a los clientes en las pc, yo uso el tortoise cvs que es simple y facil de usar.

Saludos.-
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 04-01-2006
jonmendi jonmendi is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Posts: 110
Poder: 20
jonmendi Va por buen camino
gracias a todos!
el servidor con los fuentes ya lo tenemos, pero buscamos algo más del estilo que dice neftali. Ahora mismo me pongo a mirar los progrmas recomendados. Muchas gracias!
jon
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:56:26.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi