Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Gráficos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 29-10-2007
Avatar de Red_Leon
Red_Leon Red_Leon is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: Castilla la Mancha
Posts: 27
Poder: 0
Red_Leon Va por buen camino
ComboBox, problema con el foco

Buenas,

Tengo un problema con el combobox y a ver si me podeis echar una mano, utilizo Delphi 7.

Cuando en un combobox despliegas las opciones, luego hacer para hacer click en cualquier otro componente tienes que hacer 2 click, uno para que el cual se ejecuta el evento OnCloseUp y otro para hacer click en el componente que desees. Mi pregunta es ¿como puedo evitar hacer ese segundo click?

No se si es problema del foco o del componente que es asi y no se puede evitar, he intentado en el evento OnCloseUp hacer click en la posición donde esta el Mouse pero no he averiguado todavia como hacer click en tiempo de ejecución pero no la veo como la mejor solución.

Gracias por adelantado.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 29-10-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Por un lado he podido apreciar el efecto que dices, pero, jamás antes me había dado cuenta de ello. Digo esto porque se me ocurre que lo que se aprecia es el comportamiento "normal" del componente. Se muestra la lista desplegable, y, puede cerrarse dicha lista haciendo clic fuera de ella, pero, también pulsando la tecla "Escape", por ejemplo.

Tratar de evitar dicho comportamiento "normal"... no me parece que merezca la pena, y, no sólo eso, sino que, ¿se daría cuenta un usuario de que se ha interferido en el comportamiento "normal" del componente? Ya digo que yo jamás me di cuenta de ello, así que me pregunto, ¿echaré algo en falta si se cambia el comportamiento? ¿Notaré que algo está demás?

Lo dicho. Aunque tal vez podría buscársele las vueltas al asunto no creo que merezca la pena en absoluto, en este caso. Los usuarios no son tontos (que no digo que tú creas que lo son, ¿eh?) y, llevan usando "ComboBox" mucho tiempo ya... En mi opinión no sólo no merece la pena ponerle cascabel a ese gato, sino que, puede llegar a ser contraproducente. ¿Cómo es que tu programa se comporta de un modo diferente a los otros? Ahí se daría ya una "incongruencia".

Sé que no te doy una solución, pero, te doy mi opinión, que tal vez lleve consigo algo que puedas aprovechar. Sinceramente, yo no le daría más vueltas a ese asunto sino es por curiosidad y tal, pero, creo que, salvo "fuerza mayor" dejaría al "ComboBox" comportarse como lo hace habitualmente, no me metería a cambiar dicho comportamiento,... por lo que pudiera pasar...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 29-10-2007 a las 19:34:05.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 30-10-2007
Avatar de Red_Leon
Red_Leon Red_Leon is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: Castilla la Mancha
Posts: 27
Poder: 0
Red_Leon Va por buen camino
Gracias, de todas formas, si yo también hasta hoy no me había dado cuenta pero en lo que estoy trabajando se nota mucho más el efecto ya que se despliegan las listas por defecto y si quieres darle a otro componente se nota bastante.

Gracias, vere lo que hago al final.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problema de foco con TUpDown Peterman Varios 7 31-12-2013 10:14:59
problema con el foco al capturar eventos del teclado zidfrid C++ Builder 0 23-10-2007 21:25:32
Problema con foco en componente propio diegofhernando OOP 2 04-09-2007 17:58:34
problema con string grid (desparece el contenido de la celda al perder el foco) sase Varios 0 20-08-2003 18:37:59
Problema al cambiar de foco con intro. BECERRA OOP 2 19-06-2003 12:53:21


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:44:47.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi