FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Rutina de digito verificador
Hola Foro
Estoy necesitando una rutina que genere un digito verificador, si alguien me puede suministrar una rutinita se los agradeceria saludos tulio |
|
||||
|
||||
Tal vez sea una cuestion de idioma, pero... ¿Dígito verificador de qué?
¿Cual es la entrada de esa rutina?
|
||||
|
||||
¿Qué es un dígito verificador?
|
|
||||
|
||||
Ya lo encontré, gracias a la Wikipedia: Dígito verificador... Pero sigo sin tener ni idea.
|
|
|||
|
|||
Gracias compañeros, ya me cree una rutina que es la siguiente:
procedure TForm1.BitBtn1Click(Sender: TObject); var barra,xx : string; total,JJ,resto,digito : integer; begin barra:=edit1.text; total:=0; For JJ:= 1 to 40 do begin xx:=copy(barra,JJ,1); If JJ Mod 2= 0 then total:=total+(strtoint(xx)*3) else total:=total+(strtoint(xx)*1); End; resto:=total Mod 10; If resto = 0 then digito:=resto else digito:=10-resto; edit2.text:=barra+'-'+inttostr(digito); End; Les cuento, en una factura debo mandar en un codigo de barra todos los datos de la factura, nro empresa,fecha 1 vencimiento, importe, fecha 2 vencimiento , importe , numero de factura, y EL DIGITO VERIFICADOR, que chequea cuando es leido en la boca de cobro , que no se haya alterado nada. La rutina anterior toma todo el registro que describi y me arroja un numero que lo sumo al final de la lista. saludos gracias y disculpa por las molestias tulio |
|
|