FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Emisora de radio
Hola amigos! Aquí se me plantea mi primer problema, me gustaria incorporar en mi programa algun tipo de emisora de radio, y cargador de canciones, para que mientras se use el programa se pudiera escuchar la radio o bien, canciones que tuviera almacenadas en alguna carpeta. Haber si alguien tiene algun código al respecto,
Saludos y gracias de antemano! |
|
||||
|
||||
Hola, para reproducir archivos de audio podes usar el componente TMediaPlayer que esta en la paleta "System" de Delphi. Tenes que manejar la propiedades y procedimientos Filename, Open, Play, Stop, Pause y algunas mas.
En cuanto a lo de escuchar la radio desconozco si existe algun componente o codigo que pueda servirte. Bytes... |
|
||||
|
||||
Para canciones q tengas en una carpeta (q no le veo relacion con la radio) usa el TMediaPlayer, si es reproducción en vivo o en tiempo real deberias saber q emisora o q servidor emite en q rango de direcciones y en q puertos el flujo q por lo general es UDP, me imagino q por la medida mìnima usan el protocolo RTP, de aqi no sè + ya q no conozco en detalle a las estaciones q lo hacen, por lo menos aqi en Vzla hay una canal llamado RCTV.net q transmite en tiempo real lo mismo emite por television, la cuestion es buscar los puertos y el formato.... .
|
|||
|
|||
Ah okk. Gracias por las respuestas. Lo que queria hacer era una especie de simulador de radio de coche y que por una banda tuviera la opción de escuchar emisoras de radio reales, y por la otra de simular un cargador de cd's. Voy a ver el componente Tmediaplayer, haber que tal funciona.
Saludos y gracias! EDITO: Tmediaplayer, es compatible con MP3 o solo con WAv i midi? |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
|||
|
|||
Bien muchas gracias a los que me habeis ayudado, acabo de encontrar un manual en ingles que puede venirme útil..aquí lo dejo por si hay alguien mas interesado.
Saludos! http://delphi.about.com/od/multimedia/l/aa112800a.htm |
|
|