Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Impresión
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-10-2007
JESUSNET JESUSNET is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2007
Posts: 29
Poder: 0
JESUSNET Va por buen camino
problemas con detalle/subdetalle en qreport

hola de nuevo tengo un problema al imprimir un reporte, ya he abanzado con lo que me han respondido en los foros pero tengo un nuevo problema es el siguiente:

tengo 2 tablas principalmente una se llama resultados_laboratorio y la otra detalles

la tabla detalles contiene codigoclasificacion que guarda relacion con la tabla clasificaciones y codigosubclasificacion relacionada con subclasifcaciones: si tengo en la tabla de detalles lo siguiente:

codresultado codigoclasificacion codigosubclasificacion resultado
1 1 1 normal
1 1 2 2mg
1 4 4 normal

lo que quiero es sacar las clasificaciones con sus subclasificaciones por separado hojas diferentes

por ejemplo en la primera hoja saldrisa

clasificacion :1
1 normal
2 2mg

en la siguinet hoja:

clasificacion: 4
4 normal

claro los codigos los sustituiria por sus resectivos nombres es solo para que tengan una idea

yo lo hice como me habian dicho en el foro pero me bota los datos asi

en una hoja
clasificacion 1:
1 normal
en la otra hoja
clasificacion 1:
2 2mg
y en la otra
clasificacion: 4
4 normal

como pueden notar me bota todos los registros de la tabla de detalle no me agrupa las subclasificaciones por sus respectivas clasificaciones necesito ayuda el codigo que estoy usando es este:

datamodule2.ADOQuery5.Close;
datamodule2.ADOQuery5.SQL.Clear;
datamodule2.ADOQuery5.SQL.Add('Select *from "resultados_emitidos","detalles_resultados_emitidos","pacientes","convenios","clasificaciones","serv icios"');
datamodule2.ADOQuery5.SQL.Add('where resultados_emitidos.codresultado =detalles_resultados_emitidos.codresultado');
datamodule2.ADOQuery5.SQL.Add('and resultados_emitidos.cedula_paciente=pacientes.cedula');
datamodule2.ADOQuery5.SQL.Add('and resultados_emitidos.codigo_convenio=convenios.codigo');
//datamodule2.ADOQuery5.SQL.Add('and detalles_resultados_emitidos.codigo_clasificacion=clasificaciones.codigo');
datamodule2.ADOQuery5.SQL.Add('and detalles_resultados_emitidos.codigo_subclasificacion=servicios.codigo');
datamodule2.ADOQuery5.SQL.Add('and servicios.codigo=detalles_resultados_emitidos.codigo_subclasificacion');
datamodule2.ADOQuery5.SQL.Add('and servicios.codigo_clasificacion=clasificaciones.codigo');
datamodule2.ADOQuery5.SQL.Add('and resultados_emitidos.codresultado = :codresultado');
bcodresultado:=dbedit1.text;
datamodule2.ADOQuery5.Parameters[0].Value := ''+bcodresultado+'';
datamodule2.ADOQuery5.Open;
frmcompositereport.QRCompositeReport1.Preview;

y en la banda detalle coloco el nombre de la clasificacion y en la subdetalle
coloco el nombre de la subclasificacion asi como su resultado
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 09-10-2007
Avatar de droguerman
droguerman droguerman is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Ubicación: tierra
Posts: 999
Poder: 20
droguerman Va por buen camino
yo veo que si te bota los resultados bien pero seguramente has puesto alguna propiedad para que cada nuevo registro se imprima en una página nueva, revisa las propiedades, no tengo delphi en este momento a la mano sino podría decirte cual es.

además asegurate que la propiedad master del subdetalle apunte correctamente a el reporte
__________________
self.free;
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09-10-2007
Avatar de Caro
*Caro* Caro is offline
Moderadora
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Cochabamba, Bolivia
Posts: 2.544
Poder: 22
Caro Va por buen camino
Hola JESUSNET, creo que no estas haciendo bien tu relación maestro detalle, te explico como se hace, haremos sobre la tabla que pusiste arriba.

Diagamos que tengamos lo siguiente:

Tabla Clasificaciones
codigo descripcion
1 clasisificacion1
4 clasisificacion4


Tabla Detalles
codresultado codigoclasificacion codigosubclasificacion resultado
1 1 1 normal
1 1 2 2mg
1 4 4 normal


1. Tienes que tener dos querys una que hara de maestro y otra de detalle, el primer query lo usaremos en la banda Detail y el segundo query en la banda subdetail.

2. Cada query tiene su datasource respectivo digamos query1->datasource1 y query2->datasource2, para que tengan la relación maestro detalle, el query2 (detalle) en su propiedad datasource debe apuntar al datasource1.

3. El primer query debe tener la siguiente consulta: SELECT * FROM clasificaciones

4. El segundo query debe tener: SELECT * FROM DETALLE codigoclasificacion=:codigo

5. La propiedad DataSet de tu quickreport debe apuntar a tu query maestro que seria query1.

6. En tu banda detail pones todos tus campos de tu query1 y tu banda subdetail los campos de tu query2.

7. Por ultimo la propiedad Master de tu banda SubDetail debe apuntar a QuickRep1 (tu reporte).

Saluditos
__________________
Disfruten cada minuto de su vida a lado de sus seres queridos como si fuese el ultimo, uno nunca sabe lo que puede pasar.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10-10-2007
JESUSNET JESUSNET is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2007
Posts: 29
Poder: 0
JESUSNET Va por buen camino
problemas con detalle/subdetalle en qreport

Gracias caro por respponder ya logre hacer lo que queria lo que hice fue hacer una consulta extendida a las tablas resultados,detalles_resultados,clasificaciones,subclasificaciones con un solo query, en el reporte agrege una bada header otra group para agrupar los detalles por clasificacion y un banda Detalle para mostrar todo me funciona perfecta mente, solo que tengo un nuevo problema, pero lo planteare en un nuevo hilo.Gracias
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15-10-2007
lejia lejia is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 25
Poder: 0
lejia Va por buen camino
Angry

Como lo has echo jesus net. porque yo tengo una query o consulta ordenada por un campo, y quiero visualizar ese campo, ytodos los campos que pertenezcan a el, y despues el siguiten campo y todos los correspondientes con el,
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Generar un reporte en Quickreport maestro/detalle/subdetalle Goyo Impresión 4 29-05-2007 23:33:08
maestro-detalle-subdetalle-detalle URBANO Impresión 3 26-04-2007 09:30:47
problemas con qreporte subdetalle alfil123 Impresión 9 16-01-2007 19:10:30
Problema con QReport, detalle y subdetalle santiago14 Impresión 0 28-10-2006 23:23:23
reporte maestro/detalle/subdetalle dphmariano Impresión 1 24-03-2004 07:21:24


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:32:25.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi