Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 27-01-2009
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Thumbs up Gestion de usuarios de mi Sistema

Hola amigos del foro, primeramente muchas gracias a ustedes por toda la ayuda que me han podido dar, pues ahora aqui tengo alguna otras duditas que quisieran que me ayudaran a resolver.
Pues resulta que estoy terminando un Sistema de Informacion para una empresa y estoy en la parte de gestion de usuario es decir todo lo que tiene que ver con las cuentas de usuarios, grupos de usuarios,privilegios, etc, para lo cual tengo las siguientes relaciones en mis tabla de MySQL : aqui
Como podran observar son tablas donde tambien estoy haciendo la Bitacora para el sistema, pero la cuestion es que si se fijan la tabla privilegio tiene 3 atributos llaves que son:
Gpo:Es llave primaria y es una referencia (Foreign key)a la tabla Grupo.
CU: Es tambien llave primaria y Foreign key a la tabla Casos_De_Usos.
TA:
Es tambien llave primaria y Foreign key a la tabla Tipo_Accion.

Bueno ahora para que me entiendan mejor, explicare para que sirven estas otras tablas a las que esta haciendo referencia estos 3 atributos mencionados:
1)Tabla Grupo: Sirve para almacenar los grupos de usuarios que usaran el sistema ,por ejemplo:Grupo Administradores, Grupo Vendedores,Gpo Compradores,etc.Es decir un usuario necesariamente debe pertenecer a un determinado grupo y de acuerdo al grupo se le otorgara los permisos o privilegios necesarios para usar el sistema.
2)Tabla Tipo_Accion :en esta Tabla almaceno todas las diferentes operaciones que se pueden hacer o aplicar a una tabla cualquiera(bueno en realidad son pocas).Por ejemplo: INSERTAR,ELIMINAR,ACTUALIZAR,IMPRIMIR,etc.
3)Tabla Casos_De_Usos : Esta tabla sirve para guardar todas las opciones del Menu que tengo en el sistema, es decir si tengo en mi Menu principal un item que dice por decir 'Empleados...' ,quiere decir que esta guardado en esta tabla con el mismo nombre y un codigo asignado, claro que debe estar en orden. Desde luego no son todos los item sino solo aquellos que interactuan con la base de datos.Por ejemplo no necesito guardar un item que diga: 'Salir...' entre otros.
Bueno lo que quisiera que me ayuden es como poder hacer para asignar los privilegios a un determinado grupo de tal manera que cuando ingrese al sistema un usuario que pertenece a ese grupo se les habiliten los menus (item) nesesario para los que tiene permiso de ingresar, y aparte de eso si por ejemplo un usuario se le habilito el item 'Empleados...' ,cuando se habra el formulario de empleado se les habiliten los controles(botones ,edit,etc)necesario para los cuales tiene permiso.Por ejemplo podria tener permiso para insertar un nuevo empleado, entonces que se habilite el boton de 'Nuevo...' y si no los tiene pues le salga inhabilitado y asi,Claro esta que aqui interviene la tabla Tipo_Accion.
En realidad mi jefe quiere que lo haga con algun componente que se vea mas o menos asi la interface,eso en realidad es un JTree(Java), en delphi seria un TreeView pero si se fijan ese tiene en cada nodo un CheckBox de manera que se carge en el TreeView en cada nodo padre los item de la tabla Casos_De_Usos y en sus nodos hijos las opciones o operaciones que tiene el grupo(tabla Tipo_Accion) de Manera que si chekeo el Check_box
padre se chekean todos los hijos y esto si se le da ACEPTAR deberia reflejarse en la Base de Datos.Espero haberme explicado bien cualquier cosita me lo postean.
Muchas gracias de antemano por su tiempo y por sus sugerencias con respecto a este hilo.
Saludos....
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Un sistema para muchos usuarios Gabriel2 Varios 2 14-07-2005 09:49:49
Componentes de gestion usuarios/claves. ppb OOP 4 01-07-2005 03:32:33
ISC ERROR CODE:335544344 I/O error for file "c:\gestion\gestion.gdb" eliasterrero Firebird e Interbase 2 28-06-2004 12:20:25
una pregunta con un sistema de usuarios. gatsu PHP 1 19-02-2004 21:55:58
Como Puedo Crear un Sistema de Seguridad de Usuarios basado en los Roles de Interbase hromero Firebird e Interbase 3 16-05-2003 21:57:28


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:39:40.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi