Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Sistemas operativos > Linux
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 06-08-2007
Avatar de sierraja
sierraja sierraja is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Posts: 281
Poder: 20
sierraja Va por buen camino
Question Accesar a linux desde windows sin ip

Saludos,

De que manera puedo accesar una maquina linux ubuntu desde una maquina windows xp sin que tenga su direccion ip, es decir, puede haber otra manera de accesar al linux sin que no sea a traves de ip. Gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 06-08-2007
Avatar de papulo
papulo papulo is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: Lleida - Cataluña - España -Europa - Planeta tierra - Sistema solar - Via Lactea ...
Posts: 542
Poder: 19
papulo Va por buen camino
Pues así a botepronto, solo se me ocurre la técnica de "hackeo telepático" pero si no la dominas, me da a mi que te resultará imposible el conseguirlo.

PD: Alma de cantaro, acceder a un PC sin conocer su IP...
__________________
"El aprendizaje potencia la intuición"
Yo mismo, en un momento de inspiración. v2.0
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 06-08-2007
Avatar de sierraja
sierraja sierraja is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Posts: 281
Poder: 20
sierraja Va por buen camino
ok, planteamos el siguiente escenario: tengo un equipo linux, el cual depende de un servidor dhcp para su ip. Si el dhcp falla y se reinicia el equipo linux, logicamente la ip suministrada por el dhcp la pierde y subiria la ip local, es decir, 127.0.0.0. Ok teniendo esto en mente de que manera se podria acceder a dicho equipo linux. Se podria accesar a traves de un modem directo al equipo? o realmente la administracion remota despues de esta falla es completamente nula?. Gracias por su atencio....
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 06-08-2007
Avatar de D-MO
D-MO D-MO is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: root@debian:/#
Posts: 1.042
Poder: 20
D-MO Va por buen camino
Si el servidor DHCP estuviera correctamente configurado al igual que el equipo linux, se podría accedar utilizando su nombre de host.

Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 06-08-2007
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Sin direccion IP valida, simplemente no es posible acceder al equipo aun y cuando se supiera el nombre de host. Una solución es utilizar una ip fija para ese equipo y en caso de usar un router, indicarle que ese dispositivo tendrá una ip fija para que siempre la mantenga. De este modo el acceso siempre será a la misma direccion ip. Ahora bien, si estamos en el entendido de que lo que falló es el router entonces no hay forma de entrar al servidor aun conociendo la ip o hostname ya que el router es quien controla el acceso a internet.

Bueno, no informas si el acceso lo quieres hacer desde otro equipo en la misma red o bien desde otra localizacion por medio de internet. Si es un equipo en la misma red con usar la ip fija se soluciona si es lo contrario pues no hay forma.
Una solución: configurar el servidor con un modem y que al fallar la red se conecte a internet. Obviamente necesitas tener un proveedor que te de este servicio y tambien uno tipo DynDNS para poder enlazar un hostname con la dirección ip generada por el proveedor.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 06-08-2007
Avatar de sierraja
sierraja sierraja is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Posts: 281
Poder: 20
sierraja Va por buen camino
Muy bien, entonces para minimizar las fallas al accesar remotamente lo ideal es mantener el equipo encendido (corrigeme si me equivoco) ya que si nunca se apaga el mantendra la ip asignada por el dhcp y por lo tanto este mantendria cualquier acceso remoto en su forma mas basica.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 06-08-2007
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
A mi se me ocurre que puede utilizarse la MAC, porque esta no cambia ya que está en la tarjeta de red y es única en cada tarjeta.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 06-08-2007 a las 20:17:55. Razón: Respuesta equivocada...
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 06-08-2007
Avatar de D-MO
D-MO D-MO is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: root@debian:/#
Posts: 1.042
Poder: 20
D-MO Va por buen camino
No se si estoy equivocado, en este mensaje supondré que no...

Como dije antes, si el servidor DHCP estuviera configurado correctamente ( y además de que este sea la puerta de enlace - Proxy, Firewall -), la cosa funcionaría de la siguiente manera:
  • El equipo linux tiene como nombre "linux"
  • Se conecta a la red y le solicita al DHCP que le de una IP
  • el servidor DHCP guarda en su registro la Dirección IP, Dirección Mac, Host (nombre), etc...
  • Si desde otra pc haces un ping hacia "linux" tendría que encontrarlo.
Como dije antes, supongo que no me equivoco, aunque esto puede pasar y no tengo como probarlo ahorita ya que:
  • La PC desde la que escribo usa Linux (debian para ser mas específico) pero tengo IP estática
  • No tengo ningun servidor dhcp, simplemente un firewall hecho con iptables también en debian
Prueba, a lo mejor no me equivoco y te funciona.

Saludos.

Edit: Me dan ganas de crear varios linux virtuales para probar el asunto porque si que tengo duda.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 06-08-2007
Avatar de sierraja
sierraja sierraja is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Posts: 281
Poder: 20
sierraja Va por buen camino
De momento hablare con el proveedor para la asignacion de una ip static y luego realizare las pruebas necesarias. Por ahora gracias por su atencion muy instructiva.


Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Administrar servidor linux desde windows lookmydoom Linux 3 11-07-2007 17:57:58
Menú arranque Linux-Windows Windows-Linux fidel Linux 6 27-09-2005 21:40:14
conectar desde windows una BD el linux cidarta Firebird e Interbase 2 11-07-2005 15:43:28
Windows y Linux Sotrono Linux 1 09-12-2004 13:15:08
Linux,MAC/OS,Windows????? KORN Debates 0 02-10-2004 03:49:17


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:25:19.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi