Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 25-06-2007
Avatar de anubis
anubis anubis is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 863
Poder: 18
anubis Va por buen camino
varios campos en un dblookupcombobox

Hola. Estuve revisando los post del dblookupcombobox pero no encuentro respuesta a mi pregunta.
La cuestion es que tengo un dblookupcombobox con un campo que es el apellido pero quisiera poder desplegar el apellido y el nombre en el mismo combobox, esto como se podria hacer.
He visto tambien que con el dbcombobox solo me muestra un registro, pense que con este componente podria ver todos los de la lista de una tabla.

gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 25-06-2007
Avatar de barracuda
barracuda barracuda is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 34
Poder: 0
barracuda Va por buen camino
hola

como andas te comento las propiedades que yo modifico en mi dblookupcombobox espero que te sirva:


Código Delphi [-]
dropdownwidth:= 290
ListField:= 'per_apellido; per_nombres' //ambos campos deben ir separados por un ";" yo le agregue un espacio tambien
KeyField:= per_dni
ListSource:= tblPersonas //acá va el datasource que esta vinculado a la tabla "Personas" cuya clave primaria es "per_dni"

el problema que yo tenia era que mi base de datos (postgres) habia reservado 100 caracteres para el campo nombre y otros 100 caracteres para el campo apellido, entonces siempre veia solamente la primera columna , eso me hizo renegar bastante pero lo pude solucionar yendo a las propiedades del campo en la tabla personas en delphi (yo utilizo componentes bde) y cambiar el atributo
Código Delphi [-]
DisplayWidth:= 20

bueno eso era todo, espero que te sirva, saludos...........

p/d: debo disculparme por la mala utilizacion de el signo de asignacion ":=" que no va, simplemente lo puse para que puedas ver que valores hay que poner en que atributos

Última edición por barracuda fecha: 25-06-2007 a las 06:52:15.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25-06-2007
Avatar de anubis
anubis anubis is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 863
Poder: 18
anubis Va por buen camino
gracias me ha servido de ayuda. La pregunta del millon, porque solo aparecen los dos campos en la lista desplegable pero sin desplegar aparece la primera columna?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 25-06-2007
Avatar de barracuda
barracuda barracuda is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 34
Poder: 0
barracuda Va por buen camino
no se si entiendo tu pregunta.....
vos queres que salgan los dos campos "apellido" y "nombre" concatenados en el dblookupcombobox cuando este control esta sin desplegar?
si es así entonces no creo que la respuesta anterior te sea muy util, yo no se mucho(sino mira mis mensajes ), pero mientras alguno de los moderadores nos dan una mano te comento algunas cosas que yo intentaria:

primero:
Podrias utilizar un campo calculado que dinamicamente concatene el nombre y el apellido y entonces utilzas el nombre de ese campo en el atributo "ListField" el problema de esto es que entonces el dblookupcombobox no te va a ir adivinando el texto a medida que tipeas en el teclado
segunda opcion:
(y no muy elegante) podrias ubicar un dbcombobox o un "dbtext" al lado del dblookupcombobox y enlazarlo al mismo datasource pero al campo "nombre" y utilizar los eventos "oncloseup", "onenter" y "algun/os otro/s..." para hacerlo visible e invisible e intentar crear el efecto que vos queres.

como te digo, es muy probable que haya una mejor solucion asique esperemos que alguno de los moderadores pase por acá y nos den una mano, suerte.....
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 25-06-2007
Avatar de Spynosa
Spynosa Spynosa is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2004
Ubicación: Ecija - Sevilla
Posts: 99
Poder: 20
Spynosa Va por buen camino
no se que base de datos estas usando pero posiblemente tendras que hacer un FetchAll antes para que te aparezcan todos los registros
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 25-06-2007
Avatar de juanlaplata
juanlaplata juanlaplata is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Ubicación: La Plata, Bs. As. (Argentina)
Posts: 212
Poder: 18
juanlaplata Va por buen camino
Y que tal usar un query que consulte la tabla personas, y que concatene (no se si se escribe asi) el apellido con el nombre Ej:
Código SQL [-]
select (Apellido+" "+Nombre) AS ApellidoyNombre from personas;

, y todos los campos que necesites, y luego utilizas esta consulta como si fuera la misma tabla personas, salvo que el appelido y nombre estan en un solo campo. Suerte.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 26-06-2007
Avatar de barracuda
barracuda barracuda is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 34
Poder: 0
barracuda Va por buen camino
Cita:
Empezado por juanlaplata
Y que tal usar un query que consulte la tabla personas, y que concatene (no se si se escribe asi) el apellido con el nombre Ej:

Código SQL [-]select (Apellido+" "+Nombre) AS ApellidoyNombre from personas;



, y todos los campos que necesites, y luego utilizas esta consulta como si fuera la misma tabla personas, salvo que el appelido y nombre estan en un solo campo. Suerte.
Muchas Gracias Juan me habia olvidado de esa opcion, pareceria q es una de las mas adecuadas, pero sigue teniendo el mismo problema que el campo calculado Saludos...............

Última edición por barracuda fecha: 26-06-2007 a las 21:23:27.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Top con varios campos trex2000 MS SQL Server 1 04-10-2006 21:12:15
No quiero visualizar campos en un DBLookupcombobox David Conexión con bases de datos 3 11-07-2006 14:01:40
agrupar varios campos satabel Impresión 0 03-08-2005 18:17:17
Mostrar dos campos en un dblookupcombobox el_barto Conexión con bases de datos 3 25-07-2005 18:46:00
Ver varios campos en RxDBLookupCombo kia Varios 1 28-08-2003 21:27:00


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:51:26.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi