Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 22-06-2006
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Pues me alegro que lo hayas solucionado, así que ahora toca un detalle que puede darte dolores de cabeza, realmente no se ha comentado en el hilo.

Es el Owner de cada MenuItem. Si necesitas destruir los menús que acabas de crear, porque entra un usuario diferente en el sistema, Delphi podría intentar liberarlos otra vez al finalizar la aplicación, y entonces, podrías recibir errores extraños (access violation, index out of bound, etc).
La sentencia clave es esta:
Código Delphi [-]
mnu := TMenuItem.Create(ppPredef);

Con eso se le dice a Delphi que al destruir el ppPredef (TmainMenú o TpopupMenu), éste se encargue de liberar el "mnu" creado.

Si haces alguna rutina para destruir los menús, es cuando puede venir el fallo, en este caso y sólo en este caso, usa:
Código Delphi [-]
mnu := TMenuItem.Create(nil);
Para decirle a Delphi que nadie (nil) se encargará de destruirlos porque lo haces tú en esa rutina que hablo.

Saludos.
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.

Última edición por Lepe fecha: 22-06-2006 a las 09:44:32.
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 22-06-2006
Avatar de quinqui
quinqui quinqui is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Posts: 14
Poder: 0
quinqui Va por buen camino
oh eso es cierto O_O

en mi caso precisamente tengo el asunto de las sesiones y de hecho el menú que se debe desplegar debe estar condicionado por los permisos de cada usuario.

en un principio intenté lo de liberar (Free, incluso Destroy) los menús creados cada vez que el usuario cerraba la sesión, pero me salían errores (entre los cuales unos como los que has comentado) de que no podía crear el menú X, al iniciar una nueva sesión, pues ya existía, etc....

por cosa de tiempo desistí de seguir viendo por qué pasaba eso, y cambié todo lo hecho, limitándome a hacer lo que mi jefe me recomendó, que fue simplemente crearlos todos en edición, mostrar los que se correspondían con el usuario y sus permisos, ocultarlos una vez cerrada la sesión, y volver a mostrarlos cuando se iniciara una nueva, según los permisos del nuevo usuario...

probaré lo de crearlos no con un menú padre, como lo hiciera siguiendo tu primer ejemplo, Lepe, sino con el Nil, a ver qué sale y si puedo implementar el menú autocreado como lo planeé desde el principio en vez de lo de ocultar y mostrar jajaja ^^U

gracias por el dato!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:07:55.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi