FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
La función Ord()
Hola:
Tengo un problema. Quería hacer un programa en el cual ingrese una letra en un componente TEdit y me aparezca su valor en código Ascii. Traté usando la siguiente sentencia: Label1.Caption:= Ord(LeftStr(Edit1.Text,1)); Mi idea es obtener la primera letra del campo Edit1 y mostrar su código Ascii, pero me aparece un error de compatibilidad. Pensé que usando Ord() me sería sencillo, pero sólo acepta variable de Char. ¿Alguien puede ayudarme a realizar mi programa? Gracias |
|
||||
|
||||
El problema es que LeftStr devuelve un valor de tipo String y aunque tú solo extraes un caracter la función Ord no puede saberlo.
En lugar de eso usa:
Nota que te corregí tres cosas. Primero cambié LeftStr(Edit1.Text, 1) por Edit1.Text[1] para obtener el primer caracter. Segundo, de cualquier forma no te iba a compilar por que Ord devuelve un entero y Caption es un String así que hay que convertir con IntToStr. Tercero, me aseguro que Edit1.Text no se vacío para que no te salte una excepción al intentar acceder a su primer caracter. // Saludos |
|
|||
|
|||
(Ches!) Hola:
Tienes razón. Bueno, respecto a primero transformar el valor de Ord desde integer a string lo había hecho en mi programa, pero al pedir ayuda, me olvidé de escribirla. Gracias, de seguro tu consejo me será útil. Saludos. |
|
|
|