Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 20-07-2005
AMINOA2R AMINOA2R is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 90
Poder: 19
AMINOA2R Va por buen camino
ODBC para Interbase.

Estoy usando Gemeni Interbase ODBC 2.0 para conectar nuestra intranet en asp con interbase pero en ocasiones, me da el mensaje de que hay demasiadas conexiones simultaneas y me obliga a estar actualizando la página.

Esto me ocurre en ciertas páginas que tienen múltiples conexiones a tablas diferentes.

Mi pregunta sería si hay algún otro ODBC que rule bien o si es mejor hacer la conexión directa.!!!

Saludos.,..
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 20-07-2005
jam jam is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 74
Poder: 22
jam Va por buen camino
Si no me equivoco las librerías Gemini son de pago y puede que tengan el número de conexiones limitadas. Prueba con los controladores open source de ibphoenix en:
http://www.ibphoenix.com/main.nfs?a=...ge=ibp_60_odbc
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-07-2005
AMINOA2R AMINOA2R is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 90
Poder: 19
AMINOA2R Va por buen camino
He probado los ODBC de Easysoft y el Firebird ODBC driver y a diferencia del Gemini, estos dos no permiten acceder a las bases en remoto.

Sino estan en el disco local no puedes conectar, cosa que con el Gemini puedes elegir.

Esto me permite por ejemplo hacer hojas de excel dinámicas donde cada cliente tiene el odbc instalado y al abrir la hoja de excel automáticamente se trae los datos de interbase al conectar remotamente al servidor.

En cuanto a su precio, en mi empresa lo compramos hace unos años por 8.000 pelas aunque me he quedado corto con el número de licencias y esto me provoca a veces, errores en la intranet al llegar al máximo de conexiones simultaneas con mensaje como este:


Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80040E4D)
[Gemini InterBase ODBC Driver]Server rejected the connection. Number of connections exceeds limit
/listados/produccion/controldeprocesos-porpedido.asp, línea 76


Esta es la ventana del ODBC de GEMINI. Si te das cuenta, te permite conectarte por TCP/IP.
http://www.a-s.es/gemini.gif





Última edición por AMINOA2R fecha: 21-07-2005 a las 17:36:10.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-07-2005
jam jam is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 74
Poder: 22
jam Va por buen camino
Yo no los he probado en remoto, pero creo que si se puede si especificas la base de datos de la forma:
Código:
172.17.2.10:/usr/local/efldata/mcsAddress.fdb
Puedes bajarte el archivo de ayuda en castellano de la direccion:
http://www.praktik.km.ua/downloads/O...HtmlHelpEs.zip
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 22-07-2005
AMINOA2R AMINOA2R is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 90
Poder: 19
AMINOA2R Va por buen camino
Vaya no conocía esa forma de conectarse,,,, la probaré enseguida pero ya te anticipo que si lo haces con una ruta relativa tipo, \\server\.... no rulan los odbc´s open source.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 22-07-2005
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 28
jachguate Va por buen camino
Cool

Cita:
Empezado por AMINOA2R
Vaya no conocía esa forma de conectarse,,,, la probaré enseguida pero ya te anticipo que si lo haces con una ruta relativa tipo, \\server\.... no rulan los odbc´s open source.
a interbase/firebird no es posible conectarse de esta manera, pero lo dicho por jam es perfectamente válido. Dado que el ODBC simplemente le pasará la cadena de conexión al cliente de interbase, el resto es pan comido, puesto que la forma ip:ruta o bien nombrepc:ruta es el estándar de interbase para comunicarse via tcp/ip.

También era posible conectarse usando otros protocolos, como ipx/spx... aunque realmente no se si esto sea válido en las versiones recientes.
__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 22-07-2005
TheWOlf TheWOlf is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Posts: 13
Poder: 0
TheWOlf Va por buen camino
Conexion en red

Hola a todos, si sirve de algo, comentarles que yo uso el Firebird ODBC driver y tengo una aplicacion hecha en VB6. Al principio tuve problemas de conexion cuando me trataba de conectar al servidor remoto usando un DSN , pero luego usando la siguiente cadena de conexion:

adoConn.Open "DRIVER=Firebird/InterBase(r) driver; UID=sysdba; PWD=masterkey; DBNAME=172.16.100.112:/Firebird/Firebird_1_5/examples/EMPLOYEE.FDB"

no tengo mas problemas, al menos hasta ahora.

saludos.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:11:36.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi