Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-10-2013
marcial marcial is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 147
Poder: 22
marcial Va por buen camino
Hola Mancx. Mira, es que la idea es que el cliente con la tablet no se pueda conectar a internet; sólo servirá para manipular su comanda. Aunque se podrían hacer pings, también se podría leer un fichero cada "2 segundo" y si no lo lee no hay alcance y saltaría la alarma. Pero creo que con ambas soluciones, cuando salte la alarma quizá ya sea tarde.

Hola Ecfisa. No creo que sea problema de conseguir routers con mas alcance, lo que yo quería con lo de la intensidad de la señal es averiguar si el tablet se está alejando del router; es decir, que yo se que en la sala en la que están los tables tienen 4 rayitas de intensidad en toda la sala; pues bien, si tienen tres o dos....es que se están alejando y entonces que salte la alarma pero antes de perder la conexión, porque entonces estarán en la calle con los tablets en el bolsillo.

Si como decia Neftalí, la intensidad sólo la puede averiguar la tablet y no el servidor, quizá fuera otra solución que ese dato se intentara guardar en un fichero que leyera periodicamente el programa principal de las comandas. Pero el problema sería cómo grabar ese ficherito con la intensidad. Creo además que el problema se complica (la solucion de www.pubnub.com) porque todo ha de estar hecho con D5.

De todas formas seguiré investigando sobre vuestras ideas.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-10-2013
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.913
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Ya que lo que te interesa es la ubicacion de los objetos y no la comunicacion:

http://www.parl.clemson.edu/~ahoover...owe-thesis.pdf

(Resumen: Usando GPS, RFID y otros)

Un posible metodo:

http://stackoverflow.com/questions/8...ifi-in-android

http://stackoverflow.com/questions/7...d-on-wifi?rq=1

La idea es que operas sobre los principios de como funcionan los GPS. Marcas los puntos fijos donde esta el acces point y utilizas las "fuerzas" relativas de la señal para generar un mapa que te indica en base a la fuerza donde esta el aparato. Luego triangulando te daria la ubicacion aproximada.

Pero eso puede resultar complicado...

Soluciones ya hechas, que se podrian "pegar" a las tablets y funcionan parecido a GPS:

http://mashable.com/2013/07/18/find-keys-apps/#_

http://www.npr.org/blogs/alltechcons...find-your-keys
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 22-10-2013
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Cita:
Empezado por marcial Ver Mensaje
Hola Ecfisa. No creo que sea problema de conseguir routers con mas alcance, lo que yo quería con lo de la intensidad de la señal es averiguar si el tablet se está alejando del router; es decir, que yo se que en la sala en la que están los tables tienen 4 rayitas de intensidad en toda la sala; pues bien, si tienen tres o dos....es que se están alejando y entonces que salte la alarma pero antes de perder la conexión, porque entonces estarán en la calle con los tablets en el bolsillo.
Hola marcial.

Aaaa, había entendido otra cosa , ¿ Entonces es para evitar posibles "extravíos" ?

Si se debe evitar que los tablets salgan a la calle, la sugerencia de Casimiro me suena con mas fuerza todavía.

Saludos
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22-10-2013
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.291
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Yo para este caso optaría por una seguridad más física.
Piensa que hay más opciones por las que la tablet puede perder comunicación y vas a estar más pendiente de esos avisos que de lo que realmente interesa.

Si la tablet va a ser para pedir comandas, porque no la "atas" físicamente a cada mesa. De esa forma, cada mesa tiene su tablet (como entiendo que debe ser) y tú estás más tranquilo.

En las exposiciones, museos,... es habitual ver los terminales con presentaciones interactivas que están "atados".

Algo similar a esto, aunque seguro que hay otras cosas parecidas.



Independientemente puedes hacer algo por software, que en tu caso bastaría con un programa en los clientes y si estás conectado por TS, bastaría con que dejaran cada x segundos un fichero o una marca en Base de Datos, que sería revisada por un programa en el servidor.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 22-10-2013
marcial marcial is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 147
Poder: 22
marcial Va por buen camino
Bueno, bueno; vaya aporte.

Gracias Mamcx por tus link. Por desgracia el resumen del tan interesante primero es: "None of the methods tested worked as expected". Sin embargo, las opciones que propones de "pegar" dispositivos a las tables es muy a tener en cuenta y además a precios muy aceptables (sobre todo el último link).

Tambien agradecer a Neftalí su aporte (por cierto tambien a tener muy en cuenta mas bien el el futuro, ya que ahora el cliente no va a poner una tablet en cada mesa +- 35 porque se le iría de presupuesto).

Voy a hablarle al cliente de la solución de pegar una etiquetita electronica http://www.microsiervos.com/archivo/...-perdidos.html (este link en español) y de la opción de software que aporta Neftalí (o de ambas a la vez) y así haré. Esto es una solución física/software-D5 apropiada, ya que no dispongo de las herramientas (XE5) para las soluciones Android.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
saber en que puerto usb recibo una señal Citlalli OOP 1 10-05-2011 21:49:19
Ver señal TV en un form Ferrari Varios 1 05-03-2010 17:19:50
Señal de ECG Gustavo Gowdak OOP 2 17-10-2006 02:36:44
Señal por puerto paralelo b3nshi Varios 9 18-09-2006 12:35:04
saber cuando se pierde la conexion en un IdTCPClient Spynosa Internet 4 25-07-2006 14:56:31


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:15:08.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi