Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 06-04-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Investment
Pues yo creo que tu, como capo, deberias ser el primero al que no le importase que alguien pusiese un post como el de dape que fomenta el uso de esta página y abre un debate muy interesante desde mi punto de vista. Es una propuesta como cualquiera otra que no conlleva ningun interes economico ni contraviene las normas del club (corrigeme si me equivoco).
Quizas te resulten más interesantes otros hilos iniciados por ti que si conllevan intereses económicos, pero solo quizas.

[...]

Si este hilo no es adecuado a tu entender o no se atiene a las normas del club, te pido por favor que lo elimines.
Realmente no entiendo a cuento de qué viene este comentario. En ningún momento Emilio, ni ningún otro moderador ha indicado que el hilo contravenga las normas del club. Este es el foro de Debates y de su descripción

Cita:
Debates sobre programación y sobre lo que caiga
se colige que se puede debatir sobre cualquier cosa y Emilio, al igual que los demás y como se hace en cualquier debate, simplemente está expresando su opinión.

Hacer mención del DelphiPack es absolutamente infantil. ¿Acaso crees que algún benefactor caritativo sostiene el servidor y el sitio web? El DelphiPack ha servido, y sólo en parte, para los gastos de manutención del Club; el resto ¿quién crees que lo pone?

// Saludos
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 06-04-2005
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por delphi.com.ar
Para investigar con células madres, hay que obtener células madres, y para obtenerlas hay que "crear" un ser humano y matarlo.
Estas muy desinformado.

Permiteme que te ilustre:

El inmenso numero de parejas que se han sometido a tratamientos para tener hijos a causa de su infertilidad, han dejado tras de si un gran numero de embriones que nunca vivirán y que son una gran fuente de celulas madre.

Gracias a las cuales se podría por ejemplo encontrar una cura para enfermades como la ataxia cerebelosa y el cancer que padece (las dos) un compañero mío, que tengo aqui al lado mientras escribo esto, y que ya se ha resignado a morir de dicha enfermadad.


¡saludos!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 06-04-2005
Avatar de Investment
Investment Investment is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 378
Poder: 21
Investment Va por buen camino
Cita:
Empezado por Julián
Oremos por los millones de muertos que produce la superpoblación.
¿Que tiene que ver la muerte del papa con eso? Si con eso quieres decir que la Iglesi tiene algo que ver con la superpoblacion te lo rebato diciendo que a superpoblacion tiene que ver con la perpetuidad de la especie. Nuestro instinto nos hace reproducirnos y no es la Iglesia la que marca esa reproduccion.

Cita:
Empezado por Julián
Oremos por los amigos de los dictadores.
¿Quieres orar por el nuestro Presidente actual? ¿Por el anterior? ¿Que leches quieres decir con eso?

Cita:
Empezado por Julián
Oremos por los que usan su gran influencia para impedir la investigación con celulas madre. Investigación que podría conseguir el remedio contra el cancer y la diabetes y muchas mas cosas.
En este pais al menos, la investigacion no esta en manos de la Iglesia. Ellos no quieren que se investigue. ¿Y que? Para eso estan nuestros dirigentes que pueden promover leyes que digan lo contrario. Me uno a lo dicho antes:

Cita:
Empezado por delphi.com.ar
Para investigar con células madres, hay que obtener células madres, y para obtenerlas hay que "crear" un ser humano y matarlo.
Eso me hace suponer que tu estas a favor de matar.

Cita:
Empezado por Julián
Oremos por los que intentan decir a los demas como debemos vivir y que debemos pensar.
Ellos dan una camino de vida, pero no obligan a nadie. Si no estas de acuerdo con n seguirlo tienes bastante.

Cita:
Empezado por Julián
Oremos por los represores de la sexualidad. Por los que hacen sentirse sucios a los adolescentes despues de hacerse una paja.
Hace todas las que quieras, porque ellos no reprimen a nadie. Solo indican a sus seguidores entre los que tu no te encuentras lo que ellos creen. Si les sugues y estas de acuerdo pues igual te reprimen, pero no es una imposicion, es una forma de vida que repito, puedes seguir o no.

Cita:
Empezado por Julián
Oremos por cada cientifico silenciado, por cada mujer quemada en la hoguera, por cada escrito manipulado, por cada siglo de retraso de la ciencia.
Este Papa que ha muerto se ha significado por pedir perdon por errores del pasado. ¿Tu te imaginas que alguien te acusase a ti de asesino pq un familiar tuyo participo en una guerra y mató a alguien? Que culpa tienes tu. Seguramente no pedirias perdón por las maldades que tus antepasados hayan podido hacer.

Cita:
Empezado por Julián
¿será porque lo que en ella digo es la pura verdad?
Tu dices tu verdad, no LA VERDAD. esa, no esta en posesion de nadie.

Cita:
Empezado por Julián
Esta cosa que dices es verdaderamente repugnante. ¿que relacción tiene una cosa con la otra? Estas haciendo una acusación sin fundamento ninguno. ¿que te parece si ponemos el clubdelphi de pago y que cada uno ponga su parte? ¿acaso crees que el servidor se mantiene gratis? ¿no sabes quien lo paga?
Pido perdon por haber escrito esto. A Emilio en primer lugar y al resto de foreros despues. He debido acalorarme demasiado. Seguramente seria más adecuado decirle a Emilio que porque si se puede debatir sobre el plan Ibarreche y no sobre esto.

Cita:
Empezado por Julian
A ver, dime una cosa buena que haya hecho ese difunto jefe de la secta amiga de los dictadores.
¿Y porque se va eliminar? ¿porque no sabeis que contestar?
Igual si te das una vuelta por la red y lees noticias relacionadas con la muerte del Papa lees un monton de cosas que hizo en su vida. Igual no te interesa leerlo.

Creo que si se contestar.

Y pq no argumentas lo de secta. La Iglesia no es ninguna secta, ni esta catalogada en ningun pais como tal. Si eres capaz de dar algun argumento para afirmar tal cosa igual los dirigentes empiezan a tratar a la Iglesia como tal. Por el momento solo sueltas lo de secta sin argumentarlo.
__________________
Saludos,
Peter Investment
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 06-04-2005
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Bueno, calmad un poco los ánimos, se puede debatir sobre cualquier cosa, mientras no se insulte a nadie directamente, cada uno tiene derecho a exponer su punto de vista, para eso es el Foro de debates.

Como veis el devenir de una petición de oración ha sido un debate, todo es discutible, todo puede someterse al crisol de la duda.

Por cierto Secta, aunque la palabra se le haya dado un significado perverso no quiere decir más que una parte del todo, sino recuerdo mal Secto, sectare, sectavi sectatum, era el verbo que significaba dividir, de ahí sector y secta.

Mas cosas estoy pensando pero las dejo "in pectore", ánimo y que siga el debate.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 06-04-2005
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Cita:
Empezado por Investment
Eso me hace suponer que tu estas a favor de matar.
NOOOOOOOOO... Quice decir todo lo contrario. Yo no estoy a favor de esas investigaciones si es que hay que matar seres humanos para hacerlo.

Cita:
Empezado por Julián
Oremos por los amigos de los dictadores.
Al igual que los laicos, siempre hubo quien apolló las dictaduras y quien las odió. Te puedo comentar unos cuantos casos de desaparecidos religiosos por la dictadura Argentina: el Padre Mujica, "Las Monjitas Francesas", el Obispo Enrique Angel Angelelli....


PD: El Papa, iglesia, vaticano... ¿Tiene misiles nucleares?¿Tiene armas de destrucción masiva?..... si no la tiene.. .¿Cómo hace para tener "TANTA" influencia sobre estos temas?... ¿Quién prohibe la clonación humana?... ¿El papa o los estados independientes? ¿No dirán simplemente que es lo que creen?
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 06-04-2005
Avatar de Investment
Investment Investment is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 378
Poder: 21
Investment Va por buen camino
Cita:
Empezado por delphi.com.ar
NOOOOOOOOO... Quice decir todo lo contrario. Yo no estoy a favor de esas investigaciones si es que hay que matar seres humanos para hacerlo.
Noooooooooo!!! No era por ti.
Ya, lo entendi en tu primer mensaje. Lo de matar era para Julian por lo que dice parece que si esta a favor de matar para investigar. Aunque por lo que dice en su ultimo mensaje como los embriones nunca vivirian, pues ala, a investigar matando.

Cita:
Empezado por Julian
El inmenso numero de parejas que se han sometido a tratamientos para tener hijos a causa de su infertilidad, han dejado tras de si un gran numero de embriones que nunca vivirán y que son una gran fuente de celulas madre.
__________________
Saludos,
Peter Investment
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 06-04-2005
Avatar de Investment
Investment Investment is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 378
Poder: 21
Investment Va por buen camino
Cita:
Empezado por Julián
El inmenso numero de parejas que se han sometido a tratamientos para tener hijos a causa de su infertilidad, han dejado tras de si un gran numero de embriones que nunca vivirán y que son una gran fuente de celulas madre
Por cierto Julian ¿Esto nos lo tenemos que creer pq lo dices tú o nos vas a dar alguna pista de que eso es verdad? Es que veo que acusas a los demas (a mi el primero) de no argumentar y tú tampoco es que prediques con el ejemplo. Se ilustra con datos.

Mientras lo haces yo pongo un enlace sobre embriones muy interesante.
Voy a dejar otro enlace mas tambien muy interesante.
__________________
Saludos,
Peter Investment

Última edición por Investment fecha: 06-04-2005 a las 17:53:41.
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 06-04-2005
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 28
jachguate Va por buen camino
Cita:
Empezado por Investment
Lo de matar era para Julian por lo que dice parece que si esta a favor de matar para investigar. Aunque por lo que dice en su ultimo mensaje como los embriones nunca vivirian, pues ala, a investigar matando.
Creo que este es uno de los temas principales que pueden aclararse. Los cristianos católicos, liderados por el papa, hemos declarado que creemos firmemente que la vida inicia en el momento mismo de la concepción, que se da naturalmente cuando el óvulo es fecundado. De alli la negativa, no a investigar o al avance de la ciencia que es algo que la iglesia actualmente ha entendido que no le atañe, es a matar seres humanos a lo que la iglesia se ha negado.

Ya se que algunos se verán tentados a rebatir esto diciendo que la iglesia de otros tiempos ha hecho tal o cual cosa... no vamos a condenar a los españoles de hoy por las atrocidades que los jodidos desgraciados españoles de otros tiempos vinieron a hacer a américa... como no vamos a juzgar a la iglesia de hoy por lo que la jodida iglesia de otros tiempos hizo.

A título personal te digo que si alguien cree que un embrion no es un ser humano... allá el y su conciencia, si alguien lo cree y no le importa, allá el y su conciencia. Eso no me impide entender que la iglesia, en las personas de sus dirigentes, ha creido que es su obligación alzar la voz para decir lo que creen que no es correcto. Igual lo han hecho en contra de guerras, explotación y otros cuantos temas.

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 06-04-2005
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 28
jachguate Va por buen camino
Cool

Cita:
Empezado por Julián
El inmenso numero de parejas que se han sometido a tratamientos para tener hijos a causa de su infertilidad, han dejado tras de si un gran numero de embriones que nunca vivirán y que son una gran fuente de celulas madre.
Bien, las guerras y los miedos han dejado un gran número de armas de destrucción masiva a nuestra disposición... ¿a que pueblo desaparecemos? ¿desaparecemos todos?

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 06-04-2005
Alfredo Alfredo is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia, Venezuela
Posts: 234
Poder: 21
Alfredo Va por buen camino
Exclamation mudos? sordos? ciegos?

[quote=Julián]
¿sera que nadie es capaz de rebatir las acusaciones de mi "oracion"?
¿será porque lo que en ella digo es la pura verdad?
QUOTE]

No es que nadie sea capaz o que no sean ciertas (no verdad)... visto desde otro angulo varios expresaron sus puntos, solo que el de Kinobi fue mas consono con tu punto de vista.

Es cierto lo que expones de la Iglesia Católica, de hecho que a tu lista se le pueden agregar muchas cosas mas, como: Apoyo a los "pastores" pedofilios a las claras mas que inmoral (1 corintios 6:9-10), la prohibicion demoniaca que impide a los "pastores casarse" (1 timoteo 4:1-3), Su apoyo y constante participacion politica, contrario a las verdaderas eseñanzas de Cristo (mateo 22:17-21; Juan 18:36; Juan 17:6, 9, 14-17,20,21), y algunas cosas mas en las cuales "caen" las religiones y sectas (no soy yo quien lo dice, es la propia palabra de Dios la que lo establece y ella es la que los condena, palabra que dicen que "predican").

Es cierto que las religiones, sectas, gobiernos por lo general estan regidas por humanos imperfectos, por eso no discuto sobre lo que hizo o no hizo el lider de la Iglesia Católica, es de esperar que los humanos nos equivoquemos, el caso es que la Verdad la tienen todas las religiones esta en la biblia (por lo menos las que dicen creer en Cristo) pero no practican lo que dice la Verdad, la palabra de Dios es la Verdad (Juan 17:17) es el comun denominador; si los hombres, llamense "pastores", "Papas", "Curas", "maestros", "laicos", "ovejas" se dejaran guiar por las doctrinas de Dios expresadas en la Biblia en vez de los criterios propios, no existieran tantos caminos independientes, ¿no creen?. Pero cada quien quiere modificar la doctrina santa de acuerdo a sus propios intereses: ("tienes que pagar diezmo" dice el pastor, cuando la biblia dice otra cosa: 1 corintios 16:2, 2 corintios 8:8,12,20,21; 9:5; galatas 3:23-24, solo un ejemplo).

Por lo que realmente debe preguntarse uno es: ¿Cumple con con la verdad (o palabra) de Dios, mi Religion o secta, Ideologia (la idealización de la religion según el punto de vista de propia persona, asi tambien la ciencia, el ateismo, el nacionalismo, la codicia, podrian verse como una religion personal)?

El meollo del asunto esta en el desconocimiento en general, lo que nos hace estar dando palos de ciego, y ya advirtió el Señor sobre eso: "Guias ciegos es lo que son. Por eso, si un ciego guia a otro ciego, ambos caeran en un hoyo" Mateo 15:14.
Para no ver se tiene que carecer de OJOS o LUZ (Salmo 119:115) pero tambien pueden taparse los ojos.
__________________
if Vivir = Vivir + Aprender then Aprender = ?
Alfredo Borges
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 06-04-2005
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Empezado por jachguate
A título personal te digo que si alguien cree que un embrion no es un ser humano... allá el y su conciencia, si alguien lo cree y no le importa, allá el y su conciencia. Eso no me impide entender que la iglesia, en las personas de sus dirigentes, ha creido que es su obligación alzar la voz para decir lo que creen que no es correcto. Igual lo han hecho en contra de guerras, explotación y otros cuantos temas.
Yo, que no formo parte del rebaño de la Iglesia Católica (y el término rebaño lo utilizo en el sentido figurado que le da el catolicismo, sin segundas interpretaciones), comparto tu opinión anterior: considero que la Iglesia (a través de sus dirigentes) tiene derecho a opinar sobre todo tipo de cuestiones, no sólo sobre las que pudieramos denominar trascendentales. Ahora bien, de igual modo, debe aceptar que los demás (sean fieles o no) tienen también el derecho a criticar sus opiniones y posiciones sobre esos temas: debe considerar que se le responda que su postura sobre el uso de preservativos es un atentado (objetivo) contra la salud y la vida de millones de seres humanos; que su postura contra el uso de métodos para el control de la natalidad es un camino seguro para condenar a millones de personas a pobreza endémica; que su postura sobre la indisolubilidad del matrimonio (católico) condena a muchísimas parejas a una vida infeliz; que opinar sobre asuntos civiles de terceros países (hace pocas semanas, Juan Pablo II criticaba el Plan Hidrológico Nacional de España, o las críticas a las uniones civiles entre homosexuales) pueden provocar criticas hacia su propia organización: una monarquía absoluta (por derecho divino) que arrincona a la mitad de sus seguidores, las mujeres... Como puedes ver, no estoy hablando de errores pasados, como el proceso a Galileo, son temas que la Humanidad sufre actualmente.

En fin, si la Iglesia, como institución humana, tiene derecho a opinar y criticar sobre cualquier asunto mundano, también debe aceptar las críticas (entendidas como contraposición de ideas) sobre esas opiniones, incluso las de aquellos que creemos que todo el poder (moral) de la Iglesia emana de un conjunto de mitos revestidos de ritos carentes de contenido.

Saludos.
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 06-04-2005
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 28
jachguate Va por buen camino
Cool

Mi querido amigo JuanJo... estoy totalmente de acuerdo con vos en cuanto a el derecho de opinar sobre la postura de la iglesia y criticarla. Creo que esto no solo es permitido, sino que es bueno y sano para toda la humanidad. Si no fuese por esta crítica constante, el desarrollo humano y de sus instituciones sería imposible.

Sobre los puntos que has tocado trataré de exponer, según yo lo entiendo y desde mi pobre conocimiento de asuntos doctrinales y dogmáticos de la iglesia católica que esta como conjunto de personas (todas inteligentes) obedece también a razones para mantener algunas de sus posturas y no simplemente a caprichos. También es cierto que la veracidad de muchas de estas razónes es discutible y perfectible (como todo lo humano) y que de esto es de esperar ver mas apertura y cambios en algunos puntos de los mencionados y de los no mencionados.
Cita:
Empezado por kinobi
debe considerar que se le responda que su postura sobre el uso de preservativos es un atentado (objetivo) contra la salud y la vida de millones de seres humanos;
Entiendo tu punto de vista... solo quiero apuntar que la iglesia como tal también ofrece una solución para esto: Abstenerse de mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio. No esperes que la iglesia diga algo como: Y si te pasas los mandamientos por el forro, entonces usa un preservativo, puesto que seria totalmente inconsistente con su propia doctrina. En ese punto creo sinceramente que simplemente está tratando de jugar bien su papel.

Cita:
Empezado por kinobi
que su postura contra el uso de métodos para el control de la natalidad es un camino seguro para condenar a millones de personas a pobreza endémica;
Hay ciertos métodos que son "aprobados" pero que no puede esperarse que en la práctica sean efectivos, dada la misma pobreza económica e ignorancia de la mayoría de los seres humanos, y en este punto yo personalmente creo que cada vez mas métodos serán aceptados.... aunque creo que cualquier método que funcione después de la concepción será rechazado siempre, a menos que se llegase a cambiar la creencia de que se es ser humano desde el momento mismo de la fecundación.

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 06-04-2005
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Hola, Juan Antonio (que alegría volver a debatir contigo)

Cita:
Empezado por jachguate
...y que de esto es de esperar ver mas apertura y cambios en algunos puntos de los mencionados y de los no mencionados.
Cuando termine el próximo Cónclave, tal vez podamos debatir sobre esa esperanza de apertura que mencionas en función de quien ocupe la sede romana.

Cita:
Empezado por jachguate
Entiendo tu punto de vista... solo quiero apuntar que la iglesia como tal también ofrece una solución para esto: Abstenerse de mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio.
Entiendo... y qué deben hacer los matrimonios en las que uno de los cónyuges sufra una enfermedad de transmisión sexual contraida (o no) por medios no sexuales (p. ej. transfusiones de sangre, accidentes...)

Cita:
Empezado por jachguate
Hay ciertos métodos que son "aprobados"...
Supongo que te refieres a los métodos basados en el control (cualquiera que sea la forma) del ciclo de ovulación femenino. En fin, digamos que (expresándolo de una manera liviana) más que en un control del ciclo de ovulación de la mujer, se basan en un control del instinto (natural) sexual del ser humano (hombres y mujeres). En fin, reprimir el instinto, convirtiéndolo en acto y pensamiento pecaminoso e impuro.

Saludos.
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 06-04-2005
Alfredo Alfredo is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia, Venezuela
Posts: 234
Poder: 21
Alfredo Va por buen camino
sobre los embriones.....

Para Dios SI SON IMPORTANTES, pues los vé, Salmos 139: 16, recomiendo la lectura desde el versiculo 13.

Y en la Ley se contemplaba pena de muerta a quien cegara una vida prenatal.. no recuerdo el texto pero lo citare cuando lo tenga.
__________________
if Vivir = Vivir + Aprender then Aprender = ?
Alfredo Borges
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 06-04-2005
Alfredo Alfredo is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia, Venezuela
Posts: 234
Poder: 21
Alfredo Va por buen camino
Cita:
Empezado por kinobi
su postura sobre la indisolubilidad del matrimonio (católico) condena a muchísimas parejas a una vida infeliz
Haz dicho bien "su postura" no la expresada por cristo (Mateo 19:9 :" Cualquiera que se divorcie de su esposa, a no ser por motivo de fornicación... comete adulterio").
__________________
if Vivir = Vivir + Aprender then Aprender = ?
Alfredo Borges
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 06-04-2005
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 28
jachguate Va por buen camino
Cool

Cita:
Empezado por kinobi
Hola, Juan Antonio (que alegría volver a debatir contigo)
Para mi es un honor
Cita:
Empezado por kinobi
Cuando termine el próximo Cónclave
Eso será pronto... pero para poder debatir primero habrá que leer y procesar algunos datos de quien resulte electo.... asi que quizas nuestro debate no sea tan pronto...

Cita:
Empezado por kinobi
Entiendo... y qué deben hacer los matrimonios en las que uno de los cónyuges sufra una enfermedad de transmisión sexual contraida (o no) por medios no sexuales (p. ej. transfusiones de sangre, accidentes...)
Pues, claro que cuidarse de que el conyuge sano no sea contagiado. De hecho entiendo que la Iglesia no prohibe el uso de los preservativos como tal, lo que prohibe son las relaciones sexuales fuera del matrimonio (antes o después de él ) y por ello es que no promueve el uso de condones. Si el uso de un preservativo salvará tu vida, no hay Dios que te condene por ello.

Cita:
Empezado por kinobi
Supongo que te refieres a los métodos basados en el control (cualquiera que sea la forma) del ciclo de ovulación femenino. En fin, digamos que (expresándolo de una manera liviana) más que en un control del ciclo de ovulación de la mujer, se basan en un control del instinto (natural) sexual del ser humano (hombres y mujeres). En fin, reprimir el instinto, convirtiéndolo en acto y pensamiento pecaminoso e impuro.
Hay un abismo entre tu primera afirmación (cierta) y la segunda (falsa) y no veo silogismo que me haga pensar lo contrario. Ciertamente los métodos aprobados se basan en la observación del ciclo de ovulación... pero de eso a convertir en el acto sexual en algo pecaminoso hay mucho de distancia. Hay muchas culturas y creencias que establecen mecanismos de "control" sobre el instinto sexual y la iglesia, como una mas de ellas, simplemente afirma que la razón debe estar sobre el instinto. En este punto podemos estar o no de acuerdo, y al final pues tenemos libre albedrío y una conciencia para decidir por nosotros mismos. Eso si, puedo decir que yo jamás me he sentido arrastrado a pensar por ello que el sexo es algo sucio o motivo de pecado por si mismo.

Hasta luego

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 06-04-2005
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Jola,

Sólo algunos comentarios...

Cita:
Empezado por jachguate
Eso será pronto... pero para poder debatir primero habrá que leer y procesar algunos datos de quien resulte electo.... asi que quizas nuestro debate no sea tan pronto...
Es cierto, me refería a que la tendencia "ideológica" (o la manera de ver que tenga del apostolado) del elegido ya dará pie a múltiples interpretaciones... otro asunto es que después actúe de manera no "prevista".

Cita:
Empezado por jachguate
Si el uso de un preservativo salvará tu vida, no hay Dios que te condene por ello.
Pues no encuentro la diferencia para que la Iglesia (advierte que no he introducido a Dios en el debate) sí "condene" el uso del mismo (y para el mismo supuesto) si se utilizara fuera del matrimonio.

Cita:
Empezado por jachguate
Hay un abismo entre tu primera afirmación (cierta) y la segunda (falsa) y no veo silogismo que me haga pensar lo contrario.
Bien, es falsa (la segunda afirmación) bajo tu criterio, pero no bajo el mío, y no veo argumento que me haga pensar lo contrario.

Cita:
Empezado por jachguate
Ciertamente los métodos aprobados se basan en la observación del ciclo de ovulación... pero de eso a convertir en el acto sexual en algo pecaminoso hay mucho de distancia.
Correcto, pero esa es la idea que, bajo mi punto de vista (posiblemente erróneo), parece transmitirse al asociar, de manera inseparable, sexualidad y procreación.

Cita:
Empezado por jachguate
Hay muchas culturas y creencias que establecen mecanismos de "control" sobre el instinto sexual
Ciertamente, pero el debate está centrado en la Iglesia Católica. No hay inconveniente en abrirlo a otros credos.

Cita:
Empezado por jachguate
y la iglesia, como una mas de ellas, simplemente afirma que la razón debe estar sobre el instinto.
Me gustaría matizar (o reescribir) mi comentario anterior. Donde dije:

"...En fin, digamos que (expresándolo de una manera liviana) más que en un control del ciclo de ovulación de la mujer, se basan en un control del instinto (natural) sexual del ser humano (hombres y mujeres)..."

quería (o debería) decir:

"...En fin, digamos que (expresándolo de una manera liviana) más que en un control del ciclo de ovulación de la mujer, se basan en un control del instinto (natural y racional) sexual del ser humano (hombres y mujeres)..."

El que el instinto sea natural no impide que pueda ser racionalizado. Creo que estaremos de acuerdo al afirmar que el ser humano se caracteriza por poder someter bajo la razón incluso sus instintos, y el sexo no escapa de ello. No sé si he conseguido explicarme esta vez.

Cita:
Empezado por jachguate
Eso si, puedo decir que yo jamás me he sentido arrastrado a pensar por ello que el sexo es algo sucio o motivo de pecado por si mismo.
Simplemente comentar que mis opiniones sobre la Iglesia se refieren a la misma como institución, no las expreso en función de fieles particulares de la misma.

Saludos.
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 07-04-2005
Avatar de marto
marto marto is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Posts: 882
Poder: 22
marto Va por buen camino
Wop!

Llego un poco tarde a este apasionante debate pero me gustaria exponer mi punto de vista.

Para Julián: (no puedo evitarlo )
Estoy básicamente de acuerdo con los motivos que expones para cagarte en la Iglesia y en el papa, es decir, creo que se debería permitir el estudio con células madre, creo en que la educacón católica está desfasada, etc. Ahora bien, como en otras discusiones, tambien creo que te pasas con tu radicalismo. La religión da por ciertas algunas afirmaciones que llevan, necesariamente, a las conclusiones que llevan. Creo que jachguate lo ha expresado bastante bien. Si para ti es una verdad que el óvulo fecundado ya es persona una consecuencia necesaria es que no puedes usarlo para investigar. Lo que sucede es que tú (y yo) ves evidente lo contrario (y date cuenta que el hecho de si un óvulo fecundado es o no persona no es demostrable ni en un sentido ni en otro, es muy interpretable). Pues este razonamiento lo puedes aplicar a muchas de las críticas que lanzas contra la Iglesia.


Para los católicos presentes:
Entiendo vustra postura ya que yo tambien fui criado en un ambiente muy religioso. De todas maneras creo que en algunas cosas la Iglesia se moderniza o no en función de lo que le interesa. La Iglesia se supone que habla con dios y manda en la tierra lo que él dicta.... pues no entiendo como se puede estar cagandola tan constantemente. Con el mismo tema de los embriones... no hace tantos siglos la Iglesia le negaba el alma hasta a las mujeres... como ha cambiado el cuento, ¿no? para tener "contacto" directo con dios no los vemo muy centrados, si no lo llegan a tener, ¿que barbaridades harían?
__________________
E pur si muove
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 07-04-2005
Alfredo Alfredo is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia, Venezuela
Posts: 234
Poder: 21
Alfredo Va por buen camino
Cita:
Empezado por marto
La Iglesia se supone que habla con dios y manda en la tierra lo que él dicta.... pues no entiendo como se puede estar cagandola tan constantemente....para tener "contacto" directo con dios no los vemo muy centrados, si no lo llegan a tener, ¿que barbaridades harían?
Lo explique (realmente requiere que se quiera entender), cuando escribi que una cosa de dirigir según criterios propios y otra muy distinta bajo los criterios divinos.
__________________
if Vivir = Vivir + Aprender then Aprender = ?
Alfredo Borges
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 07-04-2005
Avatar de marto
marto marto is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Posts: 882
Poder: 22
marto Va por buen camino
Cita:
Empezado por Alfredo
Lo explique (realmente requiere que se quiera entender), cuando escribi que una cosa de dirigir según criterios propios y otra muy distinta bajo los criterios divinos.
mmm, ¿pero la Iglesia no es la representacion de Dios en la tierra? ¿Cuando te confiesas a un cura no estas confesandote ante Dios? ¿y despues resulta que se equivocan como todos? Es decir, para lo que interesa sí son la extensión de Dios y para lo que no, simples personas con derecho a equivocarse.... yo creo que eso es echarle un poco de morro.
Si de verdad creen en lo que creen, la Iglesia debería ser muuuuucho más cerrada de lo que es..... porque digo yo que el alma al un niño del siglo XV le debe entrar a la vez que a uno del XXI, no?. Pero claro, si no evolucionan algo se quedan sin clientes, digo, perdon... sin creyentes... a lo mejor eso es más probable
__________________
E pur si muove
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:56:16.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi