Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-11-2007
nfrfabian nfrfabian is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 55
Poder: 18
nfrfabian Va por buen camino
Cuanto cobrar por mantenimiento del sistema?

Hola a todos, les comento que estoy en la ultima etapa en el desarrollo de un software para una pequeña empresa de servicios (pero tiene de respaldo una gran empresa multinacional).
Terminar el proyecto me llevo mas de un año (un proyecto muy grande para mi, los pocos sistemas que desarrolle los hice en algunos meses.).
Como el proyecto era muy grande y yo no tengo experiencia en el desarrollo de proyectos tan grande, cuando tuve que cobrar por el proyecto el valor del mismo fue muy inferior al costo real del mismo (aproximadamente un 30% a 40% de el valor de un sistema con las mismas caracteristicas, este valor es aproximado, yo lo compare con softwares comerciales que tienen un funcionamento similar. Ninguno de los mismo cubria todas las necesidades de la empresa y si los cubria el costo del software comercial era muy elevado).
En fin mi consulta es la siguiente:
La empresa esta redactando el contrato por el sistema en donde figura todo lo relacionado con el mismo (todos los requerimientos de la empresa y todo lo que hace el sistema en respuesta a los requerimientos).
La empresa tambien quiere poner en el contrato el costo adicional:
- costo por mantenimiento del sistema por mal uso de los usuarios.
- costo por el desarrollo de nuevas funcionalidades para el sistema.