Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 12-12-2005
Avatar de mazinger
mazinger mazinger is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Zamora
Posts: 85
Poder: 20
mazinger Va por buen camino
Mi primer contacto con Delphi 2006

Ante todo he de decir que ha sido un contacto breve, pero que me ha permitido sacar unas cuantas conclusiones para mí, bastante importantes, y por eso me he decidido a compartirlas con vosotros, por si alguien tiene dudas similares a las que yo tenia.
En primer lugar, debo decir que mis experiencias anteriores con los últimos IDE (Delphi 8 y 2005) habían sido bastante desagradables. Me gustaba la nueva orientación que habia tomado el entorno, con las ventanas más colocadas y para mi gusto más práctico y que me permite organizar mejor mi escritorio. Sin embargo las ventajas quedaban ahí. Delphi 8 por ser una plataforma .NET, a la que me resisto aún a someterme. Y Delphi 2005, a pesar de sus en principio mayores avances respecto a Delphi 7, se volvía desesperantemente lento, y no me terminó de convencer.
Sin embargo, con cara de poca convicción me dispuse a probar la última versión de Borland el BDS 2006. En principio el tiempo de carga, aunque quizá algo inferior al la anterior versión, sigue siendo largo, pero no lo considero un gran inconveniente, ya que una vez que termina la carga, se mueve con una fluidez inusitada.
No conozco aún las nuevas funcionalidades del sistema, y sólo lo he probado un par de horas, pero ha sido suficiente como para que me plantee más que seriamente el abandonar definitivamente mi querido Delphi 7 a favor de esta nueva plataforma.
En su contra he de decir que algunos componentes que utilizaba no funcionan correctamente, en concreto el TBetterADODataset, que utilizo para acceso a las bases de datos Access y que funcionaba perfectamente en Delphi 7 y 2005, no funciona bien en esta versión, provocando errores que impiden el funcionamiento de mis aplicaciones. Sin embargo sustituyéndolo por el ADODataset que incorpora BDS 2006, el funcionamiento y estabilidad del programa son perfectas.
Desde estas líneas quiero expresar que me siento muy aliviado por los resultados obtenidos, y aunque aún debo probarlo más a fondo, me ha devuelto la confianza en mi querido Delphi. Confianza que estaba perdiendo en los últimos tiempos, y que me estaba haciendo pensar más que seriamente el pasarme al "Lado oscuro" que supone M$ y sus entornos.

Espero que esto sirva para despejar dudas a los que, como yo hasta esta tarde, pensaba que mis tiempos de programador de Delphi tocaban a su fin.
__________________
Visita mi página (en construcción):

http://mazinger.wordpress.com/
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 12-12-2005
Avatar de vtdeleon
vtdeleon vtdeleon is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: RD & USA
Posts: 3.236
Poder: 24
vtdeleon Va por buen camino
Saludos
Cita:
No conozco aún las nuevas funcionalidades del sistema, y sólo lo he probado un par de horas, pero ha sido suficiente como para que me plantee más que seriamente el abandonar definitivamente mi querido Delphi 7 a favor de esta nueva plataforma.
Dentro de par de dias tendré la oportunidad de probarlo.
Estaba esperando la oportunidad ya de cambiar D7 por uno superior para adentrarme al .Net(que, por cierto, ni put.. idea tengo de él). Espero qeu me convenza
__________________
Van Troi De León
(Not) Guía, Code vB:=Delphi-SQL, ¿Cómo?
Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto!

Última edición por vtdeleon fecha: 12-12-2005 a las 14:16:45.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:51:01.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi