Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 01-07-2004
simon simon is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2004
Posts: 31
Poder: 0
simon Va por buen camino
Thumbs up Adicional Registro

muy buen dia para todos......

tengo una forma en la cual utilizo dos tablas, en una llamada encabezado la cual manejo diferentes DBEdit y la otra detalle esta me maneja un DBGrid, lo que quiero es lo siguiente:

cuando preciones el boton de insertar me limpie todos lo campo (los DBEdit y el DBGrid) para seguir digitando los registros, y si quiero adicional otro me haga lo mismo.

mucha gracias y pasen un feliz resto del dia.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 01-07-2004
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Hola Simón:

Este tema no corresponde a programación orientada a objetos, sino a conexión con base de datos ó quizas a varios.

En cualquier caso, lo que tu quieres tiene fácil arreglo si tienes las dos tablas relacionados con relación maestro-detalle, en el momento que des un alta, la rejilla quedará vacía puesto que al nuevo número orginada no le corresponderá aún ningún registro, al no haber comenzada al altas de las líneas correspondientes.

Convendría también que dijeras con que tipo de base de datos trabajas, aunque prácticamente todas nos permiten establecer una relación maestro-detalle.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 01-07-2004
simon simon is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2004
Posts: 31
Poder: 0
simon Va por buen camino
mucha gracias Marco.......

disculpa o disculpenme por haber publicado este hilo en OOP, es que mucha veces no distingo donde publicar un hilo, pero mientra mas use el foros me relacionares mas....

por otra parte la tablas que uso estan creada en Access, en ambas tablas tengo un campo llamado numero_pedido en la tabla de encabezado este campo es numerico y es la clave y en la tabla Detalle el campo es numerico y la relacion Master Detail, es Detalle, Encabezado por el Campo Numero_Pedido.

quiero que me diga si esta bien la relacion de las dos tablas....
por que me da un errror, cuando digito el ultimo campo en el DBGrid.
mucho gracias
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 01-07-2004
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Aparantemente está todo bien, no me queda muy claro, como estableces la relación maestro-detalle, utilizas 2 AdoTable y las líneas de pedido las declaras como detalle de la de encabezado?, el campo de la tabla detalle deberá de estar indexado.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 01-07-2004
simon simon is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2004
Posts: 31
Poder: 0
simon Va por buen camino
diculpa por la tanta molestia, pero mucha gracias por dedicarme tu aprecido tiempo.

por el momento me esta haciendo lo que yo quiero, pero me esta dando un Debugger, esto lo hace cuando estoy indroduciendo un valor en un campo del DBGrid que se llama cantida, este es multiplicado por el precio.

este es el DEBUGGER
the changes you requested to the table were not success ful becauce they would create duplicate value in the index, primary key or relation ship change the data in the field or fields that contain duplicate data, remove the index, or redefine the index to permit duplicate entries and try again.

recuelda que Access me permite hacer una relacion de tablas y tengo una relacion de esta dos tabla porel campo Numero_Pedido.

mil gracias y espero lo comprenda
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 01-07-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Paso este hilo de OOP a "Conexión con bases de datos" por corresponder más a la temática de éste último.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 01-07-2004
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
El problema es que estás repitiendo el campo clave úniva, a mi me da la impresión que lo que ocurre es que has definido por error el índice de la tabla detalle como

Indexado:Sí(sin duplicados) cuando tenía que haber sido:
Indexado:Sí(con duplicados)

Si es este el caso en cuanto grabes una segunda línea de detalle no te dejará porque estará duplicada?


Mira como has definido las tablas, puedes entrar con Access y desde la opción diseño de las tablas mirar estas propiedades y desde la opción relaciones, tamibén te permite ver si se definio integridad referencia, actualización en cascada etc...

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 02-07-2004
simon simon is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2004
Posts: 31
Poder: 0
simon Va por buen camino
Thumbs up

muy buen dia Marcos, Disculpa nuevamente por las tantas molestias pero es que este error me tieno parado en un filo y no se que hacer, estuve revisando los campos y estan Indexado:

Sí(sin duplicados) cuando tenía que haber sido: este es el campo Clave, el cual access le pone esta condicion por difor tabla (Encabezado)
Indexado:Sí(con duplicados) Tabla (Detalle), pero tengo una relacion de estas dos tabla en Access, numero_Pedido que es el campo clave (Nuemerio) de la tabla Encabezado con el Numero_Pedido de la tabla Detalle el cual es (Numerico) una pregunda eso no tiene que ver con la relacion que hago en Delphi.

la relacion en delphi es la siguiente:

MastterSource = Encabezado
MasterField = Numero_Pedido
IndexFieldNames = Numero_Pedido

mucha gracias y disculpa por la tantas insitencia.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 03-07-2004
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Pues debiera de ser clave única en la tabla de cabecera e indexado sin duplicados en la tabla detalle.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 05-07-2004
simon simon is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2004
Posts: 31
Poder: 0
simon Va por buen camino
Muy buen dia Marcos!!!!!!


disculpa pero en realidad es un campo unico y cuando lo defino como clave el access automaticamente le pone si duplicados, el cual no me permite que se duplique los registro, por tal razon no entiendo el por que del error, pero voy a leer la ayuda del access sobre los campos indexado, para ver si puedo sacar alcuna conclucion.

mil gracias por tu ayuda.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 05-07-2004
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Access solamente te permite mantener una llave por tabla, y todo campo clave es por definición "Indexado sin duplicados", cuando se necesite algún campo más con estas características se de declara como "Indexado sin duplicados".

La situación debiera ser:

La cabecera: Clave
La Tabla detalle:"Indexado con duplicados",

Luego convendría que código y eventos utilizas, porque me parece raro que te arroje ese error.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 05-07-2004
simon simon is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2004
Posts: 31
Poder: 0
simon Va por buen camino
este es el codigo que estoy utilizando en el evento onchange del campo, en la tabla pedido la cual es la tabla encabezado.

Código:
procedure TFrm_Pedidos.Tbl_PedidoNumero_PedidoChange(Sender: TField);
begin
 ls_Pedido := Tbl_PedidoNumero_Pedido.Value;
  Qry_Pedidos.Close;
  with Qry_Pedidos do begin
  with sql do begin
  clear;
  add ('select * from Pedidos');
  add ('where numero_Pedido ='+IntToStr(ls_Pedido));
  open;
  if recordcount <> 0 then
   begin
   ShowMessage('@@@@@ El Numero ya Existe @@@@@');
   Abort;
   end;
	 end;
  end;
end;
en access en la opcion de indice, en la tabla peido el campo Numero_Peido esta definido como PrimaryKey, Principal si, Unica si, ignorar nulos no., en la de destalle el mismo campo esta PrimaryKey, Principal no, Unica no, ignorar nulos no
y siqueme disculpando es que esta muy estaño este error al meno que no este mal el codigo que utilizo.
gracias
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 05-07-2004
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
No queda claro como le atribuyes el número al pedido, también te digo que el evento OnChange no es el más idoneo para comprobar si el pedido existe o no, si se trata de un nuevo número de pedido quizás el evento BeforeInsert te dará lugar a no obtener el error que estás obteniendo, también convendría saber que número tiene el pedido que estás insertando, o bien se repite o quizás ya esté hecho el "Post", y lo que ocurre es que se encuentre a si mismo,

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 05-07-2004
simon simon is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2004
Posts: 31
Poder: 0
simon Va por buen camino
marcos disculpa todas las molestia pero creo que ya estamos llegando donde queremos.

cuando preciono el boton de insetar, el DBGrid me deja que digite la primera linea del DBGrid correctamente y me inserte una nueva lienea, pero me enconde la linea que digite, cuando estoy digitando en la segunda linea en el ultimo registro del DBGrid que en este caso es la cantidad del articulo como tengo un campo calculado el cual automaticamente me calculo el precio por la cantidad en esa parte es donde me esta dondo el error.
estoy ulizando este codigo en el onkeypress de la forma.

Código:
 
procedure TFrm_Pedidos.FormKeyPress(Sender: TObject; var Key: Char);
begin
 if Key = #13 then
      if not (ActiveControl is TDBGrid) then begin
      Key := #0;
      Perform(WM_NEXTDLGCTL, 0, 0);
      end
   else if (ActiveControl is TDBGrid) then
   with TDBGrid(ActiveControl) do
   if selectedindex < (fieldcount -1) then
      selectedindex := selectedindex +1
   else
      selectedindex := 0;
ya no se como disculparme por las tantas molestia pero si no puedo resolver dejare ese paso asi y mucha gracias de todo modo.

Última edición por marcoszorrilla fecha: 05-07-2004 a las 21:02:06.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 05-07-2004
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
He releido el hilo y veo que tienes una relación entre las tablas, desde Access pulsas botón derecho vas a relaciones y miras a ver si la relación es uno a muchos, verás gráficamente que de la tabla cabecera tiene que salir una unión hacia la tabla de detalle en esta mostrará el símbolo de infinito, mira no sea que por error hayas establecido una relación uno a uno y entonces puede vernir por ahí el error.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 06-07-2004
simon simon is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2004
Posts: 31
Poder: 0
simon Va por buen camino
Mucha Gracias por tu apreciado tiempo y disculpa todas las molestia pero es que quiero a prender a programar y lo quiero hacer en delphi, creo que ya encontre el problema y tedigo a continuacion.

el problema es que las dos tablas son iguales la cual contienen un campo llamado codigo_interno_pedio pero este campo es numerico en la tabla encabezado tengo una rutina para autoincrementarlo el campo y me funciona perfectamente, ahora bien en la tabla detalle este campo cuando utilizo la rutina para autoincremetarlo me dejaba añadir el primer registro y grababa 0 y 1.
Entoce puse el campo de la tabla detalle Autoincremento y por el momento esta funcionando bien.

pero dejame aprobechar y hacerte dos pregunta. Estoy usando el Enter por el Tab en el DBGrid, como puedo hacer para cuando digite el ultimo campo en el DBGrid y precione el Enter me añada una nueva fila y por que me enconde la primera fila cuando inserta una nueva (esto lo hace solo con el tab).

mil gracias por ayudarme y pasa un feliz resto del dia
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 06-07-2004
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Pon este código en el lugar apropiado:

Código Delphi [-]
DbGrid1.Perform( wm_KeyDown, vk_Down, 0 );

En cuanto a que las dos tablas el campo sea autoincrementado, no es buena idea, si está bien creada la relación maestro detalle, toda alta dada en la tabla detalle tendrá el mismo número que tenga la cabecera en ese momento.


Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.

Última edición por marcoszorrilla fecha: 06-07-2004 a las 17:35:11.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 06-07-2004
simon simon is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2004
Posts: 31
Poder: 0
simon Va por buen camino
mil gracias por su sugerencia pero es que no tengo otra opcion para resolver este mequeño problema.

sigue pasando un feliz resto del dia.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:11:32.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi