Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-02-2022
amadis amadis is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: San José, Colón, Entre Ríos, Argentina
Posts: 315
Poder: 19
amadis Va por buen camino
Conexion automatica Delphi 10.3 Firedac y Firebird

Queria comentarles algo extraño que me ha pasado dos veces y aun no he descubierto el por qué. Y he solucionado copiando archivos de un backup que hago a diario.

El panorama es el siguiente, tengo un proyecto en delphi 10.3 conexion Firedac a Firebird 3.

En el datamodule, tengo todos los componentes de conexion y querys.

Para los querys y conexión tengo la propiedad CONNECTEDSTOREUSADE [desigtime] de modo de poder hacer pruebas en tiempo de diseño. Esta conexion la creé en tiempo de diseño desde click derecho en el componente FDConnection con Connection editor.
Tiene especificada su ruta de base de datos de prueba, ej D:\dbprueba.fdb

Luego en el datamodule, en el evento CON CREATE asigno la ruta real de la base de datos, y leo parametros de un ini ya que cada maquina podra variar ruta.

Código Delphi [-]
 with FDCon do
     begin

        Close;
        // create temporary connection definition
        with Params do
         begin
          Clear;
          Add('DriverID=FB');       
          Add('Database=' + rutabase);
          Add('User_Name=SYSDBA' );     
          Add('CharacterSet=ISO8859_1');   

         Add('Server='+BdHost );

         Add('Port=' + bdpuerto);
         Add('Password=123456789');
         Add('Protocol=ipTCPIP');
         Add('SQLDialect=3');

        end;
        open;

    end;

Ahora les cuento lo raro que me ha pasado dos veces.

En algún momento queda algo TILDADO o GUARDADO, en el DATAMODULE, y queda queriendo conectar a la ruta de la BDPRUEBA que esta configurada en el componente conexion. Y al ejecutar el sistema en otro equipo que no tiene esa base de prueba da error al iniciar de que no encontro la ruta.

Ejecutando paso a paso, se crea el formulario del proyecto, ejecuta todo el oncreate del form, luego en el onshow del proyecto da error.

NO LLEGA AL ONCREATE del DATAMODULE que viene despues del FORM PRINCIPAL.

Es como si el componente conexion estuviera ACTIVADO EL CONNECTED TRUE, pero no

Lo unico que me a ayudado en esos dos casos fue volver a colocar archivos viejos del datamodule que funcionaba

¿hay algun lado que guarde algo más sobre la conexion?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-02-2022
aledieb aledieb is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2005
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Posts: 141
Poder: 19
aledieb Va por buen camino
Hola, a mi me pasa algo similar pero con MariaDb, solo cuando olvido revisar la conexión antes de compilar la versión para el cliente.
Algunas veces al revisar algún query la conexión se activa en diseño y queda activada y si no reviso que este desactivada en el cliente busca mi conexión de pruebas.
__________________
Suerte
Alejandro
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-02-2022
amadis amadis is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: San José, Colón, Entre Ríos, Argentina
Posts: 315
Poder: 19
amadis Va por buen camino
Con la idea de evitar eso que me ha pasado muchas veces, descubri el uso de la propiedad CONNECTEDSTOREUSADE [desigtime]

De esa forma podes dejar siempre conectado la conexion y querys y solo quedaria en diseño. Ante este problema volvi a recompilar con la conexion apagada para asegurar pero nada. Por algun lado debe quedar alguna otra opcion similar que sin darme cuenta se debe activar.

Otra curiosidad es que compare el DFM y PAS del DATAMODULE con Notepad++ y no vi diferencias. Salvo unos campos que entre el backup y la version final había agregado.

Por suerte siempre trato de probar antes de ir al cliente en maquinas virtuales sin ningun entorno de programacion ni acceso a mis discos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Firebird 3.0.4 Firedac Delphi XE8 amadis Conexión con bases de datos 8 21-02-2019 16:04:53
Error de conexión a Firebird con FireDAC socger Conexión con bases de datos 1 20-01-2019 15:04:46
Error de conexion con FireDAC y Firebird 3 GustavoCruz Firebird e Interbase 7 09-02-2017 17:49:17
FireDac de Delphi XE6 con Firebird 1.5 Darkclaw_gold Conexión con bases de datos 0 06-10-2014 19:01:18
Conexion automatica a sql server Aslansh Conexión con bases de datos 7 24-07-2012 23:50:49


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:13:40.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi