Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 19-12-2003
nachoasensio nachoasensio is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Málaga
Posts: 61
Poder: 22
nachoasensio Va por buen camino
Hola Al:

Creo que tienes bastante razón en lo que dices, pero se te pasa por alto un pequeñísimo detalle; como decía mi profesor de filosofía de COU: "primero hay que comer, luego filosofar".

Desgraciadamente no hay muchos centros que aprecien las técnicas alternativas de enseñanza, ni tampoco hay experiencias contrastadas que demuestren su eficacia; lo de "la letra con la sangre entra" sigue medio vigente, ahora en lugar de ser la sangre de los alumnos es la de los profesores, pero las técnicas de enseñanza siguen siendo las mismas. Si te sales del guión, te miran mal, tanto desde la directiva ("estás relajando la disciplina"), como tus propios compañeros de trabajo ("no seas tan <<chachi>> con ellos, que nosotros quedamos mal").

Ya he recibido algunas críticas veladas por poner notas altas (según el criterio de evaluación que he seguido, los alumnos realmente han sacado esas notas). El caso extremo fue un alumno que despreciaba la asignatura porque no había exámenes ("no es una asignatura seria"), y el día que le puse un examen intentó copiar, le deje seguir y, ún así, suspendió. Ha sido el único alumno (de los casi 140 que tengo) que ha suspendido la evaluación y, cuando se lo comuniqué ayer, empezó a ponerse violento, a amenazarme y a patear una silla, mientras decía "mi padre ha pagado un millón de pesetas por estar yo aquí y no me puedes suspender", ... lo que le ha costado la expulsión del centro,... Lo que vengo a decir con todo esto es que realmente es muy complicado dar clase a estos niños, y si renuncio no será por razones como la que indicabas, sino por propia autoconservación mental, ...

Un saludo

Nacho
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:57:54.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi