Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-11-2009
Chaja Chaja is offline
No confirmado
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Mar del Plata
Posts: 238
Poder: 0
Chaja Va por buen camino
Smile El Bendito BDE

Bueno, Hola como estan foristas:

Este es un tema recontra hablado... pero uno se resiste y querer encontrar una solucion no tan drastica.
Les cuento que tengo un sistema de Gestion que comence por el año 1999 y en delphi 4 con Paradox. Luego conoci las virtudes del uso de Interbase y migre todo al el. Hoy esta en Delphi 2007 con Interbase 7.5. Posee unas 310 tablas y otras cosas mas.
Cuando diseñe la parte de conectividad lo hice por medio del BDE, algo que me resulto estupendo y practico (al menos para mi) el poder interactuar con varias base de datos .
Ahora me encuentro que el BDE no va mas. Mi angustia es que en el DM principal tengo mas de 300 Querys sin contar los de los DM secundarios que tienes algunas pantallas. Escribo esto y me angustio, puede existir una forma no tan traumatica de sacar los componetes del BDE y usar los de Interbase?, o cambiar el DataBase y no tener que hacer mucho. Hago esto por que me asusta el tener que sacar todos los Querys. De no ser posible, puedo poner el Codigo de mi aplicacion en el club y que colaboren con mi faraonica tarea?, ademas tendrian todo el esfuerzo de casi 10 años para que lo usen y por que no, lo comercialicen. Esta echo en D2007 con Interbase y he usado herramenitas como FastRepor, DevExpress, RX , Infopower y las Jedi y un comp. de manejo de niveles de usuario.
Agradezco la Atencion..

Luis Roldan
Mar del Plata
Argentina
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-11-2009
Avatar de forgiveness
forgiveness forgiveness is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2009
Posts: 37
Poder: 0
forgiveness Va por buen camino
No tengo mucho de programar en Delphi y para conectarme a mysql uso ZEOS que me resulta muy práctico y fácil. Me gustaría ayudarte y así podría tener más conocimiento del lenguaje. Yo programo en Delphi 2007 también.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-11-2009
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Thumbs up

Cita:
Empezado por Chaja Ver Mensaje
Bueno, Hola como estan foristas:

Este es un tema recontra hablado... pero uno se resiste y querer encontrar una solucion no tan drastica.
Les cuento que tengo un sistema de Gestion que comence por el año 1999 y en delphi 4 con Paradox. Luego conoci las virtudes del uso de Interbase y migre todo al el. Hoy esta en Delphi 2007 con Interbase 7.5. Posee unas 310 tablas y otras cosas mas.
Cuando diseñe la parte de conectividad lo hice por medio del BDE, algo que me resulto estupendo y practico (al menos para mi) el poder interactuar con varias base de datos .
Ahora me encuentro que el BDE no va mas. Mi angustia es que en el DM principal tengo mas de 300 Querys sin contar los de los DM secundarios que tienes algunas pantallas. Escribo esto y me angustio, puede existir una forma no tan traumatica de sacar los componetes del BDE y usar los de Interbase?, o cambiar el DataBase y no tener que hacer mucho. Hago esto por que me asusta el tener que sacar todos los Querys. De no ser posible, puedo poner el Codigo de mi aplicacion en el club y que colaboren con mi faraonica tarea?, ademas tendrian todo el esfuerzo de casi 10 años para que lo usen y por que no, lo comercialicen. Esta echo en D2007 con Interbase y he usado herramenitas como FastRepor, DevExpress, RX , Infopower y las Jedi y un comp. de manejo de niveles de usuario.
Agradezco la Atencion..

Luis Roldan
Mar del Plata
Argentina
Bueno sé que a veces es dificil ver cuando algo ya quedo obsoleto y ya no se le este dando soporte como el caso del BDE, pero eso no significa que todo se pierde, ten en cuenta que en delphi hay muchas opciones para todo.
Segun lo que comentas tienes muchos componentes que usan el BDE (Pestaña BDE de la paleta de Componentes) y no sabes como cambiarlos a los componentes de Interbase, pues te doy la buena noticia que existen programas o asistentes expertos que te pueden facilitar el trabajo tales como GExpert,cnPack(cnWizards),etc. que con hacer un par de click te reeplazan los componentes por otros, desde luego quisas en algunos casos debas retocar ciertos pedazos de codigos de tu aplicacion pero creo que eso es minimo.
Saludos...
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16-11-2009
Chaja Chaja is offline
No confirmado
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Mar del Plata
Posts: 238
Poder: 0
Chaja Va por buen camino
Estimado rgstuamigo

Como es eso del Experto??.....
no lo conocia.... vos decis que supuestamente me reemplazaria los Query por otro tipo???

Luis
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16-11-2009
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Arrow

Cita:
Empezado por Chaja Ver Mensaje
Estimado rgstuamigo

Como es eso del Experto??.....
no lo conocia.... vos decis que supuestamente me reemplazaria los Query por otro tipo???

Luis
Efectivamente....hechale una miradita...
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 16-11-2009
Avatar de Aleca
Aleca Aleca is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Venado Tuerto, Argentina
Posts: 277
Poder: 21
Aleca Va por buen camino
Smile

Cita:
Empezado por Chaja Ver Mensaje
Estimado rgstuamigo

Como es eso del Experto??.....
no lo conocia.... vos decis que supuestamente me reemplazaria los Query por otro tipo???

Luis
en delphi al limite esta explicando el uso del cnpack http://delphiallimite.blogspot.com/
__________________
Aleca
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 17-11-2009
Galahad Galahad is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 218
Poder: 18
Galahad Va por buen camino
Cita:
Empezado por Chaja Ver Mensaje
Bueno, Hola como estan foristas:

Les cuento que tengo un sistema de Gestion que comence por el año 1999 y en delphi 4 con Paradox. Luego conoci las virtudes del uso de Interbase y migre todo al el. Hoy esta en Delphi 2007 con Interbase 7.5. Posee unas 310 tablas y otras cosas mas.
Cuando diseñe la parte de conectividad lo hice por medio del BDE, algo que me resulto estupendo y practico (al menos para mi) el poder interactuar con varias base de datos .
Ahora me encuentro que el BDE no va mas. Mi angustia es que en el DM principal tengo mas de 300 Querys sin contar los de los DM secundarios que tienes algunas pantallas. Escribo esto y me angustio, puede existir una forma no tan traumatica de sacar los componetes del BDE y usar los de Interbase?, o cambiar el DataBase y no tener que hacer mucho. Hago esto por que me asusta el tener que sacar todos los Querys. De no ser posible, puedo poner el Codigo de mi aplicacion en el club y que colaboren con mi faraonica tarea?, ademas tendrian todo el esfuerzo de casi 10 años para que lo usen y por que no, lo comercialicen. Esta echo en D2007 con Interbase y he usado herramenitas como FastRepor, DevExpress, RX , Infopower y las Jedi y un comp. de manejo de niveles de usuario.
Agradezco la Atencion..

Luis Roldan
Mar del Plata
Argentina
hola...
yo me encontraba en tu misma situación, más de 10 años con el bde...,después de meses de estudiar posibles soluciones...., al final me decidí por pasar toda la aplicación a Firebird de la manera más dura....
reemplazando form a form todos los componentes de acceso a datos y (lo más importante) aprovechando para adaptar la lógica de la aplicación a la adquitectura cliente-servidor (la bde accedé a paradox, no a interbase). En eso estoy desde hace unos 6 meses,, como tengo que compatibilizar esta labor con otras, calculo que tardaré unos dos años (a ver que tecnología se lleva por entonces .. ).
Saludos,,
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 17-11-2009
Avatar de Aleca
Aleca Aleca is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Venado Tuerto, Argentina
Posts: 277
Poder: 21
Aleca Va por buen camino
Hace un tiempo lei en la pág. de Zarko q el usa sus propios componentes y la idea es poder cambiarlos sin cambiar el programa. Habria que crear un TMiQuery --> TQuery (enganchado con el bde) y si lo quiero enganchar por ejemplo con TADOQuery solo haria el cambio en la unit del TMiQuery y listo (en teoria)
__________________
Aleca
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 17-11-2009
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Wink

Cita:
Empezado por levanteelx Ver Mensaje
hola...
yo me encontraba en tu misma situación, más de 10 años con el bde...,después de meses de estudiar posibles soluciones...., al final me decidí por pasar toda la aplicación a Firebird de la manera más dura....
reemplazando form a form todos los componentes de acceso a datos y (lo más importante) aprovechando para adaptar la lógica de la aplicación a la adquitectura cliente-servidor (la bde accedé a paradox, no a interbase). En eso estoy desde hace unos 6 meses,, como tengo que compatibilizar esta labor con otras, calculo que tardaré unos dos años (a ver que tecnología se lleva por entonces .. ).
Saludos,,
Pues entonces ya conoces que herramientas(GExpert,cnPack,etc.) te pueden facilitar ese trabajo, eso y muuuuucho mas.....
Saludos...
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 20-11-2009
Chaja Chaja is offline
No confirmado
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Mar del Plata
Posts: 238
Poder: 0
Chaja Va por buen camino
Cool

Estimados:
estuve jugando un poco con gexpert, e hice un cambio de un query cmun del bde pr una de ad, y me lo paso todo inclusive el nombre que tenia el antiguo query, campos y consulta.
La otra pregunta, que uso para conectarme a interbase, tengo en mente pasarme a firebird, o sea que deberia ser un com. compatible, Salvo que compre el D2010.
Por lo que aparenta el gexpert seria una buena alternativa.

Luis
Mar del Plata
Argentina
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 20-11-2009
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Arrow

Cita:
Empezado por Chaja Ver Mensaje
Estimados:
estuve jugando un poco con gexpert, e hice un cambio de un query cmun del bde pr una de ad, y me lo paso todo inclusive el nombre que tenia el antiguo query, campos y consulta.
La otra pregunta, que uso para conectarme a interbase, tengo en mente pasarme a firebird, o sea que deberia ser un com. compatible, Salvo que compre el D2010.
Por lo que aparenta el gexpert seria una buena alternativa.

Luis
Mar del Plata
Argentina
Amigo Chaja, gExpert te reeemplaza cualquier componente por otro,logicamente desde luego verifica que propiedades son iguales para asignarlas internamentes y si no son compatible pues te va salir una especie de aviso.Lo bueno es que que no te cambia el nombre del componente por que si lo hiciera pues seguro tú tendrias problema al compilar ya que tendrias que cambiar el nombre en todo el codigo donde se estaba usando el componente.
En cuanto a que componentes usar para conectarse a Interbase ,pues existen muchas alternativas tales como los componentes de la Pestaña Interbase de la paleta de componentes,tambien los componentes DBExpress(pestaña dbExpress)o en todo caso los componentes Zeos ,estos dos ultimos no solo sirven para Interbase sino tambien para conectarse a MySQL,Firebird,Oracle,PostGreeSQL,SQLite,etc.
Aqui puedes ver un tutorial para la instalacion de los componentes Zeos. .
Saludos...
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
el bendito unassigned code Paradiso Firebird e Interbase 1 17-04-2007 18:35:05
Thread bendito thread...se me pierde la ventana Seba.F1 API de Windows 5 02-02-2006 00:16:30
El bendito "Like" Joacko SQL 8 03-12-2004 21:07:46
Bendito installshield inetplus Varios 4 03-03-2004 21:22:45


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:15:46.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi