Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Impresión
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-01-2007
Avatar de Vlady
Vlady Vlady is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Posts: 217
Poder: 19
Vlady Va por buen camino
Error al mostrar previews

Hola: Estoy trabajando con delphi 5 y Firebird 2 tengo un problema, cuando muestro los previews de los reportes me aparece en algunas ocaciones y no siempre el siguiente error "A component named QRstadandardpreview already exists" este error me parece de vez en cuando y una vez aparece ya no me deja mostrar ningun preview de ningun reporte: este es el codigo que utilizo para mostrar los previews
Código Delphi [-]
with  TRinventarios.Create (Application) do 
Begin 
try     
  ///Procedemiento almacenado que mostrara el reporte
       Consulta.Close;
       Consulta.SQL.Clear;
       Consulta.SQL.Text := 'SELECT * FROM CONSULTAINVENTARIO()';
       Consulta.SQL.Active := True; 
       Preview; 
  finally   
    free;    
  end; 
End

Cabe anotar que este error no siempre aparece y no siempre aparece en el mismo reporte y una vez aparece no me vuelve a mostrar ningun reporte y tengo que reiniciar la aplicacion. Ademas estoy utilizando QuickReport

Gracias por la atencion prestada
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-01-2007
Avatar de droguerman
droguerman droguerman is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Ubicación: tierra
Posts: 999
Poder: 20
droguerman Va por buen camino
seguramente hay algun componente que estás creando en tiempo de ejecución, luego de que has llamado al constructor create asignale un nombre cualquiera o sino destruye los reportes luego de usarlos
__________________
self.free;
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-01-2007
Avatar de BuenaOnda
BuenaOnda BuenaOnda is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: La Serena - Chile
Posts: 347
Poder: 19
BuenaOnda Va por buen camino
Wink

me parece que te falta liberar el componete... deberias destruirlo..una vez utilizado.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12-01-2007
Avatar de Onti
Onti Onti is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Posts: 500
Poder: 21
Onti Va por buen camino
Me parece que le problema mas que con la consulta es con el QuickReport
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 13-01-2007
Avatar de Vlady
Vlady Vlady is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Posts: 217
Poder: 19
Vlady Va por buen camino
si debo liberar el componente segun dice buenaOnda como lo puedo hacer, igual no esta la instrucción free, que me libera el componente o eso creo yo. Y si Oti el problema no esta en la consulta pues igual me corre perfecto el problema lo tengo en la liberación del recurso, lo cual no se como hacer.

Última edición por Vlady fecha: 13-01-2007 a las 02:50:46.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 13-01-2007
Avatar de Onti
Onti Onti is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Posts: 500
Poder: 21
Onti Va por buen camino
Aqui hay una referencia de como utilizar y liberar el recurso de impresion
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 20-01-2007
Erik_Magnus Erik_Magnus is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Mexico
Posts: 22
Poder: 0
Erik_Magnus Va por buen camino
Cita:
Empezado por Vlady
Hola: Estoy trabajando con delphi 5 y Firebird 2 tengo un problema, cuando muestro los previews de los reportes me aparece en algunas ocaciones y no siempre el siguiente error "A component named QRstadandardpreview already exists" este error me parece de vez en cuando y una vez aparece ya no me deja mostrar ningun preview de ningun reporte: este es el codigo que utilizo para mostrar los previews


Cabe anotar que este error no siempre aparece y no siempre aparece en el mismo reporte y una vez aparece no me vuelve a mostrar ningun reporte y tengo que reiniciar la aplicacion. Ademas estoy utilizando QuickReport

Gracias por la atencion prestada

La solución de ese problema es usar previews personalizados , estos son faciles de hacer y te ahorran ese problema, en la pagina www.qusoft.com viene por ahi como hacerlo (o al menos venia) , de todos modos si no viene puedes preguntar por esta via
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 20-01-2007
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 29
Lepe Va por buen camino
El fallo que veo es obvio, pero a la vez complejo.

Código Delphi [-]
with  TRinventarios.Create (Application) do
Cuando se crea, ¿qué nombre tendrá el componente? Pues si TRinventarios tiene en su propiedad Name = Rinventarios tendrá ese nombre, y después al crear otro componente, es decir, al volver a pasar por esa línea se volverá a crear otro componente con el mismo nombre, de ahí el error.

pero ¿como es posible? si estamos haciendo un free en el bloque finally?. Bueno, posiblemente ocurra al pulsar el boton que crea ese informe dos veces, que ordenará crear ese QuickReport 2 veces.

Opciones no excluyentes, para solucionarlo:
- Quita el Application y usa nil como parámetro, ya que realmente te encargas tú de destruirlo.

- Cuando pulses el boton para ver el preview, inhabilita (boton.enable := false) dicho botón hasta que se cierre el preview.

- Usa una variable para guardar el quickreport recien creado, así delphi le asignará nombres distintos y no tendrás el error que da:
Código Delphi [-]
var Ri : TRinventarios;
begin
ri := TRinventarios.Create (nil) ;
with ri  do 
Begin 
try     
  ///Procedemiento almacenado que mostrara el reporte
       Consulta.Close;
       Consulta.SQL.Clear;
       Consulta.SQL.Text := 'SELECT * FROM CONSULTAINVENTARIO()';
       Consulta.SQL.Active := True; 
       Preview; 
  finally   
    freeandnil(ri);    
  end; 
End

En este caso cuando creas 2 quickreports (por pulsar el boton 2 veces), Delphi le asignará los nombres (propiedad name) "TRInventarios_1" y "TRInventarios_2", por tanto ya no da el error.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 23-01-2007
Avatar de Vlady
Vlady Vlady is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Posts: 217
Poder: 19
Vlady Va por buen camino
Gracias Lepe por tu valiosicima colaboración te cuento que he hecho lo que me dices pero el problema persiste el error que me pararece es el siguiente:


Project Inventarios.exe raised exeption class EAccesViolation with message 'Access violation at address 424D4F4E'. Read of address 42D4F4E. Process stopped. Use step or Run to continue.

Luego de aparecerme este error me aparece el siguiente error:

A Component named QRStandardPreview already exists.

Despues de que me aparece esto ya no puedo volver a previsualizar un reporte y tengo que iniciar la aplicación, este error no aparece siempre solo de vez en cuando y hasta ahora no he podido saber el motivo, apesar de aplicar todas las ideas expuestas en este foro.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 23-01-2007
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 29
Lepe Va por buen camino
He leido que si tienes el qreport en forms autocreate (projects-> options) y después lo llamas de esta forma (creandolo de nuevo) ocurre ese error, ¿por casualidad lo tienes así?

Hasta ahora no me había percatado de este otro detalle:
Código Delphi [-]
Consulta.SQL.Active := True;

En realidad debe decir Consulta.Open o Consulta.Active := true, pero vamos, el error lo daría en compilación, por lo que creo que es un fallo de escribir en el foro.

Quizás también podrías usar PreviewModal en lugar de Preview, algunas veces me ha solucionado problemas de ese estilo.

Lo que está claro es que el access violation es culpable, después de eso puede dar casi cualquier fallo. El access violation se produce por estar leyendo en un objeto que ya no existe, que se ha destruido previamente. En este sentido, ¿donde tienes el objeto Consulta? ¿en un Datamodule?, ¿en el TQRInventarios?.

Saludos

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 23-01-2007
Avatar de Vlady
Vlady Vlady is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Posts: 217
Poder: 19
Vlady Va por buen camino
Lepe muchas gracias por tu ayuda y por brindarme tus valiocisiomos conocimientos, no puedo utilizar el previewmodal ya que desde este no se puede imprimir, o si se puede como se hace?.

Los formularios no se autocrean me he fijado muy bien en esto y esta bien solo secrean en el momento que los necesito.

En cuanto a tus preguntas te cuento los objetos de consulta algunas veces estan en un datamodulo otra estan en el mismo formulario que se va a mostrar es decir no existe consistencia, algunas veces funcionan bien y otras no aqui te escribo un codigo donde el objeto de consulta se encuenta en el mismo formulario a mostrar y en este se presenta en ocaciones el problema:

Código Delphi [-]
procedure TPrincipal.ConsultarInventario1Click(Sender: TObject);
Var
   Ri : TRinventarios3;
begin
    Ri := TRinventarios3.Create(Nil);
    with Ri do
    Begin
      try
      Query1.Close;
      Query1.SQL.Clear;
      Query1.SQL.Text := 'SELECT * FROM CONSULTAINVENTARIO ('  +   Inttostr(DataM.Recepcionista['N_Turno']) +  ')';
      Query1.Active := True;
      preview;
      Query1.Close;
      finally
        FreeAndNil(Ri);
      end
    End
end;

la cosulta que se muestra llama a un procedimiento con esto no existe ningun problema en las consultas el problema radica en mostrar el preview de los reportes

Gracias

Última edición por Vlady fecha: 24-01-2007 a las 14:57:02.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Mostrar DXF Churi Gráficos 1 08-01-2007 14:33:20
Error al querer mostrar mensaje con JS YaninaGenia .NET 0 27-07-2006 16:00:45
mostrar o no mostrar un control en un DBCTRLGRID segun la fila gesteban OOP 0 10-11-2005 17:21:11
Urgente...error al querer mostrar form2 redlyon13 Varios 1 01-12-2003 15:32:12
Error al mostrar formulario jmselesan OOP 2 13-08-2003 21:11:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:26:44.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi