Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 22-09-2004
oliverinf oliverinf is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Posts: 65
Poder: 21
oliverinf Va por buen camino
Compila archivos externos a la aplicación

Hola a todos, tengo proyecto de Delphi 7 que utiliza componentes de los RX y de JVCL. El problema es que cuando compilo (Ctrl + F9), veo que compila units de las librerias mencionadas. Por supuesto, que no he cambiado nada en las units de las librerias. Hay veces en que no las compila y otras si.
Esto hace que el tiempo de compilación sea mayor que si no las compila.
Para más datos a las units las tengo en una PC y yo trabajo desde otra PC, ambas están en red a través de un hub.

Desde ya muchas gracias.

Guillermo
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 22-09-2004
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 26
delphi.com.ar Va por buen camino
El compilador compara la fecha de modificación de la DCU contra la del PAS, y si son diferentes la recompila, a no ser que hagas un Build del proyecto.

Saludos!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 22-09-2004
oliverinf oliverinf is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Posts: 65
Poder: 21
oliverinf Va por buen camino
Gracias por tu pronta respuesta.

Estuve mirando y la fecha de los .dcu es la de hoy 22/09/2004 y la de los .pas es una anterior. Esto quiere decir que de ahora en más me los va compilar siempre?

Hasta luego.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22-09-2004
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 26
delphi.com.ar Va por buen camino
No, me expliqué mal. Si la fecha del DCU es anterior a la del PAS, lo compila para tener uno actual. De lo contrario, no lo compila y utiliza directamente el DCU.

Saludos!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 22-09-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Yo no entiendo muy bien cuándo es que sucede esto. Tomo por ejemplo dos juegos de componentes: RX y Zeos, ambas incluyen el código fuente pero con las RX me sucede lo que comenta oliverinf mientras que con Zeos no se recompilan las unidades ni con "Compile" ni con "Build".

La única diferencia que veo en este aspecto entre ambos juegos de componentes es que las RX colocan los dcu y los pas en la misma carpeta. Hace poco reorganicé las librerías para separar en sendas carpetas ambos tipos de archivos y el problema (¿característica?) se solucionó.

EDITO:

Por cierto, aclaro qe por "recompilar los dcu" me refiero a que aparecen nuevos dcu en la carpeta del proyecto, no donde están los originales.

// Saludos

Última edición por roman fecha: 22-09-2004 a las 22:01:07.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 22-09-2004
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 26
delphi.com.ar Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
Tomo por ejemplo dos juegos de componentes: RX y Zeos, ambas incluyen el código fuente pero con las RX me sucede lo que comenta oliverinf mientras que con Zeos no se recompilan las unidades ni con "Compile" ni con "Build".
Mmmmm.... En ambos casos tienes los PAS en el "Search Path" del proyecto o en el "Library Path"???
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 22-09-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Pues como ya lo cambié en este momento no puedo asegurarlo. Pero me parece que en Library Path y Search Path pongo las rutas a los dcu y a los pas respectivamente. En el caso de las RX, dado que eran el mismo directorio, pues ambos tenían la misma ruta.

// Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 22-09-2004
oliverinf oliverinf is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Posts: 65
Poder: 21
oliverinf Va por buen camino
roman, coloqué los .dcu de los RX en un directorio dcu, los .pas quedaron en el directorio Units, pero al compilar mi aplicación volvió a compilar los .pas y generó, dentor de Units, los .dcu.
En el Library Path tengo el path al directorio Units de los RX.

Qué he hecho mal o me falta de hacer?

Hasta luego.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 22-09-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Mira, seguro que hay una forma más fácil de hacerlo pero a mi eso de las rutas no se me da. Lo que yo hice fue de plano reconstruir y recompilar los paquetes con una nueva disposición de los archivos. Si gustas experimentar bájate este archivo. Desempaca su contenido en una carpeta RxLibD7 dentro de la carpeta donde tengas instalado Delphi. Encontrarás un archivo install.txt con las instrucciones para la instalación. La parte "difícil" realmente es la desintalación de la versión anterior. Una vez hecho esto basta- en principio -que ejecutes el archivo install.bat y hagas un par de asignaciones de directorios en Delphi.

No puedo garantizar que te sirva pues yo lo hice sólo a modo personal paa que me fuera fácil y rápido instalar las componentes y en mi caso me ha funcionado bien.

// Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 23-09-2004
oliverinf oliverinf is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Posts: 65
Poder: 21
oliverinf Va por buen camino
roman, con lo que bajé del link que me mencionaste y unos pequeños cambios (por ejemplo, rx.inc lo tuve que poner el directorio lib), funcionó, aparentemente no compila más las units de los RX ya que la fecha de los .dcu ha quedado en la que compilé los paquetes.

Muchas gracias.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:22:28.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi