Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > Humor
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 23-12-2007
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile Tipos de desarrolladores fallidos

El Llanero Solitario.- Todo el trabajo lo hace el mismo y muy de vez en cuando lo acompaña un modesto ayudante que se encarga de los reportes y la captura de datos. Es poco sociable y casi no tiene fe en sí mismo, pero es de buenas intenciones. Vende su trabajo a un precio 80% menor de lo que sería sano para la industria del software de su región. Nunca ha vivido solo, depende cada día de los cuidados de una mujer, sea su madre, su hermana o su esposa. Cuando está por cumplir 40 años, su primo lo invita a poner un auto lavado, negocio del cual comienza a vivir mejor. Finalmente termina como responsable del área contable y del mantenimiento a la base de datos, mientras su socio se encarga de todo lo divertido, incluyendo el trato con las edecanes.

El consultor cinco estrellas.- Sobre su escritorio hay tres libros de modelado UML, dos manuales de patrones de diseño, una copia fotostática del último curso de certificación que recibió y una fotografía del viaje que hizo a Vancouver con su novia y la encajosa hermana de ésta el año anterior. Es muy irritable pero trata de ocultarlo. Para él, la gran mayoría de los desarrolladores son unos mediocres insoportables. Rara vez participa en un foro público, y cuando lo hace pareciera que sus palabras son emitidas por un robot, cero sentimientos hacia los demás. Su código fuente carece de consistencia y estilo y es poco eficiente, pero él sabe que un “cinco estrellas” no puede estar equivocado, así que continúa por el mismo camino sin escuchar consejos de alguien que no haya escrito cuando menos tres libros de programación. Termina como director del departamento de informática en una famosa compañía de seguros, donde engorda descomunalmente y pierde todo interés en la ingeniería de software.

El comprador compulsivo.- Goza de buenas finanzas, pero no gracias al desarrollo de software, sino a otras actividades menos exigentes en las que trabaja con ánimo todos los días. Siempre quiso ser un desarrollador de verdad, pero se le ocurrió casarse y tener dos hijos antes de cumplir 23 años, así que terminó trabajando en algo más fácil y redituable. Adquiere cada versión de su lenguaje favorito en cuanto estos productos salen al mercado, aunque no aproveche ni el 10% del potencial de tales herramientas. No lo piensa dos veces antes de comprar una suite de componentes que jamás usará para un caso real y utiliza la tarjeta de crédito hasta para mirar desnudos en la Web. Cada vez que se cansa de analizar un problema de lógica, hace una pausa de tres semanas antes de reanudarlo. Los únicos programas que logra terminar son para su uso personal y tienen serios fallos.

El emprendedor tardío.- Ingeniero civil o eléctrico de profesión, trabajó más de 20 años para el gobierno haciendo casi de todo. Un día decide invertir sus ahorros en algo que parece llamarle mucho la atención: desarrollar software «como el que viene con mi Windows». Así que pone un changarro, claro, sin renunciar a las prestaciones de su plaza en el gobierno. Cuando su pequeño negocio por fin comienza a dar algunos frutos (gracias al compadre que acaba de ser ascendido a director de finanzas en una importante provincia), entonces sí renuncia a su empleo y se dedica al negocio de tiempo completo, contratando dos practicantes a los que les paga una miseria. Al cabo de un año se queda con uno solo y luego despide al otro. Dura unos seis meses más así, hasta que contrata a una secretaria de la cual se vuelve amante el verano siguiente. Cierra el negocio y finalmente se dedica a los bienes raíces.

Estaba inspirado esta noche, creo que me han regresado las ganas de volver a escribir.

Cuatro típicos abrazos.

Al González.

Última edición por Al González fecha: 23-12-2007 a las 08:19:50.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 23-12-2007
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Soy un Llanero Solitarioo ¡Yay! Aunque creo que estoy evolucionando hacia Consultor Cinco Estrellas. ¿Qué me deparará el futuro en el nuevo empleo que comienzo este día 26, con toda la resaca de la nochebuena encima?
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 23-12-2007
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Si tengo que escoger, yo encajaría en el de "Llanero Solitario", pero con algunas reservas. Por otro lado tu mensaje me ha servido para descubrir una palabra nueva edecán, que a pesar de mis sospechas iniciales, si que aparece en el diccionario de la RAE
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26-12-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Umm.... Al... se que tu creativa mente es capaz de elaborar algo gris entre el llanero y el consultor... Porque como que ando en el medio

Tengo de Llanero pero con ciertas tendencias al de 5 estrellas (pero en mi caso me conformaría con 3)

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 26-12-2007
Alejandro73 Alejandro73 is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Valparaiso - CHILE
Posts: 132
Poder: 19
Alejandro73 Va por buen camino
Estaba por empezar un negocio de Compra y Venta de Paltas, Aguacate o Guacamole como le llaman los hnos Mexicanos..... pero despues de lo descrito prefiero seguir en desarrollo tal vez algún día logre escalar posiciones ya que hoy no me identifico ni con el LLanero.

Saludos
__________________
Los muertos en CRISTO de sus tumbas volveran y los que vivimos en las nubes nos levantara .......
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 27-12-2007
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
aguacate... el guacamole es un tipo de salsa cuyo principal ingrediente es el aguacate...


supongo que me auto clasifico como llanero solitario....
__________________

Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 27-12-2007
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Poder: 19
kuan-yiu Va camino a la fama
Yo no me siento identificada con ninguno de los tipos, pero espero convertirme algún día en "consultor cinco estrellas" Tengo la sensación de que es de los trabajos en los que se cobra mucho, se trabaja poco y se agobia menos.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 27-12-2007
Avatar de Héctor Randolph
[Héctor Randolph] Héctor Randolph is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2004
Posts: 882
Poder: 20
Héctor Randolph Va por buen camino
Durante algún tiempo trabajé para un emprendedor tardío, es curioso pero se cumplió lo de la secretaría y también lo de las bienes raíces. Después, en mi etapa de estudiante fui el llanero solitario. Es increíble Al has acertado en muchas cosas.

Deberíamos completar esta lista, pero esta vez habrá que incluir tipos de desarrolladores exitosos, a ver si copiamos algo de ellos.

Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 27-12-2007
Avatar de Jure
Jure Jure is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Valencia, Vzla.
Posts: 528
Poder: 21
Jure Va por buen camino
Talking

Cita:
Empezado por kuan-yiu
...Tengo la sensación de que es de los trabajos en los que se cobra mucho, se trabaja poco y se agobia menos....
No me identifico con El consultor cinco estrellas pero la sensación de kuan-yiu se parece mucho a lo que hago actualmente
Cita:
Empezado por Al González
...Termina como director del departamento de informática en una famosa compañía de seguros, donde engorda descomunalmente y pierde todo interés en la ingeniería de software...
kuan-yiu espero que no sea tu caso ... digo por lo de perder el interés
__________________

"Dios juzga al árbol por sus frutos, y no por sus raíces"


Como esta la sibidigua ???
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 28-12-2007
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Poder: 19
kuan-yiu Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Jure Ver Mensaje
Cita:
Empezado por Al González
...Termina como director del departamento de informática en una famosa compañía de seguros, donde engorda descomunalmente y pierde todo interés en la ingeniería de software.
kuan-yiu espero que no sea tu caso ... digo por lo de perder el interés
Tranquilo, yo no corro ese peligro , mi problema suele ser adelgazar no engordar, aunque desde que pasé de los 30 la báscula no me ha vuelto a dar el susto de perder 5 K en una semana sin saber cómo.

Y por otra parte aspiro a perder el interés por la programación, la ingeniería y cualquier otra cosa... ¡¡Cuando me convierta en millonaria y me dedique sólo a viajar y aprender idiomas raritos!!
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 28-12-2007
Avatar de Jure
Jure Jure is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Valencia, Vzla.
Posts: 528
Poder: 21
Jure Va por buen camino
Thumbs up

Cita:
Empezado por kuan-yiu
.... y me dedique sólo a viajar y aprender idiomas raritos!!
Oye que bien !!! eso quiere decir que vamos a seguir siendo colegas
__________________

"Dios juzga al árbol por sus frutos, y no por sus raíces"


Como esta la sibidigua ???
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 12-01-2008
Avatar de matabyte
matabyte matabyte is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Kyoto, Japon
Posts: 177
Poder: 17
matabyte Va por buen camino
Lo que mas me encaja es el llanero solitario XD.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 15-01-2008
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

Ah, ¿pero qué dicen de este otro "llanero solitario"?

Saludos.

Al.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Apple abre iPhone e iPod a desarrolladores karlaoax Noticias 0 17-10-2007 22:19:15
Buscando desarrolladores para un *posible* proyecto mamcx Varios 7 18-08-2007 18:17:38
Entre 10 y 28 desarrolladores por el precio de uno ArdiIIa La Taberna 3 23-07-2007 15:27:07
Microsoft invita a los desarrolladores de Firefox a sus oficinas vtdeleon Noticias 8 07-09-2006 03:09:43
Microsoft admite falta de desarrolladores .NET lafirma Noticias 7 24-11-2005 15:06:17


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:54:08.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi