Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 15-01-2008
Avatar de david_uh
david_uh david_uh is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Arequipa, Perú
Posts: 227
Poder: 18
david_uh Va por buen camino
Question Compra venta y almacen que lio !!!!!!!!!

Hola foro

Me encuentro estancado es algo que parece sencillo pero que me genera muchas dudas e incertidumbre pasa que me han pedido un sistema de control de ventas compras y almacen en una empresa que provee insumos para la elaboracion de licores (tapas, mallas, alcohol etiqutas, botellas, etc). lo que mas o menos deseo hacer es una aplicacion que soporte varios usuarios para poder saber que operaciones realizo un determinado usuario asi como poder ver las ventas que hizo, las compras o los movimientos de almacen que este efectuo. la operaciones basicamente es la siguiente: se compra los insumos esto van a un almacen luego se sacan de alli para poder venderlos, la cliente necesita saber cuanto de cada producto le queda en almacen cuanta venta cuanto compro ranking de ventas por producto, por vendedor stock , me dijo ademas que se debe considerar que algunos clientes pagan con cheques tarjetas de credito etc.

Me gustaria en la medida que fuese posible me dieran una mano en la estructura de tablas ya que ello es la base de cualquier sistema,

Agradecido muy de veras de antemano por cualquier aporte me despido
__________________
Yo se que muchas veces te paso ESTO
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 15-01-2008
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Bueno, creo que solo tu sabras lo que necesitas y como vas a diseñar el modelo de negocios, gracias a las visitas y a las entrevistas que necesites realizar en el campo de trabajo .
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-01-2008
Avatar de intruder
intruder intruder is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2007
Posts: 14
Poder: 0
intruder Va por buen camino
Bueno yo creo que necesitaras varias tablas, a ver si te logro aclarar algo aunque no tengo mucha experiencia con tablas si la tengo con la gestion de almacenes.
Mira lo primero yo haria una tabla para el contenido del almacen es decir para la cantidad de productos que hay de cada tipo y si es necesario una tabla por producto, es decir una tabla para los tipos de mallas otra para los tipos de tapas, etc. en esta tabla descontaras las unidades vendidas y añadiras las recibidas de los pedidos del proveedor(control del stock).

Para los empleados otra tabla(con esto tienes los usuarios del programa) y para saber cuanto vende cada vendedor pues haces una tabla individual y hay escribes las ventas.

Para el ranking de productos puedes usar una tabla en la que apuntes el número de unidades vendidas de forma incremental, es decir vas añadiendo unidades vendidas de cada producto que tienes.

En lo de las formas de pago hay ya no te puedo aconsejar. Espero que lo que te he dicho te aclare un poco las ideas y a ver si hay alguno que sepa más y lo simplifique un poco
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16-01-2008
Avatar de Onti
Onti Onti is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Posts: 500
Poder: 21
Onti Va por buen camino
Cita:
Empezado por intruder Ver Mensaje
Bueno yo creo que necesitaras varias tablas,
Pueden ser unas cuantas tablas o tranquilamente pueden ser mas de 100, todo esto depende del nivel de complejidad del sistema. y esto lo conseguiras analizando los requerimientos del cliente, entendiendo los los procesos involucrados, como dijo Jhonny esto es un trabajo de campo.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16-01-2008
Avatar de intruder
intruder intruder is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2007
Posts: 14
Poder: 0
intruder Va por buen camino
Bueno si tienes razon Onti, yo lo decia porque no se mucho de bases de datos y lo mismo existe alguna forma para simplificar más las cosas usando menos tablas o algo así.

En lo que teneis razon es en que es un trabajo que se hace hablando con el cliente para dejar que sistema tienen a la hora de gestionar una venta y luego crear un sistema en consonancia con lo que el cliente explique
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 16-01-2008
Avatar de david_uh
david_uh david_uh is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Arequipa, Perú
Posts: 227
Poder: 18
david_uh Va por buen camino
bueno en si lo que he pensado es lo siguiente hablando propiamente de tablas, una tabla para almacenar las transacciones y el detalle de esta
Código Delphi [-]
`Id` int(10) NOT NULL auto_increment,
  `IdDoc` smallint(5) unsigned default NULL,
  `NroDoc` char(20) default NULL,
  `Fecha` datetime default NULL,
  `Estado` char(12) default 'normal',
  `IdLocal` tinyint(3) unsigned default NULL,
  `IdCliente` mediumint(8) unsigned default NULL COMMENT 'solo para ventas',
  `IdProveedor` int(11) default NULL COMMENT 'solo para compras',
  `IgvRate` float unsigned default NULL,
  `Total` float unsigned default NULL,
  `Dcto` float unsigned default '0',
  `Contado` char(1) default 's',
  `Entregado` char(1) default 's',
  `IdAlmacen` tinyint(3) unsigned default NULL COMMENT 'Almacén en el que se origina la operación',
  `IdEmpleado` smallint(5) unsigned default NULL,
  `Evento` char(3) default NULL COMMENT 'ENTrada SALida COMpra VENta TRAnslado'

donde almaceno el moviemiento que puede ser compra venta o traslado de un almacen a otro esto lo especifico en el campo evento

Código Delphi [-]
 `p_transdet` (
  `Id` int(11) NOT NULL auto_increment,
  `IdTrans` int(10) NOT NULL,
  `Movimiento` char(1) default NULL,
  `IdProd` smallint(5) unsigned default NULL,
  `Cantidad` int(10) unsigned default NULL,
  `Costo` float unsigned default NULL,
  `Presente` char(1) default NULL,
  PRIMARY KEY  (`Id`),
  KEY `p_transdet_fk` (`IdTrans`),
  KEY `p_transdet_fk1` (`IdProd`),
  CONSTRAINT `p_transdet_fk` FOREIGN KEY (`IdTrans`) REFERENCES `p_trans` (`Id`) ON DELETE CASCADE ON UPDATE CASCADE,
  CONSTRAINT `p_transdet_fk1` FOREIGN KEY (`IdProd`) REFERENCES `e_productos` (`id`)
aqui almaceno el detalle de la transaccion, por supuesto tengo las tablas clientes, productos, proveedores asi como las auxiliares, pero todo gira en torno a las tablas de transacciones y detalle de transacciones de donde saco el reporte de compras ventas almacen y el stock lo calculo a travez de un triguer en la tabla detalle de transaccion que cada vez que hay una entrada salida o lo que sea calcula el saldo del producto y lo pone en la tabla productos creo sin embargo que la estructura esta como muy centralizada que podria ser de manera mas eficiente o de repente el planteamiento seria de otro modo de cualquier forma dejo el script de mi base de datos que esta en mysql 5
__________________
Yo se que muchas veces te paso ESTO

Última edición por david_uh fecha: 19-01-2008 a las 15:57:04.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Procedure con ultima compra. Producto77 SQL 4 10-07-2007 19:12:04
Un Libro (consejo de compra) FGarcia La Taberna 1 29-06-2007 08:43:37
Como empiezo un sistema de almacen espalafox Varios 18 07-04-2007 01:01:39
Google culmina la compra del 5% de AOL gluglu Noticias 0 21-12-2005 09:54:43
Adobe compra Macromedia marcoszorrilla Noticias 3 19-04-2005 09:50:49


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:42:48.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi