Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 31-10-2004
CFPA86 CFPA86 is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Medellin (Colombia)
Posts: 119
Poder: 21
CFPA86 Va por buen camino
Problemas con el DBGrid

Hola foristas,
Resulta y sucede que tengo un archivo (.dat) creado bajo PASCAL el cual tiene sus campos ademas de tener varios registros, Este archivo deseo verlo por medio de un DBGrid, Lo puedo visualizar?, Gracias a todos y un buen dia.

Chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
__________________
Siempre hay un primer momento para todo.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 01-11-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
¿Qué es un archivo .dat?

// Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 01-11-2004
CFPA86 CFPA86 is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Medellin (Colombia)
Posts: 119
Poder: 21
CFPA86 Va por buen camino
Disculpen foristas, a un archivo .dat (Archivo sin tipo, en PASCAL) el cual yo mediante este lenguaje puedo realizar un conjunto de campos para asi concluir con un registro.

Chaoooooooooooooooo
__________________
Siempre hay un primer momento para todo.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 01-11-2004
Sinaloense Sinaloense is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Posts: 139
Poder: 21
Sinaloense Va por buen camino
Cita:
Empezado por CFPA86
Disculpen foristas, a un archivo .dat (Archivo sin tipo, en PASCAL) el cual yo mediante este lenguaje puedo realizar un conjunto de campos para asi concluir con un registro.

Chaoooooooooooooooo
No se puede
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 01-11-2004
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
El tipo o extensión de los archivos es precisamente lo que sigue al punto, por lo tanto si es un archivo .dat no es un archivo sin tipo.

MiArchivo.Dat
MiArchivo //este si sería un archivo sin Tipo

Por otra parte los archivos de tipo .Dat son utilizados entre otros, por ejemplo por Betrieve.

Y para finalizar si lo has creado tú mismo, desde Delphi no tendrás ningún problema en leerlo, puesto que al fin y al cabo Delphi es Pascal evolucionado y posee funciones para leer ficheros de texto.......


Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 01-11-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por marcoszorrilla
El tipo o extensión de los archivos es precisamente lo que sigue al punto, por lo tanto si es un archivo .dat no es un archivo sin tipo.
Me da la impresión de que CFPA86 se refiere al tipo File en Pascal, reconocido en la ayuda justamente como Untyped File. Pero de ser así la estructura del archivo puede ser cualquier cosa. Aun suponiendo que está manejando archivos de registros (registro en el sentido del tipo record) a la vieja usanza de Pascal, tendría que ser más explícito. Me temo que frases como

Cita:
Empezado por CFPA86
el cual yo mediante este lenguaje puedo realizar un conjunto de campos para asi concluir con un registro
no aclaran nada.

Pero bueno, en definitiva, la respuesta de Sinaloense es muy posiblemente la correcta o al menos la única factible. Hay maneras de construir derivados de TDataSet que puedan leer datos de fuentes de naturaleza distinta auna base de datos pero requiere de técnicas complejas que no pueden implementarse tan fácilmente. Si está hablando de archivos de registros (records) quizá podría optar por leerlos manualmente en un ClientDataSet y conectar éste al DBGrid.

// Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 02-11-2004
CFPA86 CFPA86 is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Medellin (Colombia)
Posts: 119
Poder: 21
CFPA86 Va por buen camino
Hola foristas, Estas en lo cierto roman en lo que dices me refiero al archivo tu respuesta la probare y les estare comunicando.... ahh y por cierto roman felicitaciones por leggar a los 4000 mensajes posteados en el club.

Gracias...
__________________
Siempre hay un primer momento para todo.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 04-11-2004
rafita rafita is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Cuenca- España.
Posts: 309
Poder: 21
rafita Va por buen camino
Hola,
Yo utilizaba la extención .DAT para mis ficheros de datos creados en Pascal con estructura de registro (no de tipo texto), y supongo que el compañero ha hecho esto mismo.

Le propongo que cree una función para recuperar ese fichero y alojarlo en una tabla temporal de una base de datos y, depués, utilizar un DataSource paa enlazar la tabla al DBGrid.
Finalmente, si le interesa mantener los datos en el fichero plano, puede crear otra función que recupere los datos de la tabla temporal y reescriba el fichero.

Mi recomendación: aprovecha la primera de las funciones anteriores para importar tu fichero plano a una tabla de una base de datos y trabaja DEFINITIVAMENTE con la base de datos, olvidándote de los ficheros planos.

Saludos.
__________________
Rafita.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:19:30.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi