Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 29-08-2007
raider_206 raider_206 is offline
Registrado
 
Registrado: ago 2007
Posts: 1
Poder: 0
raider_206 Va por buen camino
Exclamation problemas con la pila! nuevo en el foro

Hola chicos, primero de todo deciros que soy nuevo en el foro. Os he leido algunas veces y ahora que tengo problemillas me he decidido a registrarme.

Os cuento. Estoy haciendo una práctica para la universidad que consiste en la elaboración de un programa para la generación de horarios de las clases en los cursos y tal. El resultado es tener todas las clases bien asignadas a partir de las restricciones que tenemos.

Hemos hecho una especie de base de datos, con records y listas de éstos. Luego un record que incluye todas las listas.

Tenemos que hacer la practica con 3 algoritmos diferentes: profundidad (recursivo), busqueda A estrella (con una heurística) y busqueda PSR. Hemos hecho la de profundidad y no hemos tenido problemas de pila ni nada (y eso que se tira horas y horas calculando sin que lo hayamos visto acabar).

Ahora estamos con el segundo algoritmo, y a partir del record de las listas montamos un nodo (ke es otro record que incluye el anterior y algun dato mas) y con éste vamos haciendo un grafo. Es decir, tenemos que ir haciendo copias de nodos para ir montando el grafo (lista de nodos). El problema es que según el numero de nodos que declaramos nos sale un error de "Stack Overflow" en diferentes sitios (no es fijo).

El programa nos compila correctamente y parece que todo está correcto. No tenemos nada de temas de punteros ni nada, todo es estático sin bases de datos ni nada.

Espero que con el tocho que os he soltado nos podais empezar a ayudar, pq estamos deseperados....

Saludos!!!

pd: Aquí no tengo la estructura de datos, pero si quereis cuando esté en mi casa os la puedo copiar, pero básicamente los datos son integers y strings.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 29-08-2007
[basti] basti is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Posts: 388
Poder: 20
basti Va por buen camino
Ummm, listas, grafos, que tiempos aquellos...

Ante todo, bienvenido al club.

Creo que más que la estructura de datos nos haría falta ver el código del algoritmo, ya que me parece que el error estaría en alguna condición de salida de la recursividad.
__________________
Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
nuevo en el foro DaFlot JAVA 7 11-07-2006 15:58:40
El nuevo 'look' del Foro DJ VMan Varios 4 16-01-2004 20:58:44


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:39:16.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi