Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 19-12-2008
Loreiev Loreiev is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2008
Posts: 14
Poder: 0
Loreiev Va por buen camino
Question Cual es el mejor motor de bases de datos y en que casos

Hola, estoy por empezar un trabajo en el que tendría que desarrollar un sistema de stock de repuestos para una empresa de productos farmacéuticos. El tema sería que luego de hacer el análisis y decidir como se llevará a cabo la gestión del stock, luego debería realizar un programa donde ir agregando la información histórica y el stock disponible, poder analizarla y que el programa de señales de alerta cuando deva comprarse nuevas piezas o si deve realizarse el cambio de una pieza que es demaciado antigua.

Mi pregunta sería cual sería el motor de bases de datos o el lenguaje que me permitiría hacer esto de la mejor manera posible y sin ser excesivamente complejo. Yo estoy aprendiendo hace unos meses Delphi y estuve viendo algo de Access. Que me recomendarían?

Cuando combiene utilizar un motor de bases de datos y cuando otro y cuando combiene usar directamente un lenguaje de programación como el Delphi?

Desde ya muchas gracias

Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 19-12-2008
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
La respuesta a eso es: DEPENDE

Depende de si vas a tener muchos usuarios o pocos.
Depende del nivel de seguridad que necesites.
Depende del tipo de acceso que vayas a tener (y posteriores ampliaciones que necesites).
Depende del servidor donde vaya a estar y si va a estar en un servidor.
Depende...
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19-12-2008
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Poder: 21
gatosoft Va camino a la fama
Bueno aqui caemos siempre en la misma discusión de cual es el mejor motor y cual el mejor lenguaje... y ante eso creo que no hay una respuesta definitiva...

Todos tienen algo bueno (que los conserva en el mercado) y algo malo (que nos lleva siempre a buscar opciones)....

Tal vez sería mejor replantear la pregunta diciendo: ¿Cual lenguanje y motor me recomiendan para....?

y como dice nuestro amigo Neftali, al final todo depende.... lo que si te aconsejo es que no utilices Access para un proyecto que quieres tomar en serio....

Saludos,
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 19-12-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por gatosoft Ver Mensaje
. lo que si te aconsejo es que no utilices Access para un proyecto que quieres tomar en serio....
Ni Paradox, ni......, depende, depende, depende

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 19-12-2008
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Pues un poco con los ojos vendados, pero yo usaría firebird.
Saludos
__________________
Ya tengo Firma!
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 19-12-2008
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Poder: 21
gatosoft Va camino a la fama
A proposito de Paradox... hace una semana me pidieron que apoyara un proyecto en mi empresa... de mas de 120 aplicaciones es la única que está hecha en Delphi.... y pues realemente estuve feliz porque despues de un año de abstinencia iba a volver a tocar a mi Delphi... sin embargo... oh sorpresa, la que me llevé al encontrar que era un sistema hecho en Delphi 3 y Paradox, manejando un negocio critico (Negociación en la Bolsa de Valores)... afortunadamente Delphi, asi sea en su versión mas baja, lo aguanta todo....

Pasada la sorpresa, me di a la tarea de ojear la BD y adivinen que... las columnas de las tablas tenian nombres como X1, X2, X3.... No debia haberme sorprendido tanto pues me habian advertido que la aplicación habia sido desarrollada por un matematico...

No he querido ver la documentación (la poca que existe) pues temo encontrarme con algo como...

"Sea T una tabla en el dominio de los TV (Ttulos Valores) tal que Contiene un conjunto de tuplas determinadas por los campos X0, X1...Xn donde N=31 todos pertenecientes al conjunto de los enteros positivos entre 0 y 999999999999"

en fin... no queria salirme del tema.... solo queria apoyar la mocion :"Paradox tampoco", aunque depende... ejejjeje
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Pregunta Bases de Datos la Mejor pmtzg Conexión con bases de datos 11 14-12-2007 11:33:21
Encuesta: Cuál es el mejor gestor de base de datos? semptrion Conexión con bases de datos 7 19-06-2007 03:06:12
Mejor motor de datos Aprendiendo Conexión con bases de datos 10 23-08-2005 19:12:48
Mejor forma de programar con bases de datos PTW Conexión con bases de datos 3 23-03-2005 14:20:17
Cual es la mejor forma de pasar datos de MSaccess a MySQL ctronx Conexión con bases de datos 7 04-08-2004 01:04:53


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:07:17.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi