Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-01-2004
pfsoft pfsoft is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: Cádiz - España
Posts: 24
Poder: 0
pfsoft Va por buen camino
Data Module, información

Estimados colegas:

Soy programador desde hace 15 años, pero vengo de otros lenguajes de programación. Estoy empezando con Delphi, por exigencias de clientes, y parece una herramienta bastante robusta y con enormes posibilidades.

Disculpen por ésto la simpleza de las preguntas. Espero estar a la altura en el menor tiempo posible, y poder ayudar a otros compañeros.

La pregunta es:

Estamos intentando desarrollar una aplicación que pretendemos sea independiente del motor de datos (MySQL, FireBird, SQL server, ...)

Si queremos utilizar componentes nativos para optimizar el acceso a datos, y no colocar componentes en todos los formularios, teniendo que cambiarlos en todos los formularios si cambiamos el motor de datos, debe de haber alguna forma en la que se puedan poner los componentes en un sólo lugar, y si cambia el motor de datos, cambiar sólo los componentes en ese módulo.

He leído algo de los Data Modules, y creo que podría ser eso. ¿Sabrían ustedes de algún enlace, documento, o lo que sea; que me pudiera explicar como funcionan éstos? A ser posible que tuvieran algún ejemplo práctico.


Muchas gracias de antemano por la atención prestada.

Un Saludo


Pedro J.Fdez.
San Fernando (Cádiz) ESPAÑA
+34 667 911 025
pedrofernandez@pfsoftware.net
desarrollo@pfsoftware.net
http://www.pfsoftware.net
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 26-01-2004
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Poder: 25
__cadetill Va por buen camino
Hola Pedro

Si quieres hacer tu aplicación independiente del motor de bases de datos, para facilitarte el trabajo y que sea algo fácil el cambio, te aconsejo utilizar DBExpress.

Si quieres utilizar componentes nativos, te asiguro que no sólo será (en muchos casos) el cambio de unos componentes por otros

El Módulo de Datos es una buena opción para hacer lo que deseas y, a grandes rasgos, es un contenedor de objetos no visuales donde puedes poner aquello que te venga en gana (conexiones, tablas, querys, datasets, imagelist,.....)

También depende del tipo de aplicación que hagas y lo compleja que sea, te aocnsejaría no utilizar un sólo módulo de datos, sino varios. Dependiendo de las manías de cada uno, podrías tener uno para las conexiones, otro para las consultas y otro para las modificaciones/inserciones. Personalmente, me gusta tener un MD para cada formulario que tengo. Se que es más trabajoso y elaborado, pero esto me asegura una independencia en los datos de cada pantalla (normalmente hago aplicaciones MDI)

Bueno, espero te sirva estás lineas y te deseo suerte en tus inicios con Delphi
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:59:31.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi