Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Redes
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 01-08-2012
MartinS MartinS is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: nov 2011
Ubicación: Villa Cacique - Argentina
Posts: 283
Poder: 13
MartinS Va por buen camino
Hola: En principio estaba implementado para algunas PC's y se fueron sumando de a poco. También debo reconocer que estoy recién empezando con esto de los sistemas administrativos cliente/servidor, de tal manera que en ningún momento me puse a pensar en un servidor dedicado ni nada por el estilo. Esta organización para la cual trabajo tiene varias secciones y a medida que se iba realizando las pruebas iba creciendo el numero de usuarios que querían participar lo que conllevo a ir "emparchando" el programa ya que había mas cosas que no estaban analizadas desde un principio (y ahí empezaron los problemas).
En definitiva hoy esta funcionando de acuerdo a lo esperado y lo único que hay como "servidor" es una pc nueva con bastante capacidad para lo que se necesita, pero nada raro (2 gb de ram, un disco de 500 gb y win 7 ultimate) donde se aloja la base de datos firebird de 2.9 gb. Lo graciosos es que también esa trabaja como cliente. (Somos una organización mediana, pero sin recursos... Argentina ).-
Como verán, eso de emparchar el programa es lo que me lleva a realizar las correcciones que hablaba en un principio y debo andar con un pen con el ejecutable actualizando a cada cliente. Igual estoy conforme con el desempeño del programa porque hace precisamente una semana había un par de cabos sueltos y a partir de ayer comenzaron a cerrar el circuito.- (La famosa luz al fondo del tunel).
Ahora veré como se sigue desempeñando el sistema y en el caso que explote volveré

Gracias a todos.

PD. (asi por lo bajo... ni se imaginan como son las conexiones, cables, switch y demas (hasta hub`s tengo y ni se de que epoca son ) asi que mucho mas no puedo pedir )

Saludos.-
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 01-08-2012
cloayza cloayza is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: San Pedro de la Paz, Chile
Posts: 914
Poder: 23
cloayza Tiene un aura espectacularcloayza Tiene un aura espectacular
Sobre el tema hay varias alternativas, pero les contaré mi experiencia.

Tenemos desarrollado un software de simulación para plantaciones forestales que usan diariamente las principales empresas forestales de mi país. En las versiones anteriores (monousuario), cada persona que requeria usar el software se le enviaba un instalador y el software tenía un módulo de actualización en línea, que te indicaba que existia una nueva versión y le sugería actualizar.

El problema era que ningún usuario realizaba la actualización, motivo por el cuál muchas versiones estaban distribuidas en las compañías.

Se tomo la desición de cambiar a una arquitectura multu-usuario, todo centralizado en un servidor en cada compañía. Los usuarios acceden al software a través de un recurso compartido así evitamos tener el problema de muchas versiones dando vueltas.

Lo de la carga del software a traves de la red, es un problema menor (12MB app). Y todo funcionando Ok.

Cantidad de usuarios por compañía promedio al mes de julio (23), funcionando a full.

Cita:
Empezado por MartinS Ver Mensaje
(La famosa luz al fondo del tunel).
Alejate de la luz...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 01-08-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Bueno, yo creo que lo de la desincronización de las versiones se arregla metiendo el módulo de actualización automática en el que no se le de opción al usuario. Es un añadido en el que se tiene que trabajar una vez y ya luego te olvidas y te evitas la sobrecrga del servidor.

Es hasta verdad hasta cierto punto lo que comenta Newtron, pero muchas conexiones a una pequeña máquina (y la descrita es algo pequeña) sí pueden ser una carga fuerte.

// Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 01-08-2012
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Me llamó la atención que tratándose de "una empresa sin recursos" (sic) tengan instalado el "Windows 7 Ultimate" je je.
__________________
Lazarus Codetyphon : Desarrollo de aplicaciones Object Pascal, libre y multiplataforma.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 01-08-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Es que antes de instalarlo eran una empresa con recursos

// Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 02-08-2012
MartinS MartinS is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: nov 2011
Ubicación: Villa Cacique - Argentina
Posts: 283
Poder: 13
MartinS Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Es que antes de instalarlo eran una empresa con recursos

// Saludos
Eso.... cof cof cof!!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como hacer un ejecutable unico para cada ordenador? negrokau Varios 1 14-10-2011 14:21:39
solo copio el ejecutable? Patricio Varios 3 16-05-2008 23:00:44
Usar un TDataModule compartido entre un ejecutable y una dll Luzma Conexión con bases de datos 1 18-07-2007 01:37:25
Seleccionar impresora predeterminada en cada cliente david duarte Impresión 6 26-04-2006 16:04:24
mostrar SOLO cliente de los que tengo un sólo registro Giniromero SQL 15 11-06-2004 12:33:19


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:15:10.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi