Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-05-2006
guiweb guiweb is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Posts: 17
Poder: 0
guiweb Va por buen camino
Abrir Un form desde un package

Hola Señores y señoritas.. esta es mi primer consulta aca y creanme que voy a preguntar mucho :P. tengo la siguiente duda:

Como puedo hacer yo, para que desde mi package (un plugin para un programa) pueda abrir un formulario cualquiera.

osea... yo con mi plugin, le agrego un boton al programa X y quiero que al precionar el boton en el execute, se me abra un formulario... eso es todo..

Ojala que alguien me pueda ayudar... si necesitan ver mi codigo me avisan aunque no creo que sea necesario ensuciar el POST.. muchas gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 04-05-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Bienvenido al foro.
Si vas a preguntar mucho, también sería bueno que buscaras mucho (antes de preguntar mucho)...

Vía RTTI puedes acceder a la clase de un formulario a partir de su nombre (el de su clase), así que basta con que tengas el nombre de la clase del formulario que quieres mostrar. Mejor con un ejemplo:

Revisa éstos hilos:
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=26186
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=20034
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=7389

Un saludo.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04-05-2006
guiweb guiweb is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Posts: 17
Poder: 0
guiweb Va por buen camino
Muchas gracias por la pronta respuesta la verdad es que me ha costado encontrar informacion al respecto y eso que busque dentro del foro... algo de experiencia tengo con esto de los foros y se que debo buscar no quiero ser para nada una carga aqui dentro

Es genial que exista un Club como este ya que por lo menos desde donde estoy yo Delphi no es muy usado y encontrar info UFFF cuesta un mundo...


Gracias, revisaré la información y les comento
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 04-05-2006
guiweb guiweb is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Posts: 17
Poder: 0
guiweb Va por buen camino
mm sigo con dudas...

Hola la verdad es que revisé los links y creo que es mejor explicar algo... no entiendo casi nada de DELPHI ya que programo en PHP pero de delphi nada... entonces no tengo idea de como crear un form.. he visto que lo hacen con clases, pero no se si ya las tienen declaradas de verdas soy newbie en esto.. espero me entiendas

muchas gracias
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 04-05-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por guiweb
...no entiendo casi nada de DELPHI ya que programo en PHP pero de delphi nada...
...entonces no tengo idea de como crear un form..
La verdad, la pregunta que haces no es trivial ni mucho menos y si como comentas eres nuevo en Delphi, creo que meterte en un "fregao" de estos te va a ser muy complejo.
Estamos hablando de plug-ins, eso implica packages dinámicos (nada trivial); El tema de la carga, como ya te he comentado se puede hacer vía RTTI, pero este es otro tema que tampoco es simple, es más, se acerca más bien a avanzado.

Si no tienes ni idea de cómo crear un form, creo que (por ahora) deberías olvidarte del tema anterior y comenzar por el principio.

Te recomiendo que busques por Internet el libro "La cara oculta de Delphi 4"; Se puede encontrar de forma gratuíta en PDF y es un buen libro para empezar. POr cierto, en el capítulo 36 habla de packages dinámicos.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 04-05-2006
guiweb guiweb is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Posts: 17
Poder: 0
guiweb Va por buen camino
Muy Amable, seguire tu consejo y veremos que se puede hacer... en todo caso...

he estado buscando y encontre algunos codigos como por ejemplo uno que se suponer crearia un form.. pero todo parte por un

program miprograma;
.
.
.
.
la cosa es que ponga esta sentencia donde la ponga... siempre arroja errores.
este es el PDF que me encontre:

program Project1;
uses
Forms,
Unit1 in 'Unit1.pas' {Form1};
{$R *.res}
begin
Application.Initialize;
Application.CreateForm(TForm1, Form1);
Application.Run;
end.

saludos...
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 05-05-2006
guiweb guiweb is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Posts: 17
Poder: 0
guiweb Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali
Si no tienes ni idea de cómo crear un form, creo que (por ahora) deberías olvidarte del tema anterior y comenzar por el principio.

La verdad es que no me puedo olvidar del tema. ya que lo necesito porque es para mi trabajo... asi que no lo puedo dejar pasar...

no puedo postear la foto que tengo sobre mi proyecto. porque excede 1 KB bueno en fin espero que me puedas ayudar...

Muchas gracias
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 05-05-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

A ver. El código que has mostrado más arriba y que a continuación se verá más chulo porque lo he encerrado entre etiquetas [ DELPHI ] y [ /DELPHI ] cuando lo copié...

Código Delphi [-]
program Project1;

uses
Forms,
Unit1 in 'Unit1.pas' {Form1};

{$R *.res}

begin
  Application.Initialize;
  Application.CreateForm(TForm1, Form1);
  Application.Run;
end.

... digo que ese código no es una "sentencia", sino que forma parte de un proyecto de Delphi, concretamente se trata del código fuente que por defecto Delphi escribe automáticamente en el archivo "DPR" de un proyecto "Application".

Cita:
Empezado por guiweb
La verdad es que no me puedo olvidar del tema. ya que lo necesito porque es para mi trabajo... asi que no lo puedo dejar pasar...
Nefalí, si no me equivoco, no estaba diciéndolo por tanto, sino que, como comprenderás, si no sabes absolutamente nada de Delphi, como tú mismo das a entender, antes de meterte a hacer cualquier cosa no trivial tendrás que saber al menos cómo hacer cosas triviales. Y no es que sepa yo mucho, pero, si no sabes reconocer el código fuente que tú mismo copiaste más arriba...

Ahora bien, en estos Foros estamos para ayudarnos. Pero no es posible dar cursos de Delphi (que no es una cosa trivial) en los Foros... ¡para eso están los libros, tutoriales, artículos, páginas Web, los propios cursos! Es decir, resumiendo, que Neftalí no quería decir que no te pudieras realizar lo que necesitas, que tuvieras que olvidarlo por completo, que no pudieras realizar tu trabajo, no es eso, sino que te llevará un poco más de tiempo. Nada más.

Y nada menos.

Edito:

Cita:
no puedo postear la foto que tengo sobre mi proyecto. porque excede 1 KB bueno en fin espero que me puedas ayudar...
Es extraño, porque el límite que existe es bastante mayor. También puedes comprimir lo que sea para que ocupe algo menos.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 05-05-2006 a las 21:06:46.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 08-05-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por guiweb
...no puedo postear la foto que tengo sobre mi proyecto. porque excede 1 KB
Utiliza: http://imageshack.us/

Sube la foto y luego nos pones aquí el link.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 08-05-2006
guiweb guiweb is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Posts: 17
Poder: 0
guiweb Va por buen camino
Bueno.. la verdad es que eso del
Código PHP:
program project1
he tratado de abrirlo o de encontrarlo pero no me aparece, guardo los proyectos como DPR con todo y cuando los abro siempre aparece

Código PHP:
Unit1 
ahora con el tema de la foto aqui va el link, tuve que subirlo en otro server pq el que me dio neftali no me abrio.. aqui va..



como pueden ver en la foto en la parte de Contains, tengo agregado un .pas que pertenece al formulario que deseo abrir... bueno ahora me queda esperar que no los haya enredado mas :P si alguien me entendio porfa que me ayude... muchas gracias
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Imposible hacer visible un form desde otro form SMTZ .NET 13 16-01-2006 21:41:08
Busqueda al abrir un nuevo form tiagor64 Conexión con bases de datos 1 15-02-2005 10:17:39
ejecutar un Local Package desde Delphi??? bustio SQL 3 30-09-2004 18:32:46
Llamar una form desde otra form!!! niogon Varios 2 30-09-2004 16:09:17
Problemas al Abrir un Form Jvilomar OOP 1 09-07-2004 18:43:04


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:38:38.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi