Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-05-2004
Avatar de SCORDOBA
SCORDOBA SCORDOBA is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Llano de Brujas. Murcia
Posts: 37
Poder: 0
SCORDOBA Va por buen camino
Alta concurrencia

Hola a todos:

Utilizo Firebird 1.5 en un servidor con Windows 2000 Server y una sola base de datos. La base de datos contiene información para una aplicación de trasporte de paquetería con un desarrollo muy grande. El archivo GDB actualmente tiene unos 5GB.

Hay tramos del día en que tengo unas 180 conexiones a la BD y la cosa responde bien en velocidad. Hay usuarios en la LAN y usuarios remotos. La mayoría usan WIN98.

El servidor esta bien dimensionado. La aplicación cliente esta desarrollada con delphi 6 y los componentes FIB+.

Últimamente tengo problemas de estabilidad. El servicio no cae, la impresión que me da es que se bloquea, y no acepta conexiones. Las conexiones existentes se bloquean. Cuando se produce esto, intento parar el servicio y ponerlo en marcha, pero no es posible; la única forma de seguir funcionando es reiniciar el servidor.

La base de datos se copia y restaura una vez al mes. Las peticiones se han programado para que la transacciones sean lo mas cortas posible. He actualizado todos los clientes con la ultima versión de firebird, en fin he intentado todo para que no se produzca esto.

Agradezco vuestros comentarios.

Santiago
__________________
Ven a Murcia y no solo pasaras calor.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-05-2004
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 27
jachguate Va por buen camino
Cuando decis que el servidor se "bloquea" significa que no acepta nuevas conexiones, pero las ya establecidas siguen funcionando con normalidad??

Si el servidor está dedicado solo a la BD, has considerado la posibilidad de poner algo mas robusto (entiendase, Linux)??

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-05-2004
Avatar de SCORDOBA
SCORDOBA SCORDOBA is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Llano de Brujas. Murcia
Posts: 37
Poder: 0
SCORDOBA Va por buen camino
<Cuando decis que el servidor se "bloquea" significa que no acepta nuevas <conexiones, pero las ya establecidas siguen funcionando con normalidad??

El servidor no se bloquea, es el servicio el que se bloquea. Respecto a las conexiones existentes, se quedan todas bloquedas.

<Si el servidor está dedicado solo a la BD, has considerado la posibilidad de <poner algo mas robusto (entiendase, Linux)??

Antes de que publicaran la version final estuve un dia de produccion con linux Red Hat 8 y no se si fue mi inexperiencia en Linux pero la cosa no pude estabilizarla y volvi a windows 2000 server.

La cuestion es que son muchas conexiones con peticiones dificiles de simular para encontrar el problema.
__________________
Ven a Murcia y no solo pasaras calor.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-05-2004
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 27
jachguate Va por buen camino
Cool

Cita:
Empezado por SCORDOBA
El servidor no se bloquea, es el servicio el que se bloquea. Respecto a las conexiones existentes, se quedan todas bloquedas.
Pues a eso me referia yo... a si se bloquea el servidor de BD (y no el SO). Pudiera tratarse de un bug en FB, salvo que uses alguna UDF que pueda tener problemas con el manejo de la memoria.

Cita:
Empezado por SCORDOBA
Antes de que publicaran la version final estuve un dia de produccion con linux Red Hat 8 y no se si fue mi inexperiencia en Linux pero la cosa no pude estabilizarla y volvi a windows 2000 server.
Yo hice una instalación hace poco sobre un Mandrake 9.2. Fue algo realmente sencillo y rápido. No tengo la carga de usuarios y transacciones que vos tenes en esa instalación... pero puedo decir que funciona fenomenal.

Si está en tus posibilidades... yo te recomiendo probar el cambio.

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:27:47.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi