Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-06-2012
Petolansa Petolansa is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Posts: 159
Poder: 19
Petolansa Va por buen camino
Question Sistema experto clips en delphi

Buenas gente que tal, les escribo porque la verdad que no encontre nadea relacionado con lo que busco.
Como hice mención en el título, existe alguna libreria para trabajar con CLIPS que es un entorno para realizar sistemas expertos desde delphi, quiero realizar la interfaz y la verdad que no encontre.
SAludos gente!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 18-06-2012
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Petolansa Ver Mensaje
Buenas gente que tal, les escribo porque la verdad que no encontre nadea relacionado con lo que busco.
Como hice mención en el título, existe alguna libreria para trabajar con CLIPS que es un entorno para realizar sistemas expertos desde delphi, quiero realizar la interfaz y la verdad que no encontre.
SAludos gente!
¿Eso que resalté es una pregunta o una afirmación?

Porque hace unos años, había surgido algo de esto. Buscando en la red de redes encontré que efectivamente existe (o existía) una biblioteca para trabajar con CLIPS desde Delphi. Yo no la he probado, recuerdo que el sitio era un tanto arcaico pero aportaba un poco de material sobre el tema.
Estuve buscando a ver si encuentro entre los hilos en donde participé (porque recuerdo haberlo comentado en su momento) pero ni caso... creo que ese hilo fue uno de los tantos que se perdieron tras una de las caídas del foro.

EDITO:
No estoy seguro que esta sea la biblioteca de la cual había comentado antes. Quien sabe... al día de hoy el sitio haya cambiado, el proyecto no haya prosperado, etc.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]

Última edición por Delphius fecha: 19-06-2012 a las 00:13:19.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19-06-2012
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Alguna razon por la cual tratas de usar sistemas expertos?

Hasta donde se, eso ha resultado ser mas una perdida de tiempo que un beneficio real.No creo que hayan muchos problemas en los cuales sea util usar algo asi en vez de tener una aproximacion mas "estandar", pero igual me intriga cual es el problema que quieres resolver...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 19-06-2012
Petolansa Petolansa is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Posts: 159
Poder: 19
Petolansa Va por buen camino
Gracias Delphius por el aporte, ya lo estoy bajando, y ver como funca . Por otro lado a mi me parece innecesario pero es una materia cuatrimestral de la carrera de lic. en informatica. La materia se llama Ingenieria del Conocimiento y bueno, se trata de esto mismo!. Hasta el momento he utilizado delphi y otros motores de BD. Pero bueno vamos a ver como va, cualquier cosa volvere por aca para pedir socorro!

Saludos gente!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 19-06-2012
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Petolansa Ver Mensaje
Gracias Delphius por el aporte, ya lo estoy bajando, y ver como funca . Por otro lado a mi me parece innecesario pero es una materia cuatrimestral de la carrera de lic. en informatica. La materia se llama Ingenieria del Conocimiento y bueno, se trata de esto mismo!. Hasta el momento he utilizado delphi y otros motores de BD. Pero bueno vamos a ver como va, cualquier cosa volvere por aca para pedir socorro!

Saludos gente!
¿Y te han pedido expresamente que diseñes una interfaz para el sistema en cuestión?
Cuando yo cursé la cátedra de Sistemas Expertos e hice uno de los trabajos finales con CLIPS no se nos pidió ir más allá de CLIPS debido a que ya era de por si un trabajo arduo y excedía los objetivos de cátedra.
A diferencia tuya me ha parecido muy interesante la cátedra, fue una de mis favoritas; y eso que me costaba (sobre todo CLIPS... fue un dolor de cabeza planear el Sistema Experto para el final).

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Buscando un Experto (soft) José Luis Garcí Varios 0 23-11-2010 20:58:52
Eres Experto en Delphi con MySql? una consulta please darkbits Conexión con bases de datos 7 22-12-2009 02:12:44
Experto para Alinear en Delphi 6 José Luis Garcí Varios 6 21-08-2007 12:17:54
necesito experto en comport !! elbert OOP 9 26-02-2007 20:51:26
Cómo parecer un experto en computación DarkByte Humor 6 10-06-2004 19:00:09


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:14:55.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi