Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-06-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hasta el más tonto hace relojes: XEditor

Hola,

Si algo bueno tiene Delphi es que hasta el más tonto hace programas para ordenador con este entorno de desarrollo. No tengo que decir más, sino que yo mismo he hecho unos cuantos, si bien es verdad que los primeros no los llamaba programas, sino "utilidades", "aplicaciones", en fin, un respeto para los programadores de verdad... pretendía.

Hace poco me enteré que también pueden llamarse "soluciones", pero, ni que decir tiene, que, hasta ahí no he llegado todavía: acabo de publicar un sencillo programa, que es lo que me motiva a escribir estas líneas aquí, pero solución..., lo que se dice solución... va a ser que no sé llamarlo así todavía.

Me atrevo a mencionar aquí, en fin, lo que traigo entre manos últimamente, no sin cierto respeto por quien pueda, efectivamente, echar un vistazo al programa de marras, o sea, por ti y por ti y por ti también: por todos vosotros, vaya.

Hace poco tuve en mientes un paquete de componentes (¿Eh? El más tonto hace componentes con Delphi. Gracias, Delphi) inspirado en buena medida en preguntas y respuestas de este Foro. Envié noticia de ello al WebMaster del Club, pero, en fin, estará ocupado el hombre. Lo cierto es que al cabo ha resultado mejor para mí, quiere decirse, para mi poca o mucha reputación... (palabra por otro lado un tanto sospechosa: todas tienen dueño, pero el dueño de esta y de otras como esta,... en fin... )

A lo que vamos: si me piden que publique los componentes que he mencionado pues lo haré encantado, aunque solamente sea para que pasen un buen rato. Pero, no, eso no era a lo que íbamos.

A lo que íbamos era a que acabo de publicar la primera versión beta de un sencillo editor de texto basado en los componentes SynEdit que, me parece a mí, puede acaso reemplazar en cierto modo al Bloc de Notas de Windows.

Personalmente es un programa que utilizo bastante (el Bloc de notas, porque del que doy noticia no he tenido tiempo, la verdad, más que para probarlo y comprobarlo) y XEditor, que así me ha dado por llamar al monstruo, puede aportar algunas características que espero resulten útiles.

Bueno. No me enrollo más. El programa es gratuito, aunque yo creo que la licencia no me ha quedado del todo bien (sobre esto, como sobre todo, me encantaría -me salió así- y agradecería cualquier comentario) y puede descargarse desde la siguiente dirección:

Por favor, no tomen esto como SPAM que no lo es. Lo que pasa es que no estaría mal la opinión, no obligada y sí voluntaria, de personas como vosotros. O yo qué sé. Lo mismo estoy haciendo uso de una nueva forma de SPAM o algo peor que no conozco...

Gracias a todos de antemano y a ver si les parece, en cualquier caso, digno de uso XEditor, que sería lo mejor que le pudiera suceder al programa, quiero decir, a mí, para empezar.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 18-06-2005
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 22
JXJ Va por buen camino
pues yo tengo un error 404

con este enlace
Código:
http://web.madritel.es/personales2/amcalderon/xeditor/archivos/exe/xeditor.exe
¿vas a hacerlo open source?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18-06-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Respecto de lo primero que dices, tienes razón y lo siento: justo en el momento en que trataste de descargarlo no estaba disponible, pero, ahora mismo puedes descargarlo.

Respecto de lo segundo te comento que no lo he pensado bien.

Gracias por el aviso y comentario.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18-06-2005
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Me lo acabo de descargar, y he hecho algunas pruebas y me alegro de no tener que utilizar el Bloc de Notas, porque el editor me parece excelente.

En cuanto a comentarios constructivos:

Cuando activas la barra de herramientas, los inconos no poseen el "hint", comentario que suele aparecer debajo, aunque la verdad es que son bastante expresivos, pero aún así yo le añadiría el comentario al situar sobre ellos el puntero del ratón.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 19-06-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Antes de nada gracias por tus comentarios marcoszorrilla.

Cita:
Me lo acabo de descargar, y he hecho algunas pruebas y me alegro de no tener que utilizar el Bloc de Notas, porque el editor me parece excelente.
Pues que tú me digas eso me pone colorado como un tomate. Una de las ideas (es mucha palabra, ideas, pero, en fin) era precisamente esa: servir de sustituto del Bloc de notas de Windows.

Gracias otra vez marcoszorrilla.

Cita:
En cuanto a comentarios constructivos:

Cuando activas la barra de herramientas, los inconos no poseen el "hint", comentario que suele aparecer debajo, aunque la verdad es que son bastante expresivos, pero aún así yo le añadiría el comentario al situar sobre ellos el puntero del ratón.
Tienes razón. Es algo relativamente sencillo de hacer, puesto que no haría falta (en principio) tocar para nada el código: bastaría con añadir a los archivos de lenguaje el atributo "hint" a cada elemento que pudiera contenerlo, como "Labels", "botones" y eso.

Lo tendré en cuenta Marcos. Muchas gracias de nuevo por tus palabras.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 19-06-2005
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 22
JXJ Va por buen camino
Pues hazlo open source. si no le piensas sacar dinero, o haz una versión,.
más completa. y deja una sencilla como open source.

me agrada,

podrias agregarle en el menu archivo, la opcion de mostrar los documentos
más recientemente usados.

Archivo

Reabir Archivos Recientemente usados - > leeme.txt
Unit1.pas
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 25-06-2005
rrf rrf is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: S/C Tenerife, España
Posts: 454
Poder: 21
rrf Va por buen camino
Instalador y programa tienen el mismo nombre

Hola Dec.

Acabo de instalar Xeditor y le he echado un vistazo por encima. Me parece bastante bueno el programa que haz hecho.

Sin embargo, te comento algo que me ha causado un pequeño problema.

Suelo dejar en la misma carpeta el programa de instalación, o el archivo comprimido, y el programa que instalo.

Por ello, como tu programa instalador y el programa tienen el mismo nombre, me daba un error. Finalmente metí el programa instalador en otra carpeta y lo pude instalar correctamente.

Sugerencia que te hago: cambiale el nombre al programa instalador.

Creo que sería bueno que también incluyeras, en el nombre, información de la versión que contiene (por ej. XEditor_Beta_09.exe o XEditor_100.exe), aunque no sé si eso te complicaría las cosas de alguna manera.

De nuevo te felicito por tu programa.

Salu2.

Ramón.

Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 25-06-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

rrf, gracias por tus comentarios: en una siguiente actualización del programa haré lo que dices: nombraré el archivo correspondiente al instalador de otro modo e incluiré en su nombre la versión del programa.

Gracias de nuevo.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 25-06-2005 a las 16:56:49. Razón: (corrección del texto)
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 29-06-2005
Avatar de Triton
Triton Triton is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Murcia
Posts: 37
Poder: 0
Triton Va por buen camino
Animo Dec

Hola Dec, decir que tu XEditor va muy bien.

Pero para que reemplace el que yo uso le faltaría una interfaz midi (es decir unas pestañitas por cada documento que abres).

De todas maneras está muy bien y voy a ir probandolo por una temporada, me encanta su rapidez.

Si te sirve de algo he estado usando el LopeEdit 4.0 que está en www.lopesoft.com. Echale un vistazo para ver si te puede dar alguna idea.

Saludos
__________________
La ignorancia es la felicidad
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:56:31.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi