FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Cambiar el color de la fuente de una fila en TDBGRID
Quisiera cambiar el color de la fila de un TDBGRID dependiendo de una condición.
Conoceis algún link con algún tutorial acerca de este tópico? Gracias por vuestras respuestas!!! |
|
||||
|
||||
Hola Kayo, si utilizas el buscador veras que hay bastante sobre cambiar el color a filas de un DbGrid http://www.clubdelphi.com/foros/sear...archid=1502418 .
Saluditos
|
|||
|
|||
Cambiar el color de fuente en TDBGID
Tengo el siguiente código
procedure TFMantenimientoVentas.GFacturasDrawColumnCell(Sender: TObject; const Rect: TRect; DataCol: Integer; Column: TColumn; State: TGridDrawState); begin if DM.THisFac.RecordCount > 0 then begin if state <> [gdfocused] then begin with Sender as TExtendedGrid do begin if DM.THisFacAnulado.AsString = 'X' then GFacturas.canvas.Font.Color:=clRed else GFacturas.canvas.Font.Color := clBlack; end; end; GFacturas.DefaultDrawColumnCell(Rect,DataCol,Column,State); end; end; El caso es que al estar sobre un registro y ser la barra del registro activo azul y la fuente negra no se ven bien los datos del registro. Antes de modificar ese evento los datos del registro activo salen en color blanco sobre la barra del registro activo en color azul, con lo que se distinguen perfectamente los datos del registro. Espero hacerme entender con claridad.. Y AGRADEZCO VUESTRA AYUDA!!! |
|
||||
|
||||
Hola, entonces debes cambiar el color a la barra de selección o la fuente, preguntando por el parametro state.
Saluditos
|
||||
|
||||
Cuando pongas codigo en tus mensajes, utiliza etiquetas para que se entienda mejor tu codigo.
Saluditos
Disfruten cada minuto de su vida a lado de sus seres queridos como si fuese el ultimo, uno nunca sabe lo que puede pasar. Última edición por Caro fecha: 02-10-2008 a las 14:10:40. |
|
||||
|
||||
Que con 67 mensajes en los foros, que todavía no pongas etiquetas en el código y repitas preguntas en diferentes hilos me parece bastante GRAVE!
Por favor revisa la Guía de estilo de los foros. Juntando hilos....
|
|||
|
|||
Errar de humanos, rectificar de sabios.....
Disculpad mi ignorancia..... si creé un nuevo hilo fue porque el link que me recomendaron aparece huérfano. De verdad que a veces nos ponemos a programar y olvidamos leer lo básico...(Como por ejemplo poner el código en un hilo). AGRADEZCO Y RESPETO MOGOLLÓN VUESTRA AYUDA!!! por lo que intentaré ser mas acertado en mis preguntas. Gracias de nuevo al foro por vuestra valiosa ayuda!!! |
|
|