Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-05-2007
zanyodark zanyodark is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: La Piedad
Posts: 30
Poder: 0
zanyodark Va por buen camino
Ayuda con DBComboBox

Hola saludos, necesito ayuda en el uso del DBComboBox, el problema es el siguiente:

Tengo una base de datos a la cual para dar de alta tengo dbedit's y dbcomboboxes el problema es que cuando capturan los datos solicitados y oprimir el boton para guardar la alta, yo mneto verificaciones en los campos para que no haiga errores, como que no los dejen en blanco los db edits, que la clave sea de ciertos numeros en especificos, etc. y en el caso de la clave la comparo para que no se repita, pero para esto no puedo usar el tlocate mientras la tabla esta en proceso de alta por lo cual yo guardo los datos capturados de los dbedit y dbcombobox en unas variables String para despues cancelo la alta, hago la busqueda con el locate verifica y todo, pero una vez que todas las verificaciones pasan, vuelvo a activar la tabla la pongo en modo para dar alta y vuelvo a agregar los valores de las variables almacenadas a sus lugares, pero el problema es que me marca que el campo turno que es un dbcombobox debe tener un valor.

a los dbcombobox les he tratado de pasarles el valor de varias formas y me sigue marcando el mismo error, no se si alguien me puede ayudar a saber como pasar el valor de la variable a su dbcombobox (el dbcombobox nomas tiene 2 valores o lineas como lo quieran ver en su propiedad items que son matutino y vespertino), yo le he intentado de la siguiente forma:

DBComboBox2.Text:=turno;
----------------------------------
if turno=MATUTINO= then
DBComboBox2.ItemIndex:=0;
-----------------------------------
if turno=MATUTINo then
DBComboBox2.Items[0];
------------------------------------
DBComboBox2.Items:=DBComboBox2.Items[0];

bueno como verán le eh intentado de varias formas claro haber si pegaba pero nomas no doy, y en pocas palabras es ¿como darle el valor por default que yo quiera?, asi nomas comparo con el if y le mando el valor deseado. Espero alguien me pueda ayudar y hallan entendido, gracias

Última edición por zanyodark fecha: 21-05-2007 a las 09:49:16.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-05-2007
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
El hilo debería estar en un foro de bases de datos, ya que la duda pertenece a él, además nos darías información extra de como ayudarte.

Hay varias maneras de solucionarlo:
- Que esas restricciones las especifiques en la propia base de datos, como not null, requerido, definir un índice único (no permitirá valores repetidos en ese campo), etc, así no tienes que validar nada, solo controlar los errores en el evento OnpostError de tu tabla o dataset.

- Usar tabla1.lookup para comprobar si hay algún registro con ese valor. LookUp tiene la ventaja de no mover el registro activo, por tanto, no tienes que guardar el registro actual en Strings.

- Usar un Query para buscar ver si los registros ya existen. Como es un dataset aparte, no tienes el problema de mover el registro.

De todas las soluciones, la primera es la más eficiente, ya que no tienes que hacer búsquedas.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-05-2007
zanyodark zanyodark is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: La Piedad
Posts: 30
Poder: 0
zanyodark Va por buen camino
ok, muchas gracias, pero como se controlan los errores en el OnpostError? gracias. y en todo caso como se usa en si el lookup?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-05-2007
zanyodark zanyodark is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: La Piedad
Posts: 30
Poder: 0
zanyodark Va por buen camino
muchas gracias por los consejos, pero me sirvio eso que mencionastes que movia los registros algo asi, por lo que nada mas agregue otra ztable donde hice la verificacion y listo, problema resuelto, no tuve que utilizar las variables
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
sql con dbcombobox soloriv SQL 6 14-11-2005 10:08:55
ayuda con dbcombobox reina Varios 3 23-08-2005 14:40:54
Ayuda con DBComboBox por favor.. adlfv OOP 3 05-08-2005 19:08:09
dbcombobox?? davidgaldo Conexión con bases de datos 2 27-02-2004 10:25:14
DBComboBox NuncaMas Conexión con bases de datos 4 17-10-2003 21:03:50


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:26:47.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi