Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 12-03-2005
killaton killaton is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Ubicación: Argentina
Posts: 14
Poder: 0
killaton Va por buen camino
que Motor de Base de Datos utilizar ?

hola gente....

Antes que nada... les doy las gracias por todo lo que he aprendido gracias a este GRANDIOSO foro lleno de gente muy capaz y dispuesta a compartir sus experiencias... (incluye moderadores).

Hace muy poco tiempo que me sugirieron Delphi y decidi probarlo , el cual me parecio un lenguaje IMPRESIONANTE y muy poderoso.(quiza me quede corto).
Luego de 2 semanas... emprendimos un desarrollo de un aplicativo el cual estamos terminando y del cual estoy muy orgulloso, por ser el 1ro.
Luego de esta breve intro.... ahi va mi consulta....

En este momento usamos como Base de Datos MYSQL, ya que veniamos de desarrollos en PHP+APACHE+MYSQL. Y en algun momento pensamos en migrar a POSTGRES.

Mi observacion en esta corta estadia en el FORO es que casi no he visto gente que mencione a POSTGRES , por lo cual me pregunto, o les pregunto, cual seria la BASE de Datos IDEAL para desarrollar grandes aplicativos de Gestion con grandes volumenes de tablas y datos?

Les agradezco a todos los que puedan aportar su opinion o experiencia y nuevamente mil gracias por todo.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 12-03-2005
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Y por qué no probar con Firebird?

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12-03-2005
miguelogm miguelogm is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2004
Posts: 21
Poder: 0
miguelogm Va por buen camino
Hola, a mi me gustaría usar en mi PFC las BBDD en mysql...alguién que me indique brevemente como hacer las tablas y las llamadas a la BD (basicamente consultas). Unicamente tendre una serie de texturas que las leere de los directorios y tal y me gustaría ir almacenandolas en tablas mysql y luego rellenar combox leyendo de esas tablas y poco mas.

Pos eso, a ver si alguien me echa una mano a trabajar en Delphi 7 con tablas en mysql, como integrarlo en delphi, etc.

Estoy bastante perdido, ni siquiera se si se podrá, aunque supongo que si.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12-03-2005
jlmelida jlmelida is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Ubicación: Alicante, España
Posts: 42
Poder: 0
jlmelida Va por buen camino
Cita:
Empezado por killaton
hola gente....

...por lo cual me pregunto, o les pregunto, cual seria la BASE de Datos IDEAL para desarrollar grandes aplicativos de Gestion con grandes volumenes de tablas y datos?

Les agradezco a todos los que puedan aportar su opinion o experiencia y nuevamente mil gracias por todo.
Al final, la decisión la tiene tu cliente. Si ha adquirido un motor determinado no le puedes hacer cambiar. Cuestan bastante y deberás amoldarte a él. ( Para algo te paga).

A nivel de desarrollador, la base de datos ideal es la que mejor domines y conozcas. Para grandes volumenes nosotros manejamos Oracle.

Si desarrollas en Delphi, parece adecuada Interbase, ya que puedes "saltarte" la BDE.

Particularmente no me gusta la de Microsfot por que la sintaxis difiere bastante de las anteriores. (Son los Dioses y pueden hacer lo que quieran)

Saludos:



Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12-03-2005
buitrago_listas buitrago_listas is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Posts: 33
Poder: 0
buitrago_listas Va por buen camino
Interbase o FireBird

Si no quieres pagar, FireBird, la versión 1.5 es muy estable, a mi nunca me ha "dejado a pie".
Por otra parte, los componentes de Delphi para Interbase le gustan a FireBird (es casi Interbase 6), y por otro lado, para convertir tu PC en Server Internet, conectar a través de la red es bien simple.
Si, las otras son cool tambien, pero prefiero fireBird, muchas veces, muchas veces.

Para manipularlas, hay varias Herramientas, puedes comenzar con IBExpert, en su ver Free.

Un saludo

Fernando
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 14-03-2005
killaton killaton is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Ubicación: Argentina
Posts: 14
Poder: 0
killaton Va por buen camino
Thumbs up

gracias a todos por sus consejos... por lo que veo hasta el momento parece ser Firebird la preferida...

Ahora yo me pregunto , porque no postgres?

Alguien ha tenido alguna experiencia con postgres ?

nuevamente gracias...
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 16-03-2005
Avatar de unreal4u
unreal4u unreal4u is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2004
Ubicación: Temuco, Chile
Posts: 105
Poder: 20
unreal4u Va por buen camino
wolas ... desde siempre he sido un ferreo defensor de postgres; tal como ahora tb jeje ...

He programado bastante en delphi con postgres, lo único malo es que tienes q bajar un componente, que es el zeoslib, pero con él, no vas a tener ningún problema. Te lo digo por experiencia propia jajaja ...

Ahora bien, hay que reconocer que postgres si tiene algunas desventajas en lo que es velocidad, en comparación con por ejemplo mysql; pero la verdad es que con sus características tan avanzadas de administración en lo que es la base de datos en si, esto no es un problema tan grande. Lo que sí te recomiendo, es que tengas una máquina más o menos grandota para instalar postgres, preferentemente en Linux, ya que a postgres le gusta hacer uso de la memoria RAM. Si quieres más referencias al respecto; busca en los foros por postgres, y allí te van a salir hartos tópicos y discusiones al respecto. Por último, échale un vistazo a esta página:
http://www.zeoslib.net/modules.php?n...sults&pollID=6
__________________
Código Delphi [-]
procedure Gracias; 
begin
 if Respuesta_a_Mensaje = TRUE then showmessage('Ojalá que te sirva')
 else showmessage('Gracias por responder... :-)');
end; // (c) unreal4u
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:40:08.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi