Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > MySQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 01-05-2006
elcigarra elcigarra is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 269
Poder: 19
elcigarra Va por buen camino
Problemas de uso de phpMyAdmin

He estado intentando comenzar la formación autodidacta de php y MySQL, para esto he seguido las recetas de instalación al pie de la letra con la esperanza de iniciar mi primer tutorial básico al respecto. Como entenderán con mis 4 o 5 horas invertidas en el tema no domino mucho la semántica del asunto, mi único contacto con bases de datos ha sido el paradox con BDE. Bueno, no es mucho pero es algo.

La cuestión es más o menos así, sé que es largo pero la especificidad seguramente les facilitará encontrar el problema...

a) Instalación de Apache Server: Todo perfecto.
b) Instalación de php: Todo perfecto (y las pruebas hacen lo que deberían hacer)
c) Instalación de MySQL: según los mensajes de configuración quedó funcionando perfectamente. No sin antes decir que tuve que desactivar el firewall del Panda y activar el de Windows (tengo XP SP2) con excepciones para el 3306. Cosa que provoca la exhibición de un molesto cartel rojo del Panda cada unos 20 minutos. Pero no me importa.
d) Luego de consultar, Román me recomendó instalar el phpMyAdmin y así lo hice.

acá viene la problemática:
En phpMyAdmin debería haber venido el archivo config.inc.php, pero no fue así así que utilicé el config.default.php y lo copié como el primero, en el directorio apropiado. (Esto, por supuesto no lo inventé yo, alguien lo recomendaba en algún foro de por ahí).

Ahora bien..

a) Si abro "//localhost/phpmyadmin" no abre otra cosa que la lista de archivos en este directorio (no se si esto está bien, supuse que abriría algúna página un poco más prolija.

b) SI de entre estos archivos (enlaces) hago click en "db_create.php", se abre una página con un error que dice:

MySQL ha dicho:
#1045 - Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: NO)

Según la documentación, entiendo que estoy intentando enlazar la base de datos con una contraseña equivocada (o inexistente).

c) Si voy al conf.inc.php y edito la linea:
$cfg['Servers'][$i]['password'] = 'micontraseña'; siendo "micontraseña" la que le puse al usuario "root" cuando configuré el MySQL. Hecho esto me da el siguiente error.

#1251 - Client does not support authentication protocol requested by server; consider upgrading MySQL client

Luego de invertir mi día de los trabajadores frente e mi envejecido monitor, alguien puede apiadarse de mi y decirme como hacer que todo esto funcione como debe?

Bueno, feliz día a todos Uds. que, como yo, son trabajadores, y en especial a los moderadores quienes además de su trabajo asumen la generosa tarea de propagar el conocimiento a quienes ni siquiera conocen, sin esperar nada más que un agradecimiento. Bueno, de paso, mi agradecimiento.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 01-05-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Parece que vas por buen camino. El último error que te marca se debe a lo que menciono aquí. Se refiere a las componentes ZEOS pero también aplica a phpMyAdmin: tu phpMyAdmin se conectará con mysql usando el php que instalaste y, por una razón que no entiendo, php sigue sin proporcionar versiones compiladas para windows que manejen la última versión de la biblioteca cliente de mysql.

// Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 01-05-2006
elcigarra elcigarra is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 269
Poder: 19
elcigarra Va por buen camino
Qué puedo decir... Funcionó perfecto. Hay que decir que estuve varias horas revisando foros y documentos para poder solucionar estos asuntos sin ningún éxito. Los sitios web en español serán infinitamente menos numerosos, pero sin duda son los mejores.

Amigo román, le agradezco su tiempo en este día feriado (no sé si es libre en su país, pero aquí no abren ni los supermercados). Y a esto sumele el agradecimiento de mi esposa y mis dós hijos que por fin van a poder extirparme el pc a tiempo para ir al parque.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 01-05-2006
Avatar de Emilio
*Emilio* Emilio is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Palma de Mallorca
Posts: 2.635
Poder: 10
Emilio Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
por una razón que no entiendo, php sigue sin proporcionar versiones compiladas para windows que manejen la última versión de la biblioteca cliente de mysql.
PHP sólo proporciona versiones compiladas con productos de terceros cuya licencia sea tan libre como la del propio PHP. MySQL en no recuerdo que versión cambió su licencia pasando a ser incompatible con la de PHP.
__________________
Saludos
Emilio
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Configurar PhpmyAdmin en Apache Sasuke_Cub PHP 2 17-01-2006 21:30:22
scripts en phpmyadmin __cadetill PHP 39 22-04-2004 00:10:20


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:59:00.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi