FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
DBGrid, trabajar con fechas
Hola Amigos..
Estoy utilizando un DBGrid, en donde despliego datos de una tabla. Un campo es de tipo date (Interbase 6 - Delphi 7), llamado Fec_Nacimiento. Ahora bien, lo que quiero es realizar un calculo (en el mismo DBGrid), para que en vez de la columna Fec_Nacimiento me aparesca la Edad (tanto en Años como en Meses, calculada a la fecha actual ). Es decir, en vez de que aparezca 03-12-1976 aparesca 28 Años, 9 Meses
|
||||
|
||||
Yo me tiraría a crear un campo calculado. Busca en el foro que hay información de sobra al respecto.
Saludos!
|
||||
|
||||
en este hilo http://www.clubdelphi.com/foros/show...=calcular+edadencontre la función para calcular la edad con años y meses...
Mi otra consulta... se puede hacer en el DBGrid, que en vez de que salga el campo Fecha_Nacimiento aparezca la edad ? o tendría que hacerlo en una columna nueva ?
|
||||
|
||||
Tal y como te dijo Federico, primero creas el campo calculado (para cálcular el valor del campo utilizarías la función que encontraste) y después editas el DBGrid para quitar el campo "Fecha_Nacimiento" (a través de la propiedad "Columns") y añadir el campo calculado, eso eso todo!
Saludos! |
|
||||
|
||||
Realice un proceso más corto.. .para poder calcular la edad en Años y Meses
Código:
label7.Caption :=Concat(IntToStr(Trunc(Date - nacimiento.Date) div 365),' Años ',IntToStr((Trunc(Date - nacimiento.Date) - (Trunc(Date - nacimiento.Date) div 365) * 365) div 30),' Meses'); Con Código:
(Trunc(Date - nacimiento.Date) div 365) Código:
( Trunc(Date - nacimiento.Date) - (Trunc(Date - nacimiento.Date) div 365) * 365) div 30 Se supone que nacimeinto.date es un dato en formato de fecha que contiene la fecha_nacimiento y date muestra la fecha_actual... todo esto lo despliego en un label. Espero que sirva..
|