Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > .NET
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-11-2006
ASAPLTDA ASAPLTDA is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: COLOMBIA-CALI
Posts: 639
Poder: 21
ASAPLTDA Va por buen camino
Smile Window Ce.net Database

Hola amigos,
una de las tareas que tengo es la de programar en un lector de barras que tiene windows CE.net
Esta maquina puede trabajar en linea y en batch.

Quisiera tener informacion:
que base de datos / manejador de archivos usar
delphi 2006 maneja windows 2006 CE

que me recomiendas para la programacion, solamente se delphi

Gracias por sus comentarios
Carlos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 19-11-2006
Sinaloense Sinaloense is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Posts: 139
Poder: 21
Sinaloense Va por buen camino
Te recomiendo .NET compaq framework, tienes dos opciones sobre la base de datos:

1.- Usar un archivo XML local, o sea en el mismo scanner.
2.- Si tiene red entonces usar una base de datos Firebird en un servidor e instar el cliente en la bascula.

¿Que tipo de scanner es?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20-11-2006
ASAPLTDA ASAPLTDA is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: COLOMBIA-CALI
Posts: 639
Poder: 21
ASAPLTDA Va por buen camino
Wink tipo de lector

EL Lector es un PSION TECKLOGIX WORKABOUT Pro
Sistema operativo windows CE, patalla 1/4 vga , coneccion 11g

Como manjeo principal lo usaremos como terminal cliente de windows 2003 server, ya que es un manejo facil
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 27-11-2006
fly fly is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 65
Poder: 20
fly Va por buen camino
Para unos escáneres similares yo he optado por HTML + PHP + Firebird.
La pega es que esto me ha obligado a aprender PHP desde cero, lo bueno es que queda un producto más versatil, multiplataforma y lo voy orientando hacia lo que espero que se convierta algún día: Software Libre.

Me gustaría que dierais vuestra opinión sobre el tema, que os convence más:
1.- Usar estos aparatos como un terminal windows, con lo que conlleva en licencias adicionales en el servidor (parte negativa) pero facilitando la programación en delphi (parte positiva).
2.- Usar un lenguaje que funcione en entornos CE.NET
3.- Usar una programación que sea lo suficientemente portable como para obviar el operativo sobre el cual correrá (en mi caso PHP)

¿alguna opción más?

Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 28-11-2006
ASAPLTDA ASAPLTDA is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: COLOMBIA-CALI
Posts: 639
Poder: 21
ASAPLTDA Va por buen camino
Opinion lectores de barras

Hola amigo,

Yo opte por usar terminal server/Terminal client por las siguientes razones:
1. Se me facilito la programacion usando delphi
2. Sinceramente creo que es mas poderoso un ambiente cliente servirdor que un software con cliente browser
3. No se PHP/VB.. Ni nada de esas cosas, ahora mismo estoy aprendiendo php para conecciones con cliente browser
3.5 El valor de adquir las licencias de terminar server comparado con el valor de los lectores e impresores solo es del 5% en mi caso como el nuestro donde se compro licencia de servidor win2003 y 5 clientes terminal server. Como ve este caso el valor no fue el software de windows sino el equipo y el software que yo vendi

4. El movimiento open source en importante a nivel mundial, pero realmente es una realidad a medias segun mi posicion. Por ejemplo yo vivo de la programacion y soporte del software, mi hijos estudian, comen y tienen techo por los ingresos que yo consigo de la VENTA y soporte de MI software, he pasado muchas horas diurnas y nocturnas buscando el algoritmo adecuado para el problema del momento entonces no creo que yo deba entregar mis fuentes, para que los usen y los vendan (open sofy no es igual que open free) pero la realidad he visto como alguien gana con el esfuerzo de otros con solo copiar y pegar en sus programas el fuente de otro, y lo peor es que dicen que es Facil Programar
5. En realidad que en gran medida el open source existe como derivado del free source , el cual a su vez es producto de la guerra de las grandes companias de software y hardware como IBM Oracle SUN etc , Pero cuando uno observa quien es el dueno de las companias open como red hat y otros son los mismos que fomentan lo gratis pero, ellos si venden las versiones empresariales.

Gracias amigo por leer mi pregunta y entregarme una lista de las alternativas
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 28-11-2006
fly fly is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 65
Poder: 20
fly Va por buen camino
*****OFF TOPIC*****

Respecto a Software Libre entiendo tu postura, la he tenido que rebatir un ciento de veces ante mi novia y ante algún cliente y mi mayor argumento es: ¿Que diferencia hay entre cobrar 5.000€ por un programa "propietario" o que cobre 5.000€ por instalar, configurar, instruir a usuarios... y lo más importante MODIFICAR A MEDIDA DE LA EMPRESA un programa Open Source?

Yo llegué a esta conclusión cuando empecé a usar "de verdad" las ventajas del firebird, me dije a mi mismo ¿para que leches voy a meter una protección anti-copia al programa si mucha parte fundamental se encuentra en procedimientos (SP) y la propia programación de la base de datos?
No puedo proteger el contenido de la DB ni el código PHP que he diseñado, así que de mi programa 2/3 son abiertos y en la parte programada en delphi no hay (ni creo que la necesite) ni una sola línea de código que sea un "invento revolucionario" que deba proteger en una caja fuerte.

Por otra parte los programas propietarios, por ejemplo el Contaplus de SP, son crakeados al día siguiente (a veces antes) de ver la luz, y son usados por miles de usuarios de los cuales solo unos cientos (aprox.) pagan la licencia correspondiente.
Por otra parte si yo hago un programa Open Source (pasando el mismo número de noches en vela que si fuera propietario) es muy normal que al día siguiente de colgarlo en la web unas cuantas personas lo estén bajando, al cabo de un tiempo (si el programa lo vale) puede que sean unas docenas quienes lo usen y de ellos un porcentaje cobrarán a alguna empresa por instalaselo (cosa que sería lícita, de hecho yo ya he cobrado por parte de la empresa que me encargó la aplicación) pero casi seguro que a esa otra empresa de la que sacó partido una persona desconocida para mí (sí, es posible que incluso si se tratase de un lammer si conocimientos valiosos) yo en la vida hubiera llegado a poder ofrecer mi programa, por lo tanto tampoco hubiera ganado ni un €.

Si el programa en bueno de verdad, otras personas lo usaran y ampliarán, y en este punto nosotros también nos beneficiamos pues :
1.- Podemos ofrecer a la primera empresa, mejoras o ampliaciones del programa que nosotros no hemos hecho.
2.- Tendremos un circulo de programadores "conocidos" a los que podremos pedir consejo, pues ellos conocerán la aplicación CASI tan bien como nosotros, las dudas se resuelven muchísimo más rápido (se podrían eliminar alguna que otra noche en vela resolviendo problemas pues ya otro ya la ha pasado por TODOS)
3.- Alguna empresa podría solicitar directamente nuestros servicios, pues somos "los padres de la criatura", bien para alguna ampliación que el lammer que le "vendió" la aplicación no es capaz de conseguir (o porque dejó el negocio de la informática tras sacarse unas pelillas) o bien para desarrollar otra completamente distinta que les hace falta.
4.- Las licencias Open Source también nos protegen ante la piratería, nosotros seguimos siendo los creadores de la aplicación y un uso fraudulento de dicha licencia (por ejemplo cambiar la autoria de los programadores en los créditos o el nombre de la aplicación o usar parte del código sin consentimiento) se podría tratar igual que una burda copia pirata del MS Office, es decir: pleitos, demandas....

No creo que el Software Libre sólo beneficie a las grandes empresa sino todo lo contrario, como apuntaba antes, una gran empresa llega mucho más lejos de lo que nosotros, como programadores individuales, podríamos alcanzar en varias vidas. Tan sólo a nivel de distribución nosotros estamos atados a una zona geográfica muy concreta y si nos queremos expandir o nos vamos de viajantes vendiendo nuestro producto o nos "aliamos" con alguna distribuidora (pongamos a nivel regional o nacional para empezar) los cuales sacaran beneficio sin haber escrito una sola línea de código igual que el pobre lammer de antes. Y esto es igual en el resto de ámbitos: soporte postventa, actualizaciones, labor comercial.... una gran empresa siempre nos ganará por la mano en la venta de software.

El tema del Open Source no está reñido con la creación de versiones de pago, tu como creador decides si tal o cual versión es libre o no. Las mejoras más innovadoras las puedes incluir en una versión "Enterprise" que si sea de pago o que la versión de pago se vendan en DVD con manuales a color y un curso de aprendizaje presencial..... todo es cuestión de puntos de vista, puedes vender programas+servicios o vender programas y regalar servicios o regalar programas y vender servicios... la cuestión es que el producto sea apetecible para el cliente y resuelva sus necesidades. Si tu cobras pongamos 4000€ por tal aplicación y la empresa no está dispuesta a pagar "tanto" entonces no haces negocio con ellos ¿verdad? que más da que otro se la venda por 400€, tu mejor que nadie podrías demostrar los beneficios que tendrían si acepta tu oferta y en el peor de los casos te quedarás sin vendersela pero al menos ya tienes tu aplicación instalada en otra empresa más. Si la misma aplicación fuera propietaria y nadie se la pudiera vender por 400€ entonces esa empresa compraría un producto de 400-500€ (seguramente de menos calidad que la tuya que para eso es a medida) o seguiría trabajando con excel y access. En cualquier caso tampoco verías un céntimo de esa empresa (o acaso se la rebajarías a 1000€ para que aceptaran....)

La última argumentación que propongo es igual de simple que lo anterior, como programadores "aislados" nuestras únicas salidas son :
1.- Ir desarrollando software a medida variado para diversas empresas, teniendo algunos clientes fijos que van generando un goteo estable de beneficios y otros esporádicos a los cuales revendemos nuestras aplicaciones (a la cual siempre hay que meterle mano)
2.- Tener alguna otra fuente de ingresos adicional: venta de hard, mantenimiento de equipos, etc....
3.- Dar "el pelotazo" con una aplicación y trabajarla en exclusiva para muchas empresas.

Ante esto el tema del Open Source es sólo una alternativa. El conseguir vivir de esto con holgura (teniendo en cuenta los tres puntos anteriores) es igual de fácil/difícil con software propietario como con Open Source. Por tanto el hecho de decantarse por una u otra fórmula, depende muchísimo de las circunstancias que rodean a la aplicación y programador/es en concreto (capacidad personal, ubicación geográfica y socio-económica, contactos, suerte, oferta-demanda...).

Por mi parte el poder hacer software abierto es sólo una esperanza que tengo, pues me gusta mucho esa filosofía, no lo tomo como una obligación "de buen programador e informático" lo que intento es adaptar el resto de circunstancias para que favorezcan este hecho, eso si como tu bien dices lo primero es asegurar una viabilidad económica.

Bueno, creo que esta aclaración se me ha ido de las manos, buscaré un hilo donde esté mas acorde, para que los moderadores no me tiren de las orejas, pero también la dejaré aquí por si a alguien le interesa.

*****OFF TOPIC*****

Respecto al tema en cuestión comentarte que es cierto que el PHP tiene menos recursos que hacerlo en modo terminal pero a mi me ha venido de perlas, tras haber desarrollado el interfaces de los lectores de código de barras en HTML+PHP me ha surgido la opción de poder acceder a dicho interface desde un teléfono móvil con 3G, lo cual fue bastante bien valorado por la empresa y atajó un tema que teníamos pendiente, el acceso a ciertos datos en tiempo real por parte sus clientes.

En concreto mi aplicación está destinada al almacenaje y la logística, así que si crees que podemos intercambiar información común tan sólo dame un toque.

Saludos.

PD: La información la podemos incluir bajo una licencia propietaria si tu quieres
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Error en window.setTimeOut() Diavlo HTML, Javascript y otros 6 12-06-2006 18:14:36
upgrade W2K a Window 2003 santi33a Windows 0 12-06-2006 14:26:05
window.open Marquitos HTML, Javascript y otros 1 02-05-2006 18:39:51
QReport has no parent window david duarte Impresión 1 19-01-2006 15:06:07
Idioma en Window XP jealousy Windows 3 26-09-2003 01:18:35


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:29:16.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi