FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
[ code ] problemas con tag [ / code ]
Bueno, tengo una duda de lo mas sencilla pero que no se solucionar.
Me gustaria saber cómo hacer para que a la hora de insertar en una base de datos, reemplazar los símbolos del formulario (textarea) el Código:
< por < y > por > es decir, que quiero poner bbcode en mi web y quiero que cuando la gente ponga [ code ] codigo [ / code ] , lo que haya entre los dos tags, se reemplace por su equivalente en html. Espero haberme explicado. Gracias de antemano. Gatsu Studios |
|
||||
|
||||
Lo que te conviene es usar expresiones regulares. En PHP hay varias funciones para ello, como preg_replace.
// Saludos |
|
||||
|
||||
... vale, algun ejemplo de ello?
|
|
|||
|
|||
Hola
Copiado y pegado del manual de php. string ereg_replace ( string pattern, string replacement, string string) $string = "This is a test"; echo ereg_replace( " is", " was", $string ); echo ereg_replace( "( )is", "\\1was", $string ); echo ereg_replace( "(( )is)", "\\2was", $string ); |
|
||||
|
||||
vale, ya lo he cojido.
Muchas gracias cayetano Ahora, la segunda parte de la duda ^^ digamos que esto seria para hacer el BBcode no? Entonces, necesito un a cosa que empiece y otra que limite, eso se hace con [ code] (aqui empezariamos a substituir) [ /code ] aqui acabamos. Solamente quiero que el codifgo de ereg_replace( " is", " was", $string ); afecte a lo que hay entre [ code ] [ / code ] Lo entendeis? osea, que no afecte a todo. espero haberme explicado Atte: Gatsu Studios |
|
|||
|
|||
hola
Me he perdido Lo que tu quieres es convertir esto: [CODE ]esto es un texto de ejemplo[/code] por : <code>esto es un texto de ejemplo</code> lo que tienes que hacer es Código PHP:
Esto no te asegura que exista el tag de apertura y de cierre, simplemente te reemplaza uno por el otro. |
|
||||
|
||||
No, no me has entendido,
Quiero que [ code ] [ /code ] se reemplace por el [ code ] del BBcode xD no el tag < code > Me entiendees? |
|
|||
|
|||
Hola
Cita:
Desconozco el equivalente en BBcode, pero dudo que sea mucho más complicado. |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
O sea que no queres ni una cosa, ni la otra, sino totalmente lo contrario. ???
|
||||
|
||||
será posible...
a ver, yo no quiero que me haga etiqueta < code > que eso ya se hacerlo. Quiero que cuando en mi sistema la gente ponga: [ code ] < b > hola< /b > <br> simbolo & [ /code ] en mi web salga (una tabla y en el html que ponga <b> hola</b> <br> simbolo & (fin tabla) entonces en el html pone eso y la impresion en pantalla se ve lo que ellos han puesto. Aun no lo entendeis¿? Será que me explico muy mal... atte:Gatsu Studios |
|
|||
|
|||
Hola
bueno, tate tranquilo En primer lugar hacer algo asin: Código PHP:
get_html_translation_table() |
|
||||
|
||||
|