Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-10-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
WinWord.exe - Error de aplicación

Sí, ya sé que muchos dirán que es un error de aplicación, pero en realidad les pido ayuda a ver si alguien tiene alguna idea. Supongo que se me ha metido un virus en la pc porque desde hoy, apenas abro word, a los pocos segundos aparece el mensaje con el título mencionado y que dice aquello de

Cita:
La instrucción en "XXXXXX" hace referencia a la memoria "YYYYYYYY". La memoria no se puede "read".

Haga clic en Aceptar para finalizar este programa
Haga clic en CANCELAR para depurar el programa
Tristemente hacía mucho tiempo que no tenía este tipo de problemas pero coincidentemente aparece éste a los pocos días de haber eliminado el Norton e instalado el Avast.

Bueno, si alguien sabe si se trata de un virus y como eliminarlo, se los agradeceré.

// Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-10-2006
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Haber si esto te ayuda.

http://blogs.securiteam.com/index.php/archives/556

Saludos
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11-10-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Gracias egostar, pero no encuentro referencia a lo que me sucede. Quizá me falte despejarme un poco...

// Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-10-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
No estoy diciendo que lo hagas, sólo preguntar si lo has hecho ¿Has reinstalado Office?

Si crees que es un virus, casi todas las casas importantes tienen algun escaner gratuíto para poder revisar el ordenador; Si pruebas un par o tres y no te encuentran nada difílmente sea eso.

A mi me suena más a alguna DLL que se te haya borrado/sobreescrito (de ahí la pregunta de si has reinstalado...)

Descarga alguna de las herramientas gratuítas, y luego arranca con un CD bootable para ejecutarlas, así descartas esa opción.
Herramientas de detección
Herramientas de desinfección
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11-10-2006
lgarcia lgarcia is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 479
Poder: 20
lgarcia Va por buen camino
error de aplicacion

No se porque este hilo esta en la Taberna al principio pense que era algo chistoso pero parece serio, te recomiendo que restaures tu PC a una fecha anterior a la desinstalacion del Norton y quizas resuelvas el problema

Luis Garcia
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 11-10-2006
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 29
Lepe Va por buen camino
Hombre, que le pase estas cosas a roman si que es chistoso [Smiliesiablo]

Yo no recomendaría volver a un punto de restauración, ya que el programa ha sido desinstalado. Quizás el Norton haya desinstalado una dll común (como ya han dicho). Creo que una "reparación de la instalación" con el propio cd de Office sería la solución. A las malas, desinstalar y volver a instalar.

Saludos y suerte roman (espero que no sea virus)
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 11-10-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Lepe
Hombre, que le pase estas cosas a roman si que es chistoso [Smiliesiablo]
Je, je. Nada de extraño; yo programo (a medias) pero para el resto de cosas soy como cualquier usuario (casi).

Voy a probar lo que me dicen empezando por la reinstalación de Office. Ojalá sea eso pues me encantaría comprobar que el Norton sirve para dos cosas

Gracias y

// Saludos

Agrego

Y sí, ciertamente no parece el lugar adecuado para el hilo, pero es que al no tratarse de nada relacionado con la programación y ser meramente un asunto personal, me dio reparos ponerlo en otro sitio. Quizá Varios o Windows sería más correcto. Habrá que preguntarle a un moderador.

Última edición por roman fecha: 11-10-2006 a las 16:57:30.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 11-10-2006
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Estive viendo algunas paginas por ahi y todo me lleva a esta pagina de Microsoft, ojala y te sirva.

Saludos

PD, Yo he usado Tren desde el 2000 en varias versiones, actualmente uso el PCCillin y desde entonces nunca he tenido problemas con virus, lo complemeto con Spybot y me ha servido mucho.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 11-10-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Gracias, aunque como digo, no parece ser lo mismo. De hecho el Nimda alguna vez (hace mucho) lo vi y recuerdo el mensaje ese de la memoria.

Lo que sí puede tener que ver con Microsoft, o al menos es coincidencia, es que ayer por la noche llegaron las últimas actualizaciones de seguridad, 5 o 6, y llegaron después de haber yo abierto el Word. Aquí en la oficina primero dejé que se instalaran las actualizaciones y abrí Word y no ha presentado problemas. Ya sé que son máquinas distintas pero ambas son muy similares en cuanto a lo que tienen dentro de archivos y programas pues de hecho sólo yo las uso e instalo más o menos lo mismo (incluida la desinstalación del Norton).

Lo del PCCillin no sé, de hecho creo poder decir que con el Norton nunca he tenido problemas excepto porque alenta el equipo, pero quería probar alguna opción gratuita.

// Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 11-10-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Ojo con los puntos de restauración, puesto que, si no estoy equivocado, no sólo se restauran archivos del sistema, sino que los propios archivos de uno pueden "restaurarse"... con lo que esto puede significar. Desde luego sirven, por lo menos a mí me han servido los puntos de restauración en más de una ocasión, pero, copias de seguridad que no falten, vamos, como tiene que ser.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 11-10-2006
[maeyanes] maeyanes is offline
Capo de los Capos
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Campeche, México
Posts: 2.732
Poder: 24
maeyanes Va por buen camino
Pues hasta donde yo tengo entendido... cuando restauras solo se afectan archivos del sistema y aplicaciones instaladas, más no documentos creados por las aplicaciones...


Saludos...
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 11-10-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Bueno. Yo lo he dicho porque creo recordar que perdí en su momento información a causa de esto. Es decir, se restauraron archivos que no eran, precisamente, del sistema.

Pensemos que se trata de una "restauración" no de una "recuperación de archivos del sistema"... No sé. Puede que lleves razón y yo lo soñara, pero, ante la duda... copia de seguridad al canto. ¿No?
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 11-10-2006
[maeyanes] maeyanes is offline
Capo de los Capos
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Campeche, México
Posts: 2.732
Poder: 24
maeyanes Va por buen camino
Bueno, las copias de seguridad son de cajón...

Y para mayor aclaración sobre System Restore: FAQ Regarding System Restore in Windows XP



Saludos...
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 12-10-2006
Avatar de Bicho
[Bicho] Bicho is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Inca - Mallorca
Posts: 1.776
Poder: 22
Bicho Va por buen camino
Cita:
Empezado por maeyanes
Pues hasta donde yo tengo entendido... cuando restauras solo se afectan archivos del sistema y aplicaciones instaladas, más no documentos creados por las aplicaciones...
No es del todo cierto, ya que es bien sabido que los ficheros de bases de datos de interbase (.gdb) tiene conflictos con los ficheros que intervienen en la restauración del sistema. Lo que ocasiona en muchos casos la pérdida de registros de la misma base de datos al restaurar el sistema.

Por eso y una vez más para que quede claro.

Antes de restaurar: COPIA DE SEGURIDAD!!

Saludos
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 12-10-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Bueno pues muchas gracias a todos. Como soy un valiente, esto es, un irresponsable, me di a la tarea de volver a puntos de restauración sin respaldo ni na'. Fui probando varios puntos hasta regresar al primero de octubre y ¡listo! el Word dejó de dar problemas.

En cuanto a qué archivos se restauran pues puedo atestiguar que reaparecieron programas que acababa de desinstalar (no el Norton, por cierto, ése quedó bien difunto) o por lo menos parte de ellos. Supongo que la desinstalación de alguno de éstos borró alguna dll pero como la restaración es incompleta en cuanto a estos programas, la desintalación ya no sirve excepto en uno de ellos y no parece ser el problema, pues me parece que me quedaré sin saber cuál fue el causante.

En fin, lo dicho, muchas gracias a todos y lo bueno de esto es haberme enterado que no era un virus.

// Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Error en aplicacion raco Varios 1 16-06-2005 09:36:01
Error al salir de una aplicacion el_enigma1 Conexión con bases de datos 0 05-09-2004 00:49:10
Error de aplicacion!!! Juan Carlos Varios 3 12-07-2004 04:59:43
Error en aplicación gescoto99 Tablas planas 1 22-05-2004 00:40:13
error aplicación mdi mariajoiz Varios 1 27-06-2003 16:53:52


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:44:19.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi